• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuanto de malo es?

  • Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
guillergon

guillergon

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos

Supongo que es una pregunta que nos hemos echo en varias ocasiones, y es que, el otro dia viendo un video del presidente del Hublot and cie, que comentaba que le encanta ver los relojes funcionando y que por eso sus cronos siempre los lleva en marcha me pregunto: Cuanto de bueno o malo supone tener el crono funcionando de manera continua?
Influye en la excactitud del reloj? entiendo que no porque acopla un engranaje al principal si no estoy equivocado verdad?
Tiene mas desgaste? supongo que si, pero por otro lado, el tenerlo siempre parado no acaba por 'oxidar' (es un decir) el mecanismo?
Reduce la carga? de nuevo, supongo que si, porque a mas movimiento físico, mas necesidad de energía pero en cuanto influye?

En definitiva, conviene o no conviene hacerlo? tan malo (o no) es?
Hablo de relojes (Speedmaster, Tag Carrera, etc...) que uso de manera esporádica, no de forma continua, porque voy rotándolos.

Que opináis al respecto?
 
Opino que para un fabricante de relojes es muy facil decir que sus cronos van siempre en marcha al fin y al cabo si se rompe lo tiene muy fácil para cambiar de reloj, es cuasi gratis y el mantenimiento también.
Para el resto de los mortales y mas gente como nosotros que cuesta mucho ganar los euritos como para tirarlos o regalarlos, usar el crono si por supuesto, para eso esta, pero con equilibrio. Lo que no se usa se rompe y de lo que se abusa también.
O tu mantendrias el coche siempre en marcha por que te gusta como suena?
Pues lo mismo, lo pones en marcha cuando lo necesitas, pues la misma regla, usalo con cordura.
 
Es del todo desaconsejable...es como llevar en el coche siempre los limpias porque te gusta como se mueven...le a cortas mucho la vida, pero claro si es el CEO le dará igual eso porque tendrá el cajón de su despacho lleno de pelucos
 
A mi hace un par de dias, el relojero cuando cambió la pila de mi Tissot me comentó que se me había gastado rápido (la pila) por que tení el crono activado, que es mejor que si no lo tengo que usar lo deje parado. Lo demás no puedo ayudarte, ni idea...
 
Yo en los cronos pongo a funcionar el cronómetro varias horas cada 20 días o un mes. En ese periodo consumen antes la reserva de marcha, pero el mecanismo se mantiene en correcto funcionamiento sin desgastarse tampoco.
 
Yo en los cronos pongo a funcionar el cronómetro varias horas cada 20 días o un mes. En ese periodo consumen antes la reserva de marcha, pero el mecanismo se mantiene en correcto funcionamiento sin desgastarse tampoco.

Esta es la menera correcta, ten en cuenta que los cronómetros nacieron como herramientas para medir tiempos y hay muchos que solo se usan cuando existe una verdadera necesidad. Pero como todo en esta vida si no se usa jamás puede atrofiarse.
 
Yo no soy muy partidario de los cronómetros (salvo las distancias con el Speedy por ser quien es) por que ponen como mínimo dos agujas (o tres en algunos casos) en la esfera lo que hace que la hora, función principal del reloj no quede clara. Eso en parado. En movimiento que decir, pues que es peor.
 
Tema recurrente.

Se podría decir que depende mucho de tipo de movimiento del reloj, lo que esta claro es que lo que esta parado no se desgasta.
 
A mí no me gusta ponerlo en movimiento inncesariamente, no sólo por el tema del desgaste sino porque me gusta que las agujas estén en su sitio, simétricas y colocaditas...

Además, consume reserva de marcha y pierde con ello precisión.
 
  • #10
Depende, porque hay calibres como los seikos 6139 que creo que tienen embrague vertical, y se comentaba que es mejor que esten en funcionamiento que parados.
Y no creo que sea tanto el desgaste como algunos comentais...
 
  • #11
Vaya...¡.interesante asunto!....bueno es saberlo. Aunque para sacarlos de Pascuas en Ramos, el día que salen van todas las agujas marchando.
 
  • #12
Hola.
Pues yo creo que,ya sea a pila o no,los cronos se deben utilizar cuando haga falta.Por ser automático,no creo que le pase nada por tenerlo parado o en marcha.Ya que estan para eso,para tenerlos parados hasta que apetezca cronometrar el tiempo.
Saludos....
 
  • #13
yo los que tengo el chrno muy de vez en cuando le suelo pulsar para ver que va bien pero sino no le doy importancia para nada
 
  • #14
A mi me cuesta pensar que haya un desgaste importante de la maquinaria... no lo veo. Si hay algún relojero experto, que nos cuente...
 
  • #15
Depende, porque hay calibres como los seikos 6139 que creo que tienen embrague vertical, y se comentaba que es mejor que esten en funcionamiento que parados.
Y no creo que sea tanto el desgaste como algunos comentais...
Qué tiene que ver el embrague vertical con que tengan que estar en funcionamiento? Sólo afecta cuando usamos los pulsadores, no cuando está funcionando ... o me equivoco?
 
  • #16
Yo a mis cronos les suelo poner a funcionar un ratillo más o menos una vez al mes... Me imagino que así se disminuirá el riesgo de que el aceite se apelmace y no creo que sea mucho el desgaste... pero vamos, que es una cosa mía y no sé si tiene fundamento mecánico :pardon:
 
  • #17
Toda pieza metálica en movimiento va a sufrir un desgaste por fricción, en mayor o menor medida, pero lo va a sufrir.

Además cuantas más piezas estén en marcha de forma simultánea, mayor posibilidad de que se produzca algún desajuste.

Un cronómetro no está realmente diseñado para que funcione de forma continua, a la larga surgirán problemas que a mi ya me han sucedido con algunos cronómetros cuyo uso ha sido meramente anecdótico, no me imagino lo que hubiese pasado de haber estado en funcionamiento a todas horas.

He comprobado que pierden precisión durante el tiempo que están en marcha, llevándolo puesto y el crono en marcha todo el día, realmente se nota. Lo mismo pasa con la reserva de marcha.

Yo no me complicaría forzando una maquinaria para lo que realmente no ha sido diseñado, se acortará su vida útil con total seguridad (si es que no sufre alguna avería)
 
  • #18
Qué tiene que ver el embrague vertical con que tengan que estar en funcionamiento? Sólo afecta cuando usamos los pulsadores, no cuando está funcionando ... o me equivoco?

Se comentaba que lo que afectaba era "el freno" que tenia ese embtague cuando el crono estaba parado, pero mirando ahora la cosa no esta tan clara. Dejo aqui la opinion del compañero francis, que de eso sabe mucho:

"Bien amigos, cuando se empezaron a comercializar esos relojes , la mayoria de los vendedores y algunos SAT, aconsejaban llevar el crono en marcha, reflejaban que el funcionamiento del reloj hera mas suave al no tener ningun freno en su movimiento.
Bien , hubo algunas partidas que se precisaba hacer esto por un defecto de la rueda trotadora, pero, si el reloj esta bien y todos sus componentes estan en orden, ES INDIFERENTE, el reloj tiene que funcionar igual con el crono accionado que con el crono parado, igual.
Yo en particular lo prefiero parado, cuando esta en marcha tiene que mover dos rueda mas si es 6139 y tres si es 6138, a mas moviento mayor ha de ser la fuerza motriz empleada, por lo que siempre digo que se puede poner en marcha un ratito, pero como mejr esta es parado.
Vuelvo a repetir , para gustos se hicieron los colores, Si el reloj esta bien ha de funcionar correctamente de las dos formas.
Creo que se hablo bastante en varios hilos sobre el tema"
 
  • #19
Se comentaba que lo que afectaba era "el freno" que tenia ese embtague cuando el crono estaba parado, pero mirando ahora la cosa no esta tan clara. Dejo aqui la opinion del compañero francis, que de eso sabe mucho:

"Bien amigos, cuando se empezaron a comercializar esos relojes , la mayoria de los vendedores y algunos SAT, aconsejaban llevar el crono en marcha, reflejaban que el funcionamiento del reloj hera mas suave al no tener ningun freno en su movimiento.
Bien , hubo algunas partidas que se precisaba hacer esto por un defecto de la rueda trotadora, pero, si el reloj esta bien y todos sus componentes estan en orden, ES INDIFERENTE, el reloj tiene que funcionar igual con el crono accionado que con el crono parado, igual.
Yo en particular lo prefiero parado, cuando esta en marcha tiene que mover dos rueda mas si es 6139 y tres si es 6138, a mas moviento mayor ha de ser la fuerza motriz empleada, por lo que siempre digo que se puede poner en marcha un ratito, pero como mejr esta es parado.
Vuelvo a repetir , para gustos se hicieron los colores, Si el reloj esta bien ha de funcionar correctamente de las dos formas.
Creo que se hablo bastante en varios hilos sobre el tema"

Cuesta creer que alguien comercialice un crono que deba de estar en funcionamiento para no dañarse o desgastarse en exceso...Es casi como comercializar un coche al que no le puedas apagar las luces...
 
  • #20
Igual que tu. Cada tanto lo acciono para ver que funcione y listo.......
 
  • #21
Cuesta creer que alguien comercialice un crono que deba de estar en funcionamiento para no dañarse o desgastarse en exceso...Es casi como comercializar un coche al que no le puedas apagar las luces...

Además, ¡que coño!, disfruta el puñetero reloj, ¿en marcha?, en marcha, ¿te gusta parado?, pues parado, que cruz con el desgaste.

Cuando yo me muera quiero dejar una caja llena de relojes gastados llenos de rayones y gozados como puerco en lodazal.

Carpe diem, carallo.
 
  • #22
Además, ¡que coño!, disfruta el puñetero reloj, ¿en marcha?, en marcha, ¿te gusta parado?, pues parado, que cruz con el desgaste.

Cuando yo me muera quiero dejar una caja llena de relojes gastados llenos de rayones y gozados como puerco en lodazal.

Carpe diem, carallo.
Totalmente de acuerdo. Gastarse 2000, 3000€ o los que sean en un reloj y luego no ponerselo a diario no sea que se raye o se lleve un golpe o ponerle plastico en el cierre del armis o no accionar el crono que produce desgaste. Que sinvivir!!! A mi si algo me generase tantas preocupaciones no me lo compraria y punto.
 
Última edición:
  • #23
Totalmente de acuerdo. Gastarse 2000, 3000€ o los que sean en un reloj y luego no ponerselo a diario no sea que se raye o se lleve un golpe o ponerle plastico en el cierre del armis o no accionar el crono que produce desgaste. Que sinvivir!!! A mi si algo me generase tantas preocupaciones no me lo compraria y punto.

+1, Soy un feliz poseedor de un SPEEDMASTER MARK II , coaxial. Es mí único crono y he de decir que es el primero que tengo en muchos años. Y lo llevo en modo "Carreras", me gusta ver sus agujas naranjas en movimiento. No creo que Omega con este calibre tenga ningún problema.
 
  • #24
Tengo la misma duda que el autor del hilo. Y seguiré con la misma, tengo dos citizen 8110 y me gusta usarlos con el crono en movimiento...
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie