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Hilo: cuanto cuesta fabricar un Rolex?? - Foro General

  1. #81
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    Mira, este tema es un tema controvertido por los prejuicios de muchos y por la propia naturaleza de la pregunta; ni existe un precio de coste para todos los rolex, ni en todos los momentos de la vida de un producto el coste es el mismo, ni tiene ningún valor cualquiera de las conclusiones interesadas que cada uno puede aportar, salvo que fuese la misma empresa la que te lo dijese, y no es el caso. Se podría hablar mejor del ARPU de los distintos modelos, que tampoco es el mismo para todos, todo el tiempo, amén de otras muchas cosas.

    Solo tienes que usar la lógica para saber el margen aproximado comparando con cualquier otro producto del mercado, los productos complejos tienen mucho margen al cabo de un tiempo, y muy poco o ninguno al principio, pero eso es muy dificil de conseguir, y mas difícil de perpetuar, y el caso Rolex es muy significativo en esto.

    Un negocio y un sector no es algo estático, la toma de una referencia de coste en un momento del producto, o de su ARPU, solo vale para considerar el estado temporal del producto a lo largo de toda su vida útil. No hay ninguna medida del coste total a lo largo de toda la vida util de un modelo de reloj, salvo cuando se deja de fabricar o sale de la linea, y es un cálculo muy aproximado, solo hay medidas temporales de esto, empieza su vida útil con márgen negativo para terminar siendo positivo, dependiendo del tiempo de vida úitil en el mercado, puede ser muy grande o inexistente, y varía en cada modelo, depende del también del número de unidades fabricadas y vendidas a lo largo de toda la vida util del mismo en el mercado.

    El coste de un modelo de Rolex recién salido al mercado, con diseño nuevo, movimiento nuevo, publicidad nueva, y pocas ventas, es mucho mayor que su precio, si lo repercutes en esas pocas unidades, a partir de ciertas ventas y producciones, puede pasar a ser positivo, pero vuelve a decrecer cuando las ventas bajan y los stocks suben, o cuando es preciso renovar su proceso de producción.

    Si todo fuese extrapolar los costes en un momento dado al precio de venta, y este márgen fuese muy alto, existirían mil empresas con el modelo de negocio de Rolex y productos similares, y todo el mundo puede comprobar que no es así. luego de esto puedes inferir las conclusiones que necesitas para hacerte una idea.

    La pregunta pués no tiene sentido, porqué no tiene una respuesta unica sin considerar otras muchas variables.

    Una cosa solo vale lo que la gente esté dispuesta a pagar por ella, lo que le cueste al que lo fabrique, es algo que solo le atañe a el, el mercado es muy sabio y premia la calidad y la excelencia con el precio y la demanda, y esto ni es barato, ni es sencillo, cuando esto ocurre hay miles de productos entrando en esa competencia y bajando los precios y los márgenes, nadie que entienda minimamente puede establecer correlación ninguna al tenor de las respuestas que cada uno pone sin mas criterio que su propia opinión y sus propios prejuicios.

    Hazte esta pregunta con cualquier otro artículo del mercado.


    Saludos
    Última edición por holdover; 22-sep-2010 a las 02:05
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

  2. #82
    BUDDY está desconectado Forer@ Senior
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    [QUOTE=holdover;1707674]Mira, este tema es un tema controvertido por los prejuicios de muchos y por la propia naturaleza de la pregunta; ni existe un precio de coste para todos los rolex, ni en todos los momentos de la vida de un producto el coste es el mismo, ni tiene ningún valor cualquiera de las conclusiones interesadas que cada uno puede aportar, salvo que fuese la misma empresa la que te lo dijese, y no es el caso. Se podría hablar mejor del ARPU de los distintos modelos, que tampoco es el mismo para todos, todo el tiempo, amén de otras muchas cosas.

    Solo tienes que usar la lógica para saber el margen aproximado comparando con cualquier otro producto del mercado, los productos complejos tienen mucho margen al cabo de un tiempo, y muy poco o ninguno al principio, pero eso es muy dificil de conseguir, y mas difícil de perpetuar, y el caso Rolex es muy significativo en esto.

    Un negocio y un sector no es algo estático, la toma de una referencia de coste en un momento del producto, o de su ARPU, solo vale para considerar el estado temporal del producto a lo largo de toda su vida útil. No hay ninguna medida del coste total a lo largo de toda la vida util de un modelo de reloj, salvo cuando se deja de fabricar o sale de la linea, y es un cálculo muy aproximado, solo hay medidas temporales de esto, empieza su vida útil con márgen negativo para terminar siendo positivo, dependiendo del tiempo de vida úitil en el mercado, puede ser muy grande o inexistente, y varía en cada modelo, depende del también del número de unidades fabricadas y vendidas a lo largo de toda la vida util del mismo en el mercado.

    El coste de un modelo de Rolex recién salido al mercado, con diseño nuevo, movimiento nuevo, publicidad nueva, y pocas ventas, es mucho mayor que su precio, si lo repercutes en esas pocas unidades, a partir de ciertas ventas y producciones, puede pasar a ser positivo, pero vuelve a decrecer cuando las ventas bajan y los stocks suben, o cuendo es preciso renovar su proceso de producción.

    Si todo fuese extrapolar los costes en un momento dado al precio de venta, y este márgen fuese muy alto, existirían mil empresas con el modelo de negocio de Rolex y productos similares, y todo el mundo puede comprobar que no es así. luego de esto puedes inferir las conclusiones que necesitas para hacerte una idea.

    La pregunta pués no tiene sentido, porqué no tiene una respuesta unica sin considerar otras muchas variables.

    Una cosa solo vale lo que la gente esté dispuesta a pagar por ella, lo que le cueste al que lo fabrique, es algo que solo le atañe a el, el mercado es muy sabio y premia la calidad y la excelencia con el precio y la demanda, y esto ni es barato, ni es sencillo, cuando esto ocurre hay miles de productos entrando en esa competencia y bajando los precios y los márgenes, nadie que entienda minimamente puede establecer correlación ninguna al tenor de las respuestas que cada uno pone sin mas criterio que su propia opinión y sus propios prejuicios.

    Hazte esta pregunta con cualquier otro artículo del mercado.



    Excelente análisis de tan complicada cuestión. Me quito el sombrero ante la explicación

  3. #83
    Avatar de WILLY 96
    WILLY 96 está desconectado Forer@ Senior
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    buenas tardes compañero,segun tu teoria del 15,20% un submariner tendria un precio de coste de unos 684€ teniendo en cuenta que su precio de tarifa es de unos 4500€.me parece muy poco la verdad

  4. #84
    luis Invitado

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    Cita Iniciado por BUDDY Ver mensaje

    Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    Mira, este tema es un tema controvertido por los prejuicios de muchos y por la propia naturaleza de la pregunta; ni existe un precio de coste para todos los rolex, ni en todos los momentos de la vida de un producto el coste es el mismo, ni tiene ningún valor cualquiera de las conclusiones interesadas que cada uno puede aportar, salvo que fuese la misma empresa la que te lo dijese, y no es el caso. Se podría hablar mejor del ARPU de los distintos modelos, que tampoco es el mismo para todos, todo el tiempo, amén de otras muchas cosas.

    Solo tienes que usar la lógica para saber el margen aproximado comparando con cualquier otro producto del mercado, los productos complejos tienen mucho margen al cabo de un tiempo, y muy poco o ninguno al principio, pero eso es muy dificil de conseguir, y mas difícil de perpetuar, y el caso Rolex es muy significativo en esto.

    Un negocio y un sector no es algo estático, la toma de una referencia de coste en un momento del producto, o de su ARPU, solo vale para considerar el estado temporal del producto a lo largo de toda su vida útil. No hay ninguna medida del coste total a lo largo de toda la vida util de un modelo de reloj, salvo cuando se deja de fabricar o sale de la linea, y es un cálculo muy aproximado, solo hay medidas temporales de esto, empieza su vida útil con márgen negativo para terminar siendo positivo, dependiendo del tiempo de vida úitil en el mercado, puede ser muy grande o inexistente, y varía en cada modelo, depende del también del número de unidades fabricadas y vendidas a lo largo de toda la vida util del mismo en el mercado.

    El coste de un modelo de Rolex recién salido al mercado, con diseño nuevo, movimiento nuevo, publicidad nueva, y pocas ventas, es mucho mayor que su precio, si lo repercutes en esas pocas unidades, a partir de ciertas ventas y producciones, puede pasar a ser positivo, pero vuelve a decrecer cuando las ventas bajan y los stocks suben, o cuendo es preciso renovar su proceso de producción.

    Si todo fuese extrapolar los costes en un momento dado al precio de venta, y este márgen fuese muy alto, existirían mil empresas con el modelo de negocio de Rolex y productos similares, y todo el mundo puede comprobar que no es así. luego de esto puedes inferir las conclusiones que necesitas para hacerte una idea.

    La pregunta pués no tiene sentido, porqué no tiene una respuesta unica sin considerar otras muchas variables.

    Una cosa solo vale lo que la gente esté dispuesta a pagar por ella, lo que le cueste al que lo fabrique, es algo que solo le atañe a el, el mercado es muy sabio y premia la calidad y la excelencia con el precio y la demanda, y esto ni es barato, ni es sencillo, cuando esto ocurre hay miles de productos entrando en esa competencia y bajando los precios y los márgenes, nadie que entienda minimamente puede establecer correlación ninguna al tenor de las respuestas que cada uno pone sin mas criterio que su propia opinión y sus propios prejuicios.

    Hazte esta pregunta con cualquier otro artículo del mercado.


    Excelente análisis de tan complicada cuestión. Me quito el sombrero ante la explicación
    Así es, excelente análisis el del compañero Holdover, lo que viene siendo habitual en él.

    Saludos.

  5. #85
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
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    Como siempre impecable, y digo como siempre no solo porque es lo habitual cuando te leo, sino porque ya has escrito más veces sobre este tema tan recurrente...¿Verdad?

    Un fuerte abrazo


    Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    Mira, este tema es un tema controvertido por los prejuicios de muchos y por la propia naturaleza de la pregunta; ni existe un precio de coste para todos los rolex, ni en todos los momentos de la vida de un producto el coste es el mismo, ni tiene ningún valor cualquiera de las conclusiones interesadas que cada uno puede aportar, salvo que fuese la misma empresa la que te lo dijese, y no es el caso. Se podría hablar mejor del ARPU de los distintos modelos, que tampoco es el mismo para todos, todo el tiempo, amén de otras muchas cosas.

    Solo tienes que usar la lógica para saber el margen aproximado comparando con cualquier otro producto del mercado, los productos complejos tienen mucho margen al cabo de un tiempo, y muy poco o ninguno al principio, pero eso es muy dificil de conseguir, y mas difícil de perpetuar, y el caso Rolex es muy significativo en esto.

    Un negocio y un sector no es algo estático, la toma de una referencia de coste en un momento del producto, o de su ARPU, solo vale para considerar el estado temporal del producto a lo largo de toda su vida útil. No hay ninguna medida del coste total a lo largo de toda la vida util de un modelo de reloj, salvo cuando se deja de fabricar o sale de la linea, y es un cálculo muy aproximado, solo hay medidas temporales de esto, empieza su vida útil con márgen negativo para terminar siendo positivo, dependiendo del tiempo de vida úitil en el mercado, puede ser muy grande o inexistente, y varía en cada modelo, depende del también del número de unidades fabricadas y vendidas a lo largo de toda la vida util del mismo en el mercado.

    El coste de un modelo de Rolex recién salido al mercado, con diseño nuevo, movimiento nuevo, publicidad nueva, y pocas ventas, es mucho mayor que su precio, si lo repercutes en esas pocas unidades, a partir de ciertas ventas y producciones, puede pasar a ser positivo, pero vuelve a decrecer cuando las ventas bajan y los stocks suben, o cuendo es preciso renovar su proceso de producción.

    Si todo fuese extrapolar los costes en un momento dado al precio de venta, y este márgen fuese muy alto, existirían mil empresas con el modelo de negocio de Rolex y productos similares, y todo el mundo puede comprobar que no es así. luego de esto puedes inferir las conclusiones que necesitas para hacerte una idea.

    La pregunta pués no tiene sentido, porqué no tiene una respuesta unica sin considerar otras muchas variables.

    Una cosa solo vale lo que la gente esté dispuesta a pagar por ella, lo que le cueste al que lo fabrique, es algo que solo le atañe a el, el mercado es muy sabio y premia la calidad y la excelencia con el precio y la demanda, y esto ni es barato, ni es sencillo, cuando esto ocurre hay miles de productos entrando en esa competencia y bajando los precios y los márgenes, nadie que entienda minimamente puede establecer correlación ninguna al tenor de las respuestas que cada uno pone sin mas criterio que su propia opinión y sus propios prejuicios.

    Hazte esta pregunta con cualquier otro artículo del mercado.


    Saludos

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