Página 8 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 86

Hilo: cuanto cuesta fabricar un Rolex?? - Foro General

BUDDY está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En mi opinión, el que una marca como Steinhart pueda hacer un reloj de apariencia idéntica a un Rolex, con su calibre ETA suizo, su cristal de zafiro, su acero inoxidable de calidad, su corona roscada, hermético y sumergible a 300 metros, superluminova en los índices, etc. por 390 euros y aún así gane dinero, da por lo menos para reflexionar...

Antes de que muchos me despellejeis, aclaro que nada más lejos de mi intención que comparar un Rolex con un Steinhart... es obvio que es comparar el más exclusivo foie con una lata de La Piara, pero... ¿está justificado que el precio de uno sea 20 veces superior al del otro?

¿Cuánto estás pagando por "intangibles" que no se reflejan de manera directa en el reloj que tienes en la muñeca?: el prestigio, el marketing, el pago de acontecimientos publicitarios, el mantenimiento de boutiques exclusivas, el margen a distribuidores... Está claro que todo eso hace que Rolex sea Rolex y no sea Steinhart, pero... ¿hace mejor el reloj que llevas en la muñeca o realmente te hace sentir mejor a tí por llevar algo más exclusivo? Pues claro, un poco de todo...

En fin, ya se que es un tema espinoso y de verdad que no quiero provocar la indignación de nadie... es solo una reflexión...

requete35 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Pues claro hombre. En los años '90 costaba un vaso de vidrio 25 pesetas y ahora te sale por un euro. Que alguien me explique las innovaciones técnicas de tan preciado continente.
    Todo ha multiplicado su precio, y en el tema caprichos es donde menos puede uno quejarse.
    Archivo adjunto 77776
    Las botellas de Bling H2O contienen 380 ml. de agua y cuestan entre 50 y 70 euros. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.
    De todas formas... contra el vicio de pedir, la virtud de no dar. Si te gusta y puedes, te lo compras, si te parece caro o abusivo el precio comparado con ¡¡¡"otros"!!! ya sabes
    El tiempo es lo único que no podemos dejar quieto.

pacobel está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Eso es...verdad. Pasas al siguiente nivel de El Juego de tu Vida.
    Noooo, este es del anuncio de mastercard, te has equivocao de programa

rodwer está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado jejeje

Cita Iniciado por pacobel Ver mensaje
    Noooo, este es del anuncio de mastercard, te has equivocao de programa
    que ganas ahí de comenzar una carnicería relojil aquí.

También me parece interesante mencionar aquí que marcas como patek son muchísimo... más caras que rolex y infinitamente menos famosa. De hecho la mayoría de los que conocen patek en este foro es por el mismo foro en si a diferencia de rolex, interesante para reflexionar saludos.

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por BUDDY Ver mensaje
    En mi opinión, el que una marca como Steinhart pueda hacer un reloj de apariencia idéntica a un Rolex, con su calibre ETA suizo, su cristal de zafiro, su acero inoxidable de calidad, su corona roscada, hermético y sumergible a 300 metros, superluminova en los índices, etc. por 390 euros y aún así gane dinero, da por lo menos para reflexionar...

Antes de que muchos me despellejeis, aclaro que nada más lejos de mi intención que comparar un Rolex con un Steinhart... es obvio que es comparar el más exclusivo foie con una lata de La Piara, pero... ¿está justificado que el precio de uno sea 20 veces superior al del otro?

¿Cuánto estás pagando por "intangibles" que no se reflejan de manera directa en el reloj que tienes en la muñeca?: el prestigio, el marketing, el pago de acontecimientos publicitarios, el mantenimiento de boutiques exclusivas, el margen a distribuidores... Está claro que todo eso hace que Rolex sea Rolex y no sea Steinhart, pero... ¿hace mejor el reloj que llevas en la muñeca o realmente te hace sentir mejor a tí por llevar algo más exclusivo? Pues claro, un poco de todo...

En fin, ya se que es un tema espinoso y de verdad que no quiero provocar la indignación de nadie... es solo una reflexión...
    Y un chino te hace uno parecido de cojones por 15 Euros... y???? Yo la conclusión que saco es que puestos a comprar imitaciones,homenajes o leches... mejor comprar el chino, es más barato.
    Si quieres llevar el mito: Rolex.
    Mi Rolex me costó 300.000 pts, hace 12 años, hoy me darían lo mismo sin pelear demasiado... he estado más de 10 años llevando un Rolex practicamente gratis (Unos 500 Euros en mantenimiento).
    Lo de las márgenes... un producto que a mi de coste de fabricación me cuesta 1,70 Euros,más o menos, en la farmacia se vende a 11-12 Euros... pero es que comemos yo, mis empleados, el distribuidor/mayorista y el farmaceutico (Y hacienda nos da un bocado a todos)... y todo funciona así. Al menos en mi sector y en el de la relojería los márgenes están repartidos de manera equitativa más o menos, en la agricultura p. ej. no sucede así y el pastel no se lo llevan los agricultores ni de lejos.

BUDDY está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hombre, ya digo que no quiero herir susceptibilidades ni crear polémicas, pero el chino de 15 euros se te ha caído de la muñeca a trozos al mes y el Steinhart te puede durar los 10 años que llevas disfrutando de tu Rolex... La idea es comparar el coste de un buen reloj (de ahí la enumeración de características técnicas y de materiales que hacía en el post, que definen objetivamente un buen reloj) y un "reloj de lujo" o "de marca" y analizar si la desorbitada diferencia de precio entre uno y otro está justificada o no. Creo que, en este sentido, la comparación con un reloj chino no procede, pero bueno, es una opinión y es respetable.

Me parece muy interesante, no obstante, lo que comentas de la revalorización de un reloj de lujo. Es cierto que el precio de tarifa se incrementa cada año en un porcentaje muy superior a la inflación, y un reloj de marca de reconocido prestigio bien conservado puede tener un mercado secundario de reventa muy bueno... dicho esto, tampoco creo que la compra de un reloj se pueda considerar una inversión (salvo series muy limitadas o exclusivas que se pueden revalorizar con el tiempo) y que lo que debe primar a la hora de decidirse es el disfrute que te supone el tenerlo.

Guillem está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Supongo que hay relojes que son para toda la vida, de allí debe salir su cotización

josej74 está desconectado Forer@

Predeterminado

seguramente nos quedariamos con la boca abierta, de la diferencia que hay entre el precio costo y el precio venta,seguro que trabajan con unos margenes de alucinar.

fitos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que cuando alguien compra un Rolex , no compra solo un reloj, compra prestigio, estatus, reconocimiento de marca, etc... Añadidos que pocas marcas mas ofrecen y eso por supuesto también se paga.

rsanz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Vuelvo a poner mi opinión

en su día dije en un post

que mejor no saberlo

es decir con el precio que tienen es mejor no saber lo que cuesta hacer uno

aunque lo mismo nos llevabamos un chasco a saber el coste de mano de obra de los artesanos que

trabajan haciendo estos relojes

un saludo
    Última edición por rsanz; 21-sep-2010 a las 16:17