Página 3 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 86

Hilo: cuanto cuesta fabricar un Rolex?? - Foro General

gredos está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si sólo fabricasen uno, sería muchiiiiisimo más caro del precio que tienen, pero si fabrican muchos, el coste de producción baja por unidad; se dividen entre las unidades vendidas, hasta que los costes de maquinaria, diseño, implantación están amortizados. Luego se le añaden los costes de materil y distribución, y tienen el coste final, que no el precio. Calculo yo, que por la unidades vendidas y el tiempo que llevan en el mercado, tendrán un beneficio antes de impuestos del 40-60%.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por gredos Ver mensaje
    Si sólo fabricasen uno, sería muchiiiiisimo más caro del precio que tienen, pero si fabrican muchos, el coste de producción baja por unidad; se dividen entre las unidades vendidas, hasta que los costes de maquinaria, diseño, implantación están amortizados. Luego se le añaden los costes de materil y distribución, y tienen el coste final, que no el precio. Calculo yo, que por la unidades vendidas y el tiempo que llevan en el mercado, tendrán un beneficio antes de impuestos del 40-60%.
    Basándome en tus razonamientos.... yo creo que de un 3.000 %.... puestos a creer sin pruebas.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

ensaimadeta está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Padis Ver mensaje
    Bienvenido al foro.

Plantea los temas que consideres oportuno, siempre dentro de la educación y el respeto no tiene que molestarse nadie. Y por definición, preguntar no es ofender.

Estoy de acuerdo con los compañeros que te dicen que eso, de manera exacta no lo sabe ni el departamento de análisis financiero de Rolex (ni de ninguna otra). Las empresas cobran lo máximo que pueden por sus artículos. En el mercado del lujo, además se da la paradoja, de que el precio alto es señal de calidad y exclusividad, en lugar de un inconveniente.

Las cosas cuestan lo que se pagan por ellas. Lo que valen es ya algo particular, y que no tiene por qué ser totalmente racional.
    Todos los bienes materiales que se fabrican (no son un servicio) tienen un coste, perfectamente conocido por la empresa. Lo que ocurre es que hay muchas maneras de calcular un coste de producto.

Por un lado están los materiales, la materia prima desde la que se hace un producto. Eso tiene un coste X.

Por otro lado está el coste de los utillajes, es decir, todas los instrumentos (no máquinas necesariamente) que se utilizan para que se pueda fabricar, por ejemplo, unas pinzas determinadas, un soporte especial, una herramienta que no existe en el mercado,...

Después está el coste de las máquinas, que normalmente incide en el coste por una porción en función de lo que cuesta la máquina, el tiempo que tarda en realizar la operación, la productividad...

También cuenta la mano de obra, directamente lo que cuestan las horas de peones, jefes de equipo, jefes de área, ...

Después hay una nebulosa que son los costes de estructura. Lo que cuesta mantener una empresa en funcionamiento y que no es coste directamente de fabricación. Costes de sedes, pagos a directivos, costes de personal de administración, compras, etc...

Además, como habéis apuntado muchos, de gastos de representación, marketing, publicidad, patrocinios, y un largo etc.

Así que calcular lo que vale un reloj como un Rolex o cualquier otro, es algo sumamente complicado por alguien que no conozca la empresa. Si lo mides en cuanto a materiales, seguro que no llega a 10 euros. Si cuentas materiales y mano de obra, ya hay un pico más. Si cuentas todos los gastos imputados a la producción aún más. Y si además añades lo que cuestan la estructura, publicidad y todo, pues seguro que se llega a unos miles.

Si nos regimos por lo que cuesta un componente de un automóvil, que no tiene nada que ver, pero puede servir para saber por donde van los tiros en la industria, cuando un cliente OEM me pide presupuesto para una pieza, suelen aceptar un precio de un 10% del coste que tendrá al mercado. Es decir, me compran a 10 y ellos cobran 100. Pero eso no quiere decir que ganen 90. Hay empresas de automoción que pierden di¡nero aún teniendo estos márgenes.

Predeterminado

Cita Iniciado por pantaruja Ver mensaje
    ...y que tú lo digas. Pare eso está la contabilidad. Vaya que parece que el prestigio es lo más importante. Que pasa, que os guqsta que os dén "cuatro pesetas por un duro" pero eso sí, con prestigio...
    Exacto, y como de este foro NADIE tiene información contable (contabilidad analítica de costes, se entiende) de ROLEX, pues nadie puede decir nada.

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Esa es una de las razones por las que, además teniendo en cuenta que apenas han gastado en nuevos moldes (pues mantienen sus modelos prácticamente inalterados) y con la cantidad de modelos que han vendido, me sorprende el precio que tienen. Su razón tendrán, imagino, pero aunque pudieran tener más gastos derivados de la producción que otras marcas (que no lo sé), eso no quita para que uno se dé cuenta de que están sobretasados (como muchos otros, vale, pero este también).
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pues claro hombre. En los años '90 costaba un vaso de vidrio 25 pesetas y ahora te sale por un euro. Que alguien me explique las innovaciones técnicas de tan preciado continente.
    Todo ha multiplicado su precio, y en el tema caprichos es donde menos puede uno quejarse.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Predeterminado

Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    Esa es una de las razones por las que, además teniendo en cuenta que apenas han gastado en nuevos moldes (pues mantienen sus modelos prácticamente inalterados) y con la cantidad de modelos que han vendido, me sorprende el precio que tienen. Su razón tendrán, imagino, pero aunque pudieran tener más gastos derivados de la producción que otras marcas (que no lo sé), eso no quita para que uno se dé cuenta de que están sobretasados (como muchos otros, vale, pero este también).
    Hombre, igual Rolex ha encontrado el cojo utillaje y no tienen que renovarlo. En las industrias donde yo he trabajado cada utillaje tiene un número de usos y tras esos usos hayq ue tirarlo y fabricar uno nuevo... pero bueno como Rolex es especial igual sus utillajes no se desgastan ni se estropea su maquinaria.

En la web de Rolex hay unos videos donde se ve que siguen fabricando con maquinaria de casi 100 años de antigüedad

filiverto está desconectado Forer@

Predeterminado

Es muy fácil saber cuanto cuesta fabricar algo.Coge las cuentas de por ejemplo Rolex y divides el beneficio por el total de ventas y te dará un % ese es el porcentaje de beneficio que tiene Rolex. Si haces la cuenta veras que normalmente suele estar al rededor de entre un 3% y un 10%, ahora bien esto no tiene nada que ver con el precio que tu pagas en la tienda que está influido por otros costes adicionales.
    Hacer esto de vez en cuando es divertido pues ves que verdaderamente los márgenes hoy en día son muchísimo más pequeños