• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuánto cuesta realmente tu reloj? Rolex Vs Omega Vs Seiko

  • Iniciador del hilo Belerofonte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Belerofonte

Belerofonte

Forer@ Senior
Sin verificar
Ayer por la noche no podía dormir, y desde que descubrí este foro, lo utilizo para aprender y pasar algunos minutos en vela...

Al cabo de un rato, viendo la cantidad de relojes que tenéis y la calidad de los mismos, me asaltó la siguiente pregunta: “¿Cuanto cuestan realmente los relojes?” Y hablo de su coste real, no de su precio...

Así que libreta en mano, fui apuntando parámetros y valores para hacer un cálculo aproximado.

Los parámetros que usé son los siguientes:


-Vida útil:Revisando el foro vintage es fácil ver relojes de más de 50 años, pero la mayoría en mal estado. Tras mirar varios hilos, consideré que una vida media “digna” para un automático puede ser 25 años. Los que vi con esa edad estaban casi todos en perfecto estado operativo.



-Mantenimiento: Aunque unos dicen que hay que llevarlo al SAT solo si vemos que el reloj no va tan ajustado como solía, los fabricantes recomiendan hacerlo cada 5 años. Así pues tomé esto último como referencia.



-Ignorar precio de re-venta: Al coste final del producto habría que restarle el precio de reventa, pero preferí ignorarlo y calcular el coste real en un escenario en que el propietario conserva siempre el reloj.



Los resultados del análisis están realizados usando un solo reloj. El que tenga más deberá sumar los costes de cada una de sus piezas.


Teniendo en cuenta estos parámetros elegí 3 de los relojes más representativos del foro:


-Rolex Submariner: 6,000€ + 400€ cada 5 años.
-Omega Speedmaster: 2,500€ + 300€ cada 5 años.
-Seiko Sumo: 500€ + 100€ cada 5 años.


Tomé como referencia los precios de la zona mercantes y en cuanto al mantenimiento, hay información de sobra en el foro sobre el coste de las revisiones.


Así pues, sumando los valores nos queda que el coste final tras 25 años de uso y mantenimiento sería el siguiente:


ROLEX: 8,000€/25 años - 320€/año – 27€/mes – 0,9€/día
OMEGA: 4,250€/25 años - 170€ año – 14€/mes – 0,47€/día
SEIKO: 1,000€/25 años – 40€/año – 3,3€/mes – 0,11€/día


¿Y esto es mucho ó es poco? Pues la única forma de averiguarlo fue establecer comparaciones con otros “costes” habituales de nuestro día a día. Pero solo algunos que son perfectamente prescindibles y que no afectan a nuestra “supervivencia”.


FUMAR: 45,000€/ 25 años – 1,800€/año – 150€/mes – 5€/día
PELUQUERÍA MASCULINA: 3,000€/25 años – 120€/año – 10€/mes – 0,33€/día
PELUQUERÍA FEMENINA: 15,000€/25 años – 600€/año – 50€/mes – 1,6€/día
PERIÓDICO: 12,775€/25 años – 511€/año – 42,6€/mes – 1,4€/día
CAFÉ Y CAÑA: 25,000€/25 años – 1,000€/año – 83€/mes – 2,7€/día.


A tenor del resultado comparativo, hasta el reloj más caro es infinitamente más económico que la mayoría de nuestros “gastos” prescindibles diarios.


Pero de todos hay uno especialmente alarmante y que además del gasto económico, arruina nuestra salud y calidad de vida: FUMAR. Veamos en términos “relojísticos” qué supone fumar:


COSTE ROLEX: 3 AÑOS SIN FUMAR
COSTE OMEGA: 1,5 AÑOS SIN FUMAR
COSTE SEIKO: 3 MESES SIN FUMAR



Conclusiones finales:


Resulta más que evidente que nuestra afición es perfectamente justificable económicamente hablando, y que a largo plazo prácticamente cualquiera puede permitirse tener un “buen reloj”.


A diferencia de los otros gastos de la comparativa, el reloj requiere de una única inversión fuerte además de su eventual mantenimiento.
Esta inversión no debe desalentar a nadie, pues aquellos que fuman, lo tienen muy fácil como se ha podido ver arriba. En el caso del reloj más caro, tan solo 3 años de ahorro.


Dicho lo cual, la moraleja es que el que fume, debe prometerse un buen reloj a cambio de dejarlo y que cuando nuestra pareja nos critique por nuestros relojes, recordarle que solo su peluquería, nos cuesta DOS ROLEX SUBMARINER al cabo del tiempo...


Saludos.


P.D. En el análisis no se ha tenido en cuenta la inflación ni las posibles variaciones de precio de los productos analizados. Deben tomarse los datos como algo meramente anecdóticos.
 
Buenísimo!!! Este hilo dará mucho que hablar....


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
impresionante compañero voy a imprimirlo para darselo a mi mujer cuando me diga que estoy todo el dia mirando relojes.
 
Buenísimo :D Me he reído mucho con las comparaciones, muchas gracias :ok::
 
me has convencido, no voy a volver a cortarme el pelo!!!!
muy bueno tu análisis, por fin una justificación "científica" a nuestro vicio
 
Me lo he pasado bien leyendo el hilo....el único problema, es que para las cuentas fueran efectivas, tendríamos que comprarnos un único reloj y conservarlo durante 25 años......y esos dos condicionantes en los usuarios de este foro me parecen una utopía.:laughing1:
 
Me encanta este planteamiento compañero. Espero que te sigas desvelando y escribas más hilos como este. Bien!

Un saludo,
 
En realidad no...

Te explico:

Escenarios posibles:

FUMADOR + PERIODICO + PELUQUERÍA + CAFE Y CAÑA: 85.775€
NO FUMADOR + PERIODICO + PELUQUERIA + CAFE Y CAÑA: 40.775€
NO FUMADOR + PELUQUERÍA + PERIODICO: 28.000€
NO FUMADOR + CALVO+ PERIODICO+ CAFE Y CAÑA: 37.000€
NO FUMADOR + CALVO + CAFE Y CAÑA: 25.000 €

En todos los escenarios te puedes comprar bastantes relojes ;)
 
Me lo he pasado bien leyendo el hilo....el único problema, es que para las cuentas fueran efectivas, tendríamos que comprarnos un único reloj y conservarlo durante 25 años......y esos dos condicionantes en los usuarios de este foro me parecen una utopía.:laughing1:

En realidad no...

Te explico:

Escenarios posibles:

FUMADOR + PERIODICO + PELUQUERÍA + CAFE Y CAÑA: 85.775€
NO FUMADOR + PERIODICO + PELUQUERIA + CAFE Y CAÑA: 40.775€
NO FUMADOR + PELUQUERÍA + PERIODICO: 28.000€
NO FUMADOR + CALVO+ PERIODICO+ CAFE Y CAÑA: 37.000€
NO FUMADOR + CALVO + CAFE Y CAÑA: 25.000 €

En todos los escenarios te puedes comprar bastantes relojes ;)
 
  • #10
La pega es que aquí son pocos los que se conforman con un sólo reloj bueno

Pero vamos, está claro que es una afición que, llevada con cabeza, es de las más "baratas".

PD: ni de coña hay que revisar un reloj cada 5 años,., Con 8-10 para tus cálculs vas de sobra...
 
  • #11

Dicho lo cual, la moraleja es que el que fume, debe prometerse un buen reloj a cambio de dejarlo y que cuando nuestra pareja nos critique por nuestros relojes, recordarle que solo su peluquería, nos cuesta DOS ROLEX SUBMARINER al cabo del tiempo...

Lo tuyo es mucho más entretenido que contar ovejitas:-P Por curiosidad, ¿¿de dónde has sacado el dato de que las mujeres gastan al mes 50€ en peluquería?? Lo del tabaco, el periódico, el café y la caña, más o menos lo pillo, pero lo de la peluquería femenina::bxd:: Por otro lado, en el caso de las que sí se gastan esa pasta, lo que se pudieran ahorrar en peluquería, daría para dos Sub para ellas, digo yo...
 
  • #12
Lo tuyo es mucho más entretenido que contar ovejitas:-P Por curiosidad, ¿¿de dónde has sacado el dato de que las mujeres gastan al mes 50€ en peluquería?? Lo del tabaco, el periódico, el café y la caña, más o menos lo pillo, pero lo de la peluquería femenina::bxd:: Por otro lado, en el caso de las que sí se gastan esa pasta, lo que se pudieran ahorrar en peluquería, daría para dos Sub para ellas, digo yo...

Whatsapp a 6 amigas e hice la media :)
Pero si le sumas manicura, cosméticos y maquillaje, puedes comparte una relojería prácticamente...
Eso sin contar bolsos, joyas etc.etc...
 
Última edición:
  • #13
Lo tuyo es mucho más entretenido que contar ovejitas:-P Por curiosidad, ¿¿de dónde has sacado el dato de que las mujeres gastan al mes 50€ en peluquería?? Lo del tabaco, el periódico, el café y la caña, más o menos lo pillo, pero lo de la peluquería femenina::bxd:: Por otro lado, en el caso de las que sí se gastan esa pasta, lo que se pudieran ahorrar en peluquería, daría para dos Sub para ellas, digo yo...


