Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 46
Like Tree4Likes

Hilo: ¿Cuánto cuesta realmente fabricar un reloj? - Foro General

drpablo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Desde luego, muy bueno el video, muchas gracias por compartir.

Momento Angular está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Desde luego que debe haber gente que lo sepa, pero seguramente nunca lo vaya a decir, porque se tendrían que comer los relojes con papas.

Lo que está claro es que no solo se paga la pieza, sino que hay mucho trabajo en investigación y desarrollo, marketing, costes indirectos, y como no, exclusividad.

Si esos relojes se hicieran en cadenas de montaje en grandes cantidades, sus precios serían mucho más bajos, pero claro, la gente no estaría dispuesta a pagar tanto por ellos, dejan de ser un objeto de deseo.

En fin, igual que todo, un Ferrari vale tanto, un traje de Armani vale tanto, un Apple vale tanto...

Creo que la respuesta todos la sabemos, pero estamos dispuestos a pagar un poco más por ese plus...

Mejor no lo pienso mucho, que empiezo a pensar que me han lavado el cerebro

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Momento Angular Ver mensaje
    Desde luego que debe haber gente que lo sepa, pero seguramente nunca lo vaya a decir, porque se tendrían que comer los relojes con papas.

Lo que está claro es que no solo se paga la pieza, sino que hay mucho trabajo en investigación y desarrollo, marketing, costes indirectos, y como no, exclusividad.

Si esos relojes se hicieran en cadenas de montaje en grandes cantidades, sus precios serían mucho más bajos, pero claro, la gente no estaría dispuesta a pagar tanto por ellos, dejan de ser un objeto de deseo.

En fin, igual que todo, un Ferrari vale tanto, un traje de Armani vale tanto, un Apple vale tanto...

Creo que la respuesta todos la sabemos, pero estamos dispuestos a pagar un poco más por ese plus...

Mejor no lo pienso mucho, que empiezo a pensar que me han lavado el cerebro
    Así es mayormente como se hacen la inmensa mayoría de los relojes que tratamos aquí: rolex,omega etc...

Lulo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues será como en todo; sus costes de producción, personal, marketing, imputados a cada unidad que vendan obviamente serán menores... Nada como ver alguna cuenta de resultados y ver con que margen trabajan...

En muchos casos, las marcas de lujo tienen gamas de producto claramente deficitarias pero que son las que les da el "caché" y las que les sirven para vender las gamas "más económicas" que son de donde realmente salen los beneficios.

Hace tiempo veía un documental sobre alta costura en el que funcionaban de forma muy parecida; la alta costura es deficitaria y los beneficios llegan de la venta de productos "menores" (colonias, gafas, complementos, etc.)

Koufos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por avrvmadrid Ver mensaje
    Sin duda, pero es una buena pregunta, ya que tengo la sensación de que esto es uno de los mercados/mundillos donde mas distancia puede haber, como media, entre el coste de fabricación y el precio final, no como otros muchos bienes que pueden tener margenes de beneficio parecidos, a pesar de las diferencias entre los precios finales.
    eso está claro, que un reloj valga lo mismo que un coche, por muy complicado que sea de hacer un mecanismo es un sin sentido.

fernango está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Se habló de que un Rolex Submariner 16610 (el de aluminio) cuesta 800 dólares,
    pero luego hay que sumarle los gastos de marketing, publicidad, etc. y sale por
    unos $5000

YouMe está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cualquier calculadora castaña de hoy día tiene más tecnología y más I+D en sus tripas que el Rolex más puro salido de la fábrica.

Será difícil de saber exactamante porque nadie te lo dirá.

Pero busca un Rolex Sub (por decir uno), de hace 30 años, mira las mejoras realizadas, calcula el precio que costaba entonces y hazte la cuenta que menos aún que eso.

No creo que cueste de hacer a día de hoy ni lo que la calculadora antedicha.

Estamos hablando de costes de fabricación. Esto, y todo lo demás, lo pagas tú.

Recuerda: No hay prisa en comprar.

minicrash está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por CanPam Ver mensaje
    No creo que hay respuesta general, depende demasiado de los materiales y las técnicas aplicadas...
    Es una diferencia por ejemplo fabricar una un brazalete como este

o una correa de caucho etc etc... Lo que sí se que todos los relojes de lujo son demasiados caros par lo que son... Pero bueno, ese ya es otro tema...
    Muy interesante el video,gracias por la aportacion.Sobre el precio de fabricacion es evidente que es inmensamente menor que el precio de venta en muchos casos,tambien es curioso que siendo tanta diferencia,algun modelo especialmente Rolex,con le paso del tiempo valga mas usado que lo que costo nuevo,asi que si el fabricante a lo mejor se pasa en precio,imaginate el usuario que lo disfruta y aun recibe mas de lo que pago jeje

Borjitsu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

no tengo ni idea pero el video mola!
    Only a surfer knows the feeling....

PIPPO está desconectado Milpostista

Predeterminado

El precio de un bien o servicio en una economía de mercado lo fija éste. Los costes son problema de cada uno y el diferencial entre ambas magnitudes es el beneficio.

Por mucho que los costes suban o bajen, el precio, repito, lo fija el mercado.

.
    The bròquil is over!

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo