Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Hilo: ¿Cuanto cuesta realmente un reloj? - Foro General

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Calibre36RS Ver mensaje
    Pues yo te digo que algunas tiendas físicas se giran casi un 50% de margen. Y lo se de primera mano.Si pagas el precio de catálogo en la mayoría de marcas es una pasta lo que saca el vendedor final. Lo que también es cierto que tienen muchos impuestos, empleados, luz, etc,etc. Un saludo a todos!
    Entonces no sacan una pasta. Un poco más arriba tienes los números hechos.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

jaimes está en línea Milpostista

Predeterminado

Mi pregunta no iba por el lado de la indignación, sino por simple curiosidad. Está claro que el mundo funciona así para prácticamente todo. Me ha sorprendido mucho que el fabricante se quede un margen tan alto, debe de ser de los pocos productos en que lo hacen...
    Al final el vicio es el vicio, y que da igual (o casi) los precios que pongan o lo que los suban, que seguiremos siendo viciosos......

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por jaimes Ver mensaje
    Mi pregunta no iba por el lado de la indignación, sino por simple curiosidad. Está claro que el mundo funciona así para prácticamente todo. Me ha sorprendido mucho que el fabricante se quede un margen tan alto, debe de ser de los pocos productos en que lo hacen...
    Al final el vicio es el vicio, y que da igual (o casi) los precios que pongan o lo que los suban, que seguiremos siendo viciosos......
    Los fabricantes no se quedan un margen tan alto, ni mucho menos. El mayor margen está en el punto de venta al público debido, principalmente, a la poca rotación del producto de alto precio como éste.

Los comerciantes deben comprar y dejar inmovilizado un montón de producto. El inmovilizado de una relojería (y joyería es muy grande) y la rotación poca, por lo que los márgenes deben ser altos para que salga rentable la empresa.

Esto no sólo ocurre en la relojería, sino también en cualquier otra industria: a menor rotación mayores márgenes unitarios, lo cual no quiere decir que los beneficios sean mayores, puesto que para evaluar los beneficios, deben tenerse en cuanta muchos otros factores, como los indicados en otros mensajes más arriba.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

capeones está en línea Milpostista

+1

Sólo hace falta saber un poco para entender una cuenta de resultados y dejar de hablar gratuitamente (sin acritud... )

Ejemplo: Swatch (desde ETA hasta Swatch, pasando por Omega, Breguet, Blancpain, Tissot, Nivarox, Hamilton, Certina, Longines, Rado y unos cuantos más).

Su 23% de beneficio operativo para el grupo Swatch, en el segmento 'Watches & Jewelry' (antes de costes financieros -menores- y de impuestos -significativos-) es un muy buen resultado... pero no es como para que nos sintamos que nos están atracando, o para que digamos que el fabricante se forra a manos llenas. Ese 23 se queda en un 15 después de impuestos y costes financieros, en un vistazo rápido... Y en primera aproximación, aunque esto es pura demagogia... si Swatch bajase sus precios de venta a distribuidores y clientes en un 20%, empezaría a perder dinero.

No pretendo defender a nadie, sólo poner un poco de racionalidad. Los fabricantes asumen riesgos en forma de inversiones, y recogen beneficios. Beneficios razonables, diría yo. Y los distribuidores, tres cuartos de lo mismo. Vamos, que si pensamos que los relojes podrían valer un 40% menos -fuera de ofertas puntuales- y la industria seguiría funcionando... pues simplemente nos equivocamos.

menganito está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

No tengo ni la menor idea, pero es evidente que menos del PVP...

El coste de fabricación de un reloj es sin duda bastante menos que su precio de venta, pero juegan muchas variables, desde la materia prima y su manufactura (sea a mano que a máquina), hasta la compra o realización del mecanismo y resto de componentes (cristal, esfera, agujas, etc), (a tener en cuenta que hay marcas que no fabrican nada y lo encargan todo, hasta el bruñido de su marca en la esfera, etc), pasando por la amortización de maquinaria específica para modelos nuevos, amortización de gastos publicitarios y 'embajadores', mantenimiento de instalaciones y tiendas de la propia marca, pago de salarios de todo el personal involucrado (estratosférico para los altos directivos, como siempre en cualquier empresa), además de mantener un margen de beneficios... Aparte del gasto TOTAL que tiene una firma, siempre ha de quedar un margen de beneficio tras colocar su producción a los distribuidores, y estos además, como es natural, se embolsan una buena cantidad de dinero tras su venta, pues está visto que pueden jugar con un margen amplio...

Es difícil de decir cuánto cuesta fabricar un reloj, pues si consideramos solamente la materia prima y los procesos mecánicos y/o manuales involucrados, el precio será muy inferior que si consideramos la parte proporcional de gasto para la amortización de maquinaria, pago de salarios, amortización de gastos publicitarios, etc...

De todas formas, aunque no tengo ni la menor idea, pero estoy convencido de que a la casa matriz no le cuesta ni la mitad de lo que vale luego en tienda...
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123