Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 37 de 37

Hilo: ¿Cuanto de sumergible es un crono auto? - Foro General

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Rotary_Wing Ver mensaje
    Bueno, en primer lugar no le hagas caso a Rotary

Hola Vins, tal vez tengas razón, que no me haga caso.
    Que pida el cambio del reloj por defectuoso y que lo meta en agua hirviendo.
    Saludos cordiales.

Mira que os gusta hacerme trabajar
    Vamos al lio:
    Reloj marca Gruen, made in china pone que resiste 330FT (100m), yo lo dudo pero me valía para la prueba.

El reloj antes de

Esto ya está a punto

El chino-caca sufriendo

En las fotos puede parecer que el agua no cubre el reloj pero había un centímetro por encima de él, es un efecto óptico

Resultado: Ni gota de agua

incablock está desconectado Forer@

Predeterminado

Oye vins.....la siguiente prueba es con un rolex daytona que tengas por ahi, tíralo por la ventana de tu casa a ver si aguanta el golpe.........que yo estaré abajo y lo trinco antes de que caiga.
    A ver que no os lo tomeis tan a pecho......

jordir está desconectado Novat@

Predeterminado

Vins, veo que te lo has tomado al pie de la letra. Realmente queda demostrado, aunque mi problema radica en los dos pulsadores del crono.
    Os explico como ha acabado mi historia.
    Después de lo que me dijo el relojero del SAT de Barna, contacté con el jefe técnico del SAT de la central en Madrid. Le puse al corriente de la situación y no dudó en absoluto en darme la razón: Un reloj de 10 ATM ha de soportar una ducha sin ningún problema, aunque sea un crono, y si no es así, es que tiene un defecto de fabrica. Desacreditó a su relojero respecto al comentario de que ese crono no estaba concebido para ser mojado.
    El resultado, ... al día siguiente (hoy) me ha llamado el relojero diciendo que por exigencia de su jefatura en Madrid habían realizado pruebas más exhaustivas de estanqueidad y habían detectado un poro en uno de los pulsadores, y que ahora sí podían asegurar que no había ningún problema en ducharme con el reloj (o incluso nadar).
    Desconozco que ha podido pasar para un cambio tan drástico en la situación. ¿Realmente ese poro siempre ha existido y no ha sido detectado en las anteriores pruebas de estanqueidad? ¿Que hubiera pasado de no llamar al jefe técnico? ¿Era necesaria una bronca para hacer bien el trabajo?, ...
    La cuestión es que esta tarde he ido a recoger a mi nene, y sabéis que es lo que he hecho nada mas llegar a casa? pues meterlo un par de horas en vaso con agua para ver si se ahoga. Como era de esperar no le ha pasado nada. Después de escribir esto, me voy a la ducha con el agua calentita a ver si también aguanta.
    Después de todo este hilo, aún no tengo claro si me ducharé habitualmente con él o me lo quitaré como hago con las gafas.
    Un saludo y muchas gracias a todos.

Rotary_Wing está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Mira que os gusta hacerme trabajar

Por eso digo, no me hagan caso

"To fly is heavenly, but to hover is DIVINE"

Humphrey está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Pues yo te diria que nada de sumergibles, salvo cronos del estilo del Rolex Daytona, o el IWC Aquatimer, o alguno como el Cerina DS 3 crono, que son especificos para esas funciones, los cronos normales no especificos para buceo...como podria ser un Speedmaster por ejemplo, o un hamilton o un longines...no te aconsejaria meterlos ni en la bañera tan siquiera.
    Un saludo
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por jordir Ver mensaje
    Un reloj de 10 ATM ha de soportar una ducha sin ningún problema, aunque sea un crono, y si no es así, es que tiene un defecto de fabrica. Desacreditó a su relojero respecto al comentario de que ese crono no estaba concebido para ser mojado.

... habían detectado un poro en uno de los pulsadores, y que ahora sí podían asegurar que no había ningún problema en ducharme con el reloj (o incluso nadar).

La cuestión es que esta tarde he ido a recoger a mi nene, y sabéis que es lo que he hecho nada mas llegar a casa? pues meterlo un par de horas en vaso con agua para ver si se ahoga. Como era de esperar no le ha pasado nada.
    Je, je, si es que no me haceis caso
    Lo que comentas me suena de haberlo leido antes
    Vins dijo:

"...debe de tener algún defecto que no saben encontar, tal vez un mal ajuste del cristal, una rajita en la caja donde se coloca una junta o cualquier otra cosa.
    Siendo resistente a 10ATM no le tiene que entrar agua a presiones inferiores y duchándote seguro que no las superas"

Fíjate y sin ser jefe de ningún servicio técnico, como no tengo abuela...

Me alegro de que al final haya ido todo bien, lo que es vergonzoso es tener que ir hasta "Las altas esferas" para que te solucionen un problemilla de nada.
    Ahora a disfrutar del nene

JAMXOREX está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por jordir Ver mensaje
    Vins, veo que te lo has tomado al pie de la letra. Realmente queda demostrado, aunque mi problema radica en los dos pulsadores del crono.
    Os explico como ha acabado mi historia.
    Después de lo que me dijo el relojero del SAT de Barna, contacté con el jefe técnico del SAT de la central en Madrid. Le puse al corriente de la situación y no dudó en absoluto en darme la razón: Un reloj de 10 ATM ha de soportar una ducha sin ningún problema, aunque sea un crono, y si no es así, es que tiene un defecto de fabrica. Desacreditó a su relojero respecto al comentario de que ese crono no estaba concebido para ser mojado.
    El resultado, ... al día siguiente (hoy) me ha llamado el relojero diciendo que por exigencia de su jefatura en Madrid habían realizado pruebas más exhaustivas de estanqueidad y habían detectado un poro en uno de los pulsadores, y que ahora sí podían asegurar que no había ningún problema en ducharme con el reloj (o incluso nadar).
    Desconozco que ha podido pasar para un cambio tan drástico en la situación. ¿Realmente ese poro siempre ha existido y no ha sido detectado en las anteriores pruebas de estanqueidad? ¿Que hubiera pasado de no llamar al jefe técnico? ¿Era necesaria una bronca para hacer bien el trabajo?, ...
    La cuestión es que esta tarde he ido a recoger a mi nene, y sabéis que es lo que he hecho nada mas llegar a casa? pues meterlo un par de horas en vaso con agua para ver si se ahoga. Como era de esperar no le ha pasado nada. Después de escribir esto, me voy a la ducha con el agua calentita a ver si también aguanta.
    Después de todo este hilo, aún no tengo claro si me ducharé habitualmente con él o me lo quitaré como hago con las gafas.
    Un saludo y muchas gracias a todos.
    Lo de el vaso de agua me recuerda a mi padre.
    El hacia lo mismo cuando adquiria un reloj.
    Lo dejaba toda una noche.
    En fin mas alla de los recuerdos y la anecdota Enhorabuena por la resolucion del problema.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234