Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Hilo: ¿Cuanto cuesta el oro en los relojes? - Foro General

Richardreler está desconectado In memoriam

Predeterminado

Hola, hay una cosa a considerar en todo esto. el oro con los años, nunca fue una mala inversion. Respecto a tu anillo, lo mas probable es que dentro de digamos, diez años, si deseas venderlo, recuperes largamente el precio que has pagado. Claro que puedo equivocarme, pero si el mercado de valores sigue tan loco como hasta ahora, es probable que la confianza que inspira el oro como valor no merme, y muchas de las monedas que hoy estan en problemas serios, sean solo eso, problemas serios.
    Por otra parte, el gasto ya esta hecho. Cuida el anillo y dentro de diez años vemos si yo tenia razon.
    Un abrazo.
    Ricardo.

denir76 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola Ricardo, mucho mucho tiene que subir el oro para que recuperara lo que me ha costado, pero vamos que no pasá nada, ya sabía lo que estaba comprando y que era un robo (es de marca y la marca también se paga) lo que pasa que al decirme ahora que el oro está más caro de lo que yo creía hace que me sienta un poquito mejor.
    Saludos!
    One life. Live it.

oscar1974 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por denir76 Ver mensaje
    Sí claro, evidentemente, también es lógico, si en un reloj de acero que vale por ejemplo 1.200€ la marca gana digamos 300€ es lógico que el mismo reloj en oro si vale 3.000€ la marca tenga que ganar el doble lo que pasa es que yo he visto burradas de costar un reloj de mujer 1.300€ en acero y 12.000 € en oro (caja y armys, eso sí), cuando realmente el oro que emplean en el reloj, su coste real no será mayor de 2.000€.
    ... evidentemente cuando hacen un reloj de oro intentan mantener el porcentaje de margen que obtienen con uno de acero; es decir si el coste de fabricacion del modelo de acero es de 700 euros y lo venden en 1400 pues en el modelo de oro si les ha costado 2000 lo venderan a 400-5000 pero cuando lo venden en 12.000 euros como dices tu... estas pagando la exclusividad,
    Y tambien se esta pagando quizas es coste de oportunidad, porque normalmente un reloj en acero tiene mucha mas salida (y no solo por el tema economico) que uno de oro; de tal forma que la cantidad de dinero invertida en el reloj de oro (a lo mejor el triple) va a tardar mas tiempo en ser recuperada y dar beneficios que uno de acero.
    Luego al coste final del reloj de oro le van a incorporar el coste de oportunidad (que seria la cantidad de dinero que teoricamente dejan de ganar por tardar mas en venderse el reloj de oro en lugar de tres de acero)... no se si os habre liado mas, pero vamos, creo que entendeis lo que quiero decir...

denir76 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por oscar1974 Ver mensaje
    ... evidentemente cuando hacen un reloj de oro intentan mantener el porcentaje de margen que obtienen con uno de acero; es decir si el coste de fabricacion del modelo de acero es de 700 euros y lo venden en 1400 pues en el modelo de oro si les ha costado 2000 lo venderan a 400-5000 pero cuando lo venden en 12.000 euros como dices tu... estas pagando la exclusividad,
    Y tambien se esta pagando quizas es coste de oportunidad, porque normalmente un reloj en acero tiene mucha mas salida (y no solo por el tema economico) que uno de oro; de tal forma que la cantidad de dinero invertida en el reloj de oro (a lo mejor el triple) va a tardar mas tiempo en ser recuperada y dar beneficios que uno de acero.
    Luego al coste final del reloj de oro le van a incorporar el coste de oportunidad (que seria la cantidad de dinero que teoricamente dejan de ganar por tardar mas en venderse el reloj de oro en lugar de tres de acero)... no se si os habre liado mas, pero vamos, creo que entendeis lo que quiero decir...

Y al final del todo también, creo yo, el que marca el precio dirá: "qué coño, el que lo quiera que lo pague."
    One life. Live it.

oscar1974 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por denir76 Ver mensaje
    Y al final del todo también, creo yo, el que marca el precio dirá: "qué coño, el que lo quiera que lo pague."
    ... pues tambien... (buena definicion de exclusividad: "que coño, el que lo quiera que lo pague")
    un saludo denir76

Quique_A340 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Está claro que un lingote de oro no tiene el mismo precio que esa misma cantidad de oro en un objeto elaborado, ahora bien, creo que en la industria relojera se pasan "un poquito", ... aunque a nadie le obligan a comprar.
    Per aspera ad astra.

wantedwatch está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Por partes;

Micra es la medida en que se mide el chapado, cuantas más micras tiene un "baño" (llamado chapado) más calidad tiene, se supone, aunque hoy en día de firmas de alta relojería ninguna hace modelos "chapados" (y digo alta relojeria porque conocidas como Montblanc que los hace no estan dentro de lo que considero alta relojería)
    Kilates Es la proporcion de pureza del oro del que el mas puro sería denominado de 24 kilates, pero que al ser muy blando por su pureza no suele emplearse (en la india si se hacen collares y pendientes con oro 24 kts que son muy maleables y se doblan al ejercer una relativa presion)
    Le seguiría el de 22kts tambien blando y pasariamos al de 18ktes que es el más empleado teniendo una proporcion y contraste de 750. El más usado por su calidad, color y resistencia en joyería y relojería.
    Luego vienen los denominados Oro bajo antiguamente relegado al de 9 kts y era el denominado oro ingles , casi blanco, muy feo, pero popular en el reino unido ya que al tener una baja concentracion (375) tenía un precio asequible, le sigue de cerca el oro de 14 ktes que se encuentra "algo más" en el mercado, pero que se sigue denominando oro bajo (585).......
    El chapado no tendría un precio exacto y depende más o menos de la firma que lo use..
    El kilate te podría decir que el oro en lingotes cotiza y sobre la estima se hace un balanceo en proporcion a la pureza del mismo
    24kts/18kts/14kts/9kts... en una joyeria si compras una cadena te pueden vender el gramo elaborado a unos 60/90 euros, pero si el oro lo pone una casa como Cartier o con "solera" el precio se puede multiplicar hasta por 6 veces....
    espero si te sirve de algo

Billie Jean está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Graicas a todos por las respuestas.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12