Entre depilaciones, mechas, cortes, teñidos, más cahmpús y productos varios, te aseguro qeu no es una cifra descabellada.
 
  • #14
Whatsapp a 6 amigas e hice la media :)
Pero si le sumas manicura, cosméticos y maquillaje, puedes comparte una relojería prácticamente...
Eso sin contar bolsos, joyas etc.etc...

Entre depilaciones, mechas, cortes, teñidos, más cahmpús y productos varios, te aseguro qeu no es una cifra descabellada.

Si es así, moraleja: regálale un Rolex a tu chica, pero nunca, jamás, te hagas cargo de sus gastos en estética y peluquería. Quedarás genial y te ahorrarás una pasta:laughing1:
 
  • #15
Entre depilaciones, mechas, cortes, teñidos, más cahmpús y productos varios, te aseguro qeu no es una cifra descabellada.

A mi 50€ al mes incluso me parece poco :pardon:.

El post muy entretenido, pero de todo lo que citas no podría ahorrar ni un € así que lo tendré que quitar de otro lado :D.
 
  • #16
muy bueno amigo ....has dado en el clavo de hecho yo lo voy a imprimir para enseñarselo a mimujer y explicarle lo del Pam;-) si señor:clap::clap:
 
  • #17
Buenísimo el hilo,has dedicado mucho tiempo a hacer este hilo enhorabuena:clap:
 
  • #18
Si es así, moraleja: regálale un Rolex a tu chica, pero nunca, jamás, te hagas cargo de sus gastos en estética y peluquería. Quedarás genial y te ahorrarás una pasta:laughing1:


Bueno, además las mujeres no son muy amigas de comentar esas cosas...

Eso sí, como un día no te des cuenta de que se han hecho algo en el pelo, estás perdido:D
 
  • #19
Muy muy bueno!! gracias por el buen rato que me has hecho pasar y por el aporte!:ok::
 
  • #20
Me parece que lo voy a imprimir, por si alguien me dice que gasto mucho en relojes. En serio es muy bueno, incluso el reloj sale más barato aun puesto que las revisiones cada cinco años, en realidad no hacen falta.
 
  • #21
Me ha encantado esta exposición, lo que demuestra que un reloj de lujo lo puede llevar cualquiera que se lo proponga.


saludos,
Diego
 
  • #22
Me ha encantado esta exposición, lo que demuestra que un reloj de lujo lo puede llevar cualquiera que se lo proponga.


saludos,
Diego

Hombre...eso es mucho decir cuando hay gente en este pais que no sabe si va a tener algo para dar de comer a sus hijos mañana.

Entiendo que refieres a cualquiera de los que habitualmente nos movemos por aqui. Pero es que la mayoria de los que nos movemos por aqui no somos representativos de de la mayoria de la poblacion del pais. Viendo las piezas que a menudo se presentan y la frecuencia con la que se presentan te haces una idea del nivel de ingresos y no es el de la mayor parte de la poblacion. Ojala lo fuese.

Saludos.
 
  • #23
Hombre...eso es mucho decir cuando hay gente en este pais que no sabe si va a tener algo para dar de comer a sus hijos mañana.

Entiendo que refieres a cualquiera de los que habitualmente nos movemos por aqui. Pero es que la mayoria de los que nos movemos por aqui no somos representativos de de la mayoria de la poblacion del pais. Viendo las piezas que a menudo se presentan y la frecuencia con la que se presentan te haces una idea del nivel de ingresos y no es el de la mayor parte de la poblacion. Ojala lo fuese.

Saludos.

Yo creo que cualquiera con una economía saneada (o sea, que llegue a fin de mes y consiga ahorrar un poquito), puede.

Otra cosa es que esto no sea lo más común. La mayoría de la gente no puede ahorrar, y cuando lo hace es paa algún imprevisto que siempre llega y se lleva lo ahorrado

es como aquella tira genial del maestro Quino

lostimage.jpg
 
  • #24
Como se dice, quien no se consuela es porque no quiere.
Imagino que aquí no se han considerado los PAM, con toooooodas las correas, buckles, etc. Por no decir cajas para guardar relojes, herramientas y una larga lista.
Pero bueno, en cualquier caso, es una afición claro. Y como tal merece una pequeña inversión. Si resulta que encontramos nuevas excusas para seguir disfrutándola, pues mejor
 
  • #25
De los hilos más ociosos y entretenidos que he leído aparte de los de fotos. Me ha encantado!!!

Obviamente que no es algo científico, pero como aproximación me ha resultado muy ameno.

Gracias! :clap:


PD. Nunca he llevado uno de mis relojes a revisión :pardon:. Claro que..., solo uno lo he tenido más de cinco años :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie