• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuanto de sumergible es un crono auto?

  • Iniciador del hilo jordir
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jordir

Novat@
Sin verificar
Hola a todos
Me regalaron estas Navidades un Hamilton crono auto (H71 516 137). El mismo día, al ducharme, le entro agua. Lo achequé a la mala suerte y lo lleve en garantía al servicio oficial. Tras una reparación completa (con sustitución de piezas) me lo entregaron despues de 2 meses.
Ese mismo día, al ducharme, le volvió a entrar agua. Lo volví a llevar al servicio técnico.
Ahora ya lo vuelven a tener reparado (tambien cambiando piezas) y me dicen que este reloj es muy delicado (por ser crono) y que no me duche con él, pues le volverá a entrar agua.
El reloj está catalogado como 100 m. y ese es el motivo por el que me lo pedí a Papa Noel, pues yo tengo un clasicote de oro con correa de piel que lo quiero reservar y que me lo quitaba hasta para ir en bici.
La explicación del relojero, fue de buen rollo, pero no acabo de creerme que un reloj de este nivel, por el hecho de ser crono, deje de ser sumergible. No sé si se trata de un defecto de fabrica y pretenden escurrir el bulto.
¿Alguien podría sacarme de la duda?
Muchas gracias.
 
Hola. Bienvenido al foro.

He estado mirando el catálogo de Hamilton, y para un WR100 m o 10 Atmósferas, te debería dar de sobra para nadar tranquilamente e incluso hacer pequeños pinitos de buceo (no profesional)

O sea, que no te cuenten películas.

Te adjunto el enlace de la propia página de Hamilton, aunque tu tambien la tendrás pues te habrá venido con el reloj.

Es esta:

enlace roto o perdido

Saludos
 
Bienvenido al foro.:)

Hombre yo con un 100 MWR ni me ducharía. Lo tuyo ya es vicio. Te entra agua una vez, te entra otra vez y..¿todavía dudas?

Yo por precaución no mojaría para nada cualquier reloj que no lleve corona y pulsadores roscados y me parece que ese no los lleva ¿no?

También dependerá de qué manera te duches. Hay quien se ducha y quien se duchaaaaaaaaaa durante media hora.:D;-)

Yo personalmente no creo que le pase nada al reloj y más si ya ha ido dos veces al SAT. Simplemente, EMHO, ese reloj no es para mojarlo mucho.

Saludos!
 
No debería de tener problemas al bañarte, sólo si utilizas los pulsadores durante el baño. Ahora, si lo que deseas evitar problemas es simplemente no mojarlo. Ahora, si eres como yo que aunque no lo use de esa forma me interesa que trabaje adecuadamente si debería de poder mojarse sin problemas y seguramente tiene problemas con los sellos de los pulsadores.
 
Gracias por vuestras rápidas respuestas.
No tiene pulsadores roscados, pero indica 100WR
Si es cierto que no puedo/debo ducharme con él, lo asumiré con resignación, pero me fastidiaría mucho que fuera un defecto de fabrica y que por un descuido le entrara agua cuando ya no esté en garantía.
Mis duchas son de las de un cuartito de hora bajo el chorro de agua, y además muy caliente. Quizás esto último influya en la dilatación/contracción de las juntas de goma.
Otra cosa, abusando de vuestra amabilidad. Puede afectarle algo el hecho de que estuviera el crono en marcha (no toqué los pulsadores para nada durante la ducha). Es que me encanta ver moverse la segundera sin saltitos (y este tiene una segundera muy pequeña y por eso pongo el crono).
Saludos y ortra vez gracias.
 
No, en lo absoluto. Sólo hay que tener cuidado que en la mayoría de los cronos mecánicos no es recomentable tenerlos funcionando continuamente.
 
Gracias por vuestras rápidas respuestas.
No tiene pulsadores roscados, pero indica 100WR
Si es cierto que no puedo/debo ducharme con él, lo asumiré con resignación, pero me fastidiaría mucho que fuera un defecto de fabrica y que por un descuido le entrara agua cuando ya no esté en garantía.
Mis duchas son de las de un cuartito de hora bajo el chorro de agua, y además muy caliente. Quizás esto último influya en la dilatación/contracción de las juntas de goma.
Otra cosa, abusando de vuestra amabilidad. Puede afectarle algo el hecho de que estuviera el crono en marcha (no toqué los pulsadores para nada durante la ducha). Es que me encanta ver moverse la segundera sin saltitos (y este tiene una segundera muy pequeña y por eso pongo el crono).
Saludos y ortra vez gracias.

Hola, lo del crono no le afecta de ninguna manera no te preocupes :)
Yo tampoco mojaria un crono si los pulsadores y la corona no son roscados por muy 100m que sea.
Pero por otra parte si en las instrucciones de hamilton pone que con 100m te puedes duchar o incluso hacerte unos largos, pues ya te pueden decir misa, que si el reloj se te estropea por ducharte tendran que arreglartelo las veces que haga falta hasta que quede bien. Otra cosa es que te merezca la pena quedarte sin el el tiempo que dure la reparacion y optes por no mojarlo mas.
Un saludo.
 
no le afecta yo tengo uno y cuando me voy a bañar con él ya sea en la bañera o en la playa lo único que le cambio es la correa, por una de caucho.pienso que has tenido mala suerte con el reloj e intentaría cambiarlo.salu2
 
jmv, es lo que yo creo, por cierto, el mio ya tiene la pulsera de acero.
En las dos reparaciones le han cambiado pulsadores y juntas (ademas de las piezas oxidadas, incluyendo agujas y esfera). Además han realizado las pruebas de presurización.
Sin embargo, el relojero oficial, insiste en que no esta concebido para ducharme con él (por culpa de los pulsadores).
¿El tuyo es identico al mio y te duchas con él
Saludos
 
  • #10
Normalmente si no llevan corona y pulsadores a rosca niguno es para mojar por mucho que digan 100m, ni de coña. Para el agua un diver con corona roscada lo demas nada. Hay gente que hasta se atreve a bañarse con un speedy y no le pasa nada . Yo no lo haria jamas pero bueno como dicen que es 50m la gente se lo toma en serio y se lo cree. Saludos.
 
  • #11
Hola, bienvenido al foro :ok::
Yo no me ducharía con el agua tan caliente, creo ese puede ser el inconveniente.
Con el agua a temperatura normal, no deberías tener problemas con un WR 100. Pero si la temperatura del agua es muy elevada, es evidente que las juntas (y el material en general), han de dilatarse debido al calor, y por allí, seguro se filtra el agua (o el vapor, que no es otra que "humedad visible").
Saludos cordiales :ok::
 
  • #12
crono,o reloj cualquiera,sin corona a rosca,no agua!

y eso que te ahorras! por que las juntas aguantaran mejor o peor,pero a la larga,ceden!

vamos,emho!
 
  • #13
Cabanillas, te entiendo perfectamente. Es más, ya he comentado que me resigno a no mojarlo. Yo llevo gafas y siempre me las quito cuando me ducho. El problema que planteo es otro.
Si me ha entrado agua en 2 de 2, siendo nuevo y recien reparado. ¿No es lógico pensar que se trata de un defecto y que si algún dia me descuido y lo mojo, le volverá a entrar agua? y si esto sucede (la probabilidad es alta) ¿Que pasa si ya no tengo garantía?.
Necesito saber si es normal o es un defecto, ahora que aún puedo hacer algún tipo de reclamación, pues en las caracteristicas técnicas se indica claramente que es un 10 ATM (y por tanto podría incluso bucear con él).
Gracias por vuestra colaboración.
Saludos
 
  • #14
Pienso exactamente igual!!
Menuda caca de reloj. Creo que te ha tocado el falluto, amigo, Mala suerte. Intenta reclamar a la marca y pedir otro distinto, incluso otro modelo.
WR 100m te permite mojarlo tranquilamente siempre que no uses los pulsadores.
¿Te demuestran la estanqueidad cada vez que te lo entregan del taller?

Ánimo y bienevenido a tu casa.
 
  • #15
Me he dado laaargos baños en el mar/piscina con relojes cronos de 300m, 200m, 100m, y de 50m también. Y nunca he tenido problemas de humedad con ninguno (Ojo, con un 50m bueno no me atrevería por si acaso).

Los cronos se supone que son más "delicados" por los pulsadores no roscados, que tras el paso de los años perderán más hermeticidad las juntas si no tienen un buen mantenimiento. Al menos perderán más hermeticidad que la seguridad que te da uno de corona roscada.

Yo, personalmente, con 100m para arriba me baño en el pacífico o donde haga falta, siempre que sea un reloj al que le hallamos hecho un mantenimiento "razonable".
 
  • #16
Yo no suelo mojar ninguno de mis relojes, pero con un WR 100 M no deberías tener problemas al mojarlo en la ducha. Así que, al servicio técnico y que no te cuenten historias.
 
  • #17
No creo que debamos seguir discutiendo si el reloj es bueno o es malo, que si es un crono o que si se trata de un 5, un 10 o un 20 ATM.
EMHO, se trata de la elevada temperatura del agua que el compañero utiliza para ducharse, la cual, dilata tanto el material como las juntas del reloj (con el consiguiente ingreso de agua o humedad - vapor)
Eso, con una temperatura normal del agua, no debería suceder. Y no es la primera vez que el agua muy caliente trae este tipo de problemas.
Saludos cordiales.
 
  • #18
Vamos a ver.......con esas ATM se podría mojar, pero en lo del vapor de la ducha y el agua caliente tiene razon.
No mojes ningun reloj que no tenga corona roscada y pulsadores roscados.
por cierto......BIENVENIDO
 
  • #19
Pues a mi no me valen las milongas,
con 10 atm. se puede sumergir y mucho mas duchar
si no que ponga NO VALE PA DUCHA
 
  • #20
Pues yo estoy deacuerdo con la mayoria, pero joder ( perdonar por la expresion ) si no te puedes duchar con el ¿porque ponen en las caracteristicas 100 m, o los que sean ?.
Lamentablemente en este pais la justicia es cara y lenta, si no otro gallo cantaria con la publicidad engañosa.
 
  • #21
Hola jordir, en cuanto te devuelvan el reloj vuelve a ducharte con él y si le entra agua pide que te lo cambien porque debe de tener algún defecto que no saben encontar, tal vez un mal ajuste del cristal, una rajita en la caja donde se coloca una junta o cualquier otra cosa.
Siendo resistente a 10ATM no le tiene que entrar agua a presiones inferiores y duchándote seguro que no las superas :D
El hecho de que el agua sea caliente no afecta para nada, como si lo quieres mojar con agua hirviendo. Las juntas son más grandes que el espacio que ocupan (Osea que se expanden más) y por tanto las posibles dilataciones/contracciones no tienen importancia.
Saludos.
 
  • #22
Hola jordir, en cuanto te devuelvan el reloj vuelve a ducharte con él y si le entra agua pide que te lo cambien porque debe de tener algún defecto que no saben encontar, tal vez un mal ajuste del cristal, una rajita en la caja donde se coloca una junta o cualquier otra cosa.
Siendo resistente a 10ATM no le tiene que entrar agua a presiones inferiores y duchándote seguro que no las superas :D
El hecho de que el agua sea caliente no afecta para nada, como si lo quieres mojar con agua hirviendo. Las juntas son más grandes que el espacio que ocupan (Osea que se expanden más) y por tanto las posibles dilataciones/contracciones no tienen importancia.
Saludos.

Totalmente de acuerdo con Vins.Yo tengo un Breitling Chrono Colt que tambien es sumergible a 100 m y aunque la corona si es roscada los pulsadores no.Me baño con él en el mar,la piscina,me he duchado con agua caliente y vapor,he entrado en saunas y jams he tenido el mas minimo problema.
Ese reloj esta defectuoso y punto ¡que te lo cambien!

Saludos.
 
  • #23
Hola de nuevo
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y recomendaciones.
Sin embargo, mis dudas persisten.
Un ejemplo:

Vins
El hecho de que el agua sea caliente no afecta para nada, como si lo quieres mojar con agua hirviendo. Las juntas son más grandes que el espacio que ocupan (Osea que se expanden más) y por tanto las posibles dilataciones/contracciones no tienen importancia.

Rotary Wing
EMHO, se trata de la elevada temperatura del agua que el compañero utiliza para ducharse, la cual, dilata tanto el material como las juntas del reloj (con el consiguiente ingreso de agua o humedad - vapor)

Estan a punto de entregarme el reloj despues de la segunda reparación.
Me aseguran que las pruebas de estanqueidad han sido correctas, pero insisten en que no me duche con él pues le volverá a entrar agua.
Mi miedo es que tenga un defecto y que tarde o temprano, por un descuido, le vuelva a entrar agua (por mucho cuidado que tenga con no mojarlo).
La respuesta debería de ser muy sencilla. Si el fabriante considera 10 ATM, ¿és lógico que le entre agua en la primera ducha? y más si consideramos que el estado es perfecto (al salir de fabrica y tras una reparación).
Gracias por vuestra comprensión
Un saludo
 
  • #24
cuidado con la ducha las juntas de goma se pudren con el agua caliente y entra agua
 
  • #25
Eso es evidente, pero en el caso que expongo ha sido la primera ducha, con todo nuevo y revisado, y en dos ocasiones. Demasiada casualidad, ¿no crees?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie