• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuánto cuesta un tratamiento antireflejos sobre zafiro?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
Me gustaría saber si es caro o económico y en caso de esto último cuál puede ser la razón de que no muchas marcas lo apliquen a sus zafiros... Si se ralla por fuera pues que lo apliquen sólo a la cara interna del cristal y asunto solucionado. Es que para mí no hay nada como observar el color azul-violáceo de un zafiro y la sensación de no haber cristal. Ignoro por qué no lo utilizan más marcas, más justificado incluso estaría su uso en las más caras (no conozco muchas que lo usen, a excepción de Breitling, Eterna, algunos Omega -y no desde hace mucho- y alguna que otra).
 
No creo que sea muy elevado el coste de dotar a los cristales de AR... Lo llevan bastantes relojes de gama media/baja. La razón de porque no se monta en todos los relojes con zafiro la ignoro...

Saludos!
 
En unas gafas de ver cuesta 20€ de 4 capas y 40 de 8 en los dos cristales.
 
Y llevando el cristal en la mano ¿¿Se podria hacer??


Pues la verdad que no tengo ni idea, pero me imagino que siendo buen cliente de alguna optica a lo mejor.... por poder pueden es un tratamiento que dan al final, cuando ya tienen los cristales asi que poder pueden otra cosa es que quieran.
Saludos.
 
Sería muy interesante que le pudiésemos llevar a una óptica el cristal de un reloj y que nos diesen el tratamiento por la cara interna... 20 euros 4 capas... y luego al relojero a montar!!! muy muy interesante!!! a ver en qué se queda esto y si alguien se ha acercado a preguntar...
 
si esto se pudiera hacer en una optica,por ese precio,seria muy buena.Claro que habria que sumarle quitar y volver a colocar el cristal en la relojeria.
 
Muy interesante.
Algún óptico por aquí para sacarnos de duda?
 
El problema no esta en el tratamiento, sino tambien en el montaje del cristal para asegurar su estanqueidad
 
  • #10
20€ serian en los dos cristales de las gafas, entonces nos valdria 10€ :)
Si que seria interesante, lo unico que las opticas lo más seguro es que no sean ellas mismas las que hagan los cristales y a lo mejor quien los hacen es quien pone la pega....
 
  • #11
El problema no esta en el tratamiento, sino tambien en el montaje del cristal para asegurar su estanqueidad


Que yo sepa cambiar un cristal nunca ha sido un problema...

Quiza no tan frecuente como un cambio de pila pero desde luego que es una operacion muy frecuente!
 
  • #12
olvidaros de hacerlo en una óptica, por muy buen cliente que seáis..ya lo he intentado y nada.

He probado en los 4 laboratorios que hay en España, y en únicamente uno me lo han podido hacer. Un antirreeflejos de color verde que bueno, no esque sea la panacea. La dificultad reside en el tamaño del cristal, es dificil agarrar el cristal a la abrazadera para meterlo a la máquina que da el antirreflejos.

Solo hay una solución...meteros en los foros de FALSIFICACIONES americanos, allí hay gente que lo hace. Le mandáis el cristal, os lo hace y de vuelta a España. Unos 50 euros en total por 1 cristal

Es lo que hay
 
  • #13
Confirmo lo dicho por Pirvan.

Hace dos años estuve en una optica de confianza, y les comente si podian hacer lo de aplicar el Antireflejante a un cristal de un reloj.... su respuesta tras comprobarlo con el laboratorio fue que no.

Al margen de que la negativa probablemente fue por desconocimiento de lo que les estaba hablando, creo que no les compensa hacer un solo cristal.

Hasta aqui mi experiencia. Tambien tengo conocimiento que es España otras personas han tenido mejor suerte y se ha hecho.
 
  • #14
Entonces a mandar cristales por parejas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie