• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuánto cuesta realmente fabricar un reloj?

  • Iniciador del hilo satanlover
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

satanlover

Novat@
Sin verificar
Sabéis cuánto cuesta realmente fabricar un reloj?, por muy buena marca que sea?, lo má caro será la mano de obra no?. slds.
 
No creo que hay respuesta general, depende demasiado de los materiales y las técnicas aplicadas...
Es una diferencia por ejemplo fabricar una un brazalete como este
o una correa de caucho etc etc... Lo que sí se que todos los relojes de lujo son demasiados caros par lo que son... ;-) Pero bueno, ese ya es otro tema...
 
No creo que hay respuesta general, depende demasiado de los materiales y las técnicas aplicadas...
Es una diferencia por ejemplo fabricar una un brazalete como este
o una correa de caucho etc etc... Lo que sí se que todos los relojes de lujo son demasiados caros par lo que son... ;-) Pero bueno, ese ya es otro tema...

¡Madre mía! nada más ver cómo hacen los brazaletes en Audemars me explico el por qué de la alta relojería.
Muchas gracias por el aporte.
Un abrazo y ¡feliz navidad!
 
Por mucho que valga, desde luego bastante menos de lo que se pide por él, como pasa con tantas otras cosas.
 
El coste de fabricación se podrá aproximar al peso de los materiales más la mano de obra. No mucho para lo que valen algunos relojes. Un coche medio supone más materia prima y más mano de obra y puede valer lo mismo que un reloj.

Pero además, hay que sumar el coste de I+D, el diseño, el marketing.......que son más elevados por unidad cuantas menos se venden......Todos esos atributos "intangibles" que no vemos lógicos en otros relojes que nos sean el nuestro.....el nuestro lo vale.
Feliz Navidad a todos
 
Si lo supieramos lloraríamos. Creo que muuuuuuuucho menos de lo que imaginamos. Eso no quiere decir que la inversión en maquinaria, personal, I+D, etc sea pequeña.
 
Por mucho que valga, desde luego bastante menos de lo que se pide por él, como pasa con tantas otras cosas.

Sin duda, pero es una buena pregunta, ya que tengo la sensación de que esto es uno de los mercados/mundillos donde mas distancia puede haber, como media, entre el coste de fabricación y el precio final, no como otros muchos bienes que pueden tener margenes de beneficio parecidos, a pesar de las diferencias entre los precios finales.
 
Que pasada de vídeo. Gracias por postearlo.
 
Depende del sueldo de los directivos y accionistas principales, como siempre. :D
 
  • #11
Desde luego, muy bueno el video, muchas gracias por compartir.
 
  • #12
Desde luego que debe haber gente que lo sepa, pero seguramente nunca lo vaya a decir, porque se tendrían que comer los relojes con papas.

Lo que está claro es que no solo se paga la pieza, sino que hay mucho trabajo en investigación y desarrollo, marketing, costes indirectos, y como no, exclusividad.

Si esos relojes se hicieran en cadenas de montaje en grandes cantidades, sus precios serían mucho más bajos, pero claro, la gente no estaría dispuesta a pagar tanto por ellos, dejan de ser un objeto de deseo.

En fin, igual que todo, un Ferrari vale tanto, un traje de Armani vale tanto, un Apple vale tanto...

Creo que la respuesta todos la sabemos, pero estamos dispuestos a pagar un poco más por ese plus...


Mejor no lo pienso mucho, que empiezo a pensar que me han lavado el cerebro
 
  • #13
Desde luego que debe haber gente que lo sepa, pero seguramente nunca lo vaya a decir, porque se tendrían que comer los relojes con papas.

Lo que está claro es que no solo se paga la pieza, sino que hay mucho trabajo en investigación y desarrollo, marketing, costes indirectos, y como no, exclusividad.

Si esos relojes se hicieran en cadenas de montaje en grandes cantidades, sus precios serían mucho más bajos, pero claro, la gente no estaría dispuesta a pagar tanto por ellos, dejan de ser un objeto de deseo.

En fin, igual que todo, un Ferrari vale tanto, un traje de Armani vale tanto, un Apple vale tanto...

Creo que la respuesta todos la sabemos, pero estamos dispuestos a pagar un poco más por ese plus...


Mejor no lo pienso mucho, que empiezo a pensar que me han lavado el cerebro

Así es mayormente como se hacen la inmensa mayoría de los relojes que tratamos aquí: rolex,omega etc...
 
  • #14
Pues será como en todo; sus costes de producción, personal, marketing, imputados a cada unidad que vendan obviamente serán menores... Nada como ver alguna cuenta de resultados y ver con que margen trabajan...

En muchos casos, las marcas de lujo tienen gamas de producto claramente deficitarias pero que son las que les da el "caché" y las que les sirven para vender las gamas "más económicas" que son de donde realmente salen los beneficios.

Hace tiempo veía un documental sobre alta costura en el que funcionaban de forma muy parecida; la alta costura es deficitaria y los beneficios llegan de la venta de productos "menores" (colonias, gafas, complementos, etc.)
 
  • #15
Sin duda, pero es una buena pregunta, ya que tengo la sensación de que esto es uno de los mercados/mundillos donde mas distancia puede haber, como media, entre el coste de fabricación y el precio final, no como otros muchos bienes que pueden tener margenes de beneficio parecidos, a pesar de las diferencias entre los precios finales.
eso está claro, que un reloj valga lo mismo que un coche, por muy complicado que sea de hacer un mecanismo es un sin sentido.
 
  • #16
Se habló de que un Rolex Submariner 16610 (el de aluminio) cuesta 800 dólares,
pero luego hay que sumarle los gastos de marketing, publicidad, etc. y sale por
unos $5000
 
  • #17
Cualquier calculadora castaña de hoy día tiene más tecnología y más I+D en sus tripas que el Rolex más puro salido de la fábrica.

Será difícil de saber exactamante porque nadie te lo dirá.

Pero busca un Rolex Sub (por decir uno), de hace 30 años, mira las mejoras realizadas, calcula el precio que costaba entonces y hazte la cuenta que menos aún que eso.

No creo que cueste de hacer a día de hoy ni lo que la calculadora antedicha.

Estamos hablando de costes de fabricación. Esto, y todo lo demás, lo pagas tú.
 
  • #18
No creo que hay respuesta general, depende demasiado de los materiales y las técnicas aplicadas...
Es una diferencia por ejemplo fabricar una un brazalete como este
o una correa de caucho etc etc... Lo que sí se que todos los relojes de lujo son demasiados caros par lo que son... ;-) Pero bueno, ese ya es otro tema...

Muy interesante el video,gracias por la aportacion.Sobre el precio de fabricacion es evidente que es inmensamente menor que el precio de venta en muchos casos,tambien es curioso que siendo tanta diferencia,algun modelo especialmente Rolex,con le paso del tiempo valga mas usado que lo que costo nuevo,asi que si el fabricante a lo mejor se pasa en precio,imaginate el usuario que lo disfruta y aun recibe mas de lo que pago :-P jeje
 
  • #19
no tengo ni idea pero el video mola!
 
  • #20
El precio de un bien o servicio en una economía de mercado lo fija éste. Los costes son problema de cada uno y el diferencial entre ambas magnitudes es el beneficio.

Por mucho que los costes suban o bajen, el precio, repito, lo fija el mercado.

.
 
  • #21
Hoy por hoy gracias a la informática es mucho más barato y "fácil" innovar con nuevos diseños, maquinarias excéntricas (Hautlence, MB & F o Christophe Claret) o clásicas llevadas a límites que la física casi no puede explicar con sus tourbillones y extraplanos (Breguet o Piaget).
Aún así lo impagable es la imaginación del "artista" maestro relojero que sueña con esa pieza que luego hace que nos volvamos locos tan solo con ver sus fotografías en internet o en las revistas, esto es lo que diferencia realmente en precio a un LORUS de un Patek Philippe.
 
Última edición:
  • #22
eso está claro, que un reloj valga lo mismo que un coche, por muy complicado que sea de hacer un mecanismo es un sin sentido.

Creo que el Universal Geneve Polerouter también costaba igual que un coche utilitario, cuando salió.

Por lo demás, si quitamos marketing investigación y diseño (que es mucho quitar), un reloj que dé la hora y poco más no puede valer mucho, si tenemos en cuenta que por un par de cientos conseguimos un japonés digno, y un ruso aún por menos dinero.

Saludos
 
  • #23
Hoy por hoy gracias a la informática es mucho más barato y "fácil" innovar con nuevos diseños, maquinarias excéntricas (Hautlence, MB & F o Christophe Claret) o clásicas llevadas a límites que la física casi no puede explicar con sus tourbillones y extraplanos (Breguet o Piaget).
Aún así lo impagable es la imaginación del "artista" maestro relojero que sueña con esa pieza que luego hace que nos volvamos locos tan solo con ver sus fotografías en internet o en las revistas, esto es lo que diferencia realmente en precio a un LORUS de un Patek Philippe.

He visto fotografías que valen más que los relojes fotografiados... muchas veces.
 
  • #24
Cualquiera que tenga un pequeño comercio o una empresa de lo que sea, sea comercial de algo o venda lo que sea...tendrá al menos una idea de al menos el eslabón final.
Yo he leído por ahí, en otros foros, que los CO suelen pagar la mercancía a un 40-50% de lo que es el PVP. De ahí los descuentos "normales" de 20-30%, que dejaría un margen de 20% aproximadamente.

Muchos hemos frivolizado acerca del coste de los materiales, recuerdo cuando algunos justificaban de alguna manera por ejemplo el coste "muy superior" del acero 904 sobre el 316 cuando sustituyeron uno por otro en todos los Rolex, el acero es algo que se compra por toneladas, y traducido a los 100-150 gramos de promedio de un reloj, hablamos de céntimos por unidad... Eso es el colmo de la simplificación...

Totalmente cierto. Y nos lleva a otra cosa interesante...según un vendedor de mercado gris el PVP de un Sub ceramico es $8550. Un Sub ceramico de oro amarillo 18k son $34250. Tengo entendido que salvo el oro son relojes iguales (mismo movimiento, cristal, etc) Cuanto oro puede llevar el reloj? Se puede buscar por internet gente que ha desmontado y pesado las piezas de un Rolex para ver cuanto oro (peso) tenía. Un Rolex president de oro 18k tenía aproximadamente 75g de oro puro. Un Submariner tendrá algo mas, digamos 150 aunque no creo que llegue. A los precios de hoy, 1 troy oz = $1652. 1 Troy oz = 31.1g. Un reloj que tiene 150g de oro puro tendría $7697 de oro ahí metido. Y la diferencia entre el de oro y el de acero, recordamos, son $25.700....



Además de todo este proceso, hay que contar con el valor de cada marca, el que la marca ha conseguido que el mercado admita como adecuado... Por su historia, por su calidad, por sus calibres, por su diseño...por su reconocibilidad, Por sus materiales, innovación etc o a veces, por todo ello junto...o vaya usted a saber...se vende todo...

Y todo esto simplificado a la máxima expresión, otra cosa sería casi tanto como decir que una sandía solo tiene un coste de una semilla, unos litros de agua, un poco de abono y sol...


Saludotes;-)

Está claro que cuando hablamos de bienes de lujo muchas reglas de beneficios, precio-coste etc no se pueden aplicar. Creo yo que la marca es lo que mas influye. Como cuantificar esto? Es totalmente subjetivo...
 
  • #25
Lo he puesto en otro hilo ya pero me parece que aquí también podría ser útil para ver que precio tienen las cosas que se venden por ahí (igual de que clase de bien se trata)... Él del mercado...:whist::

lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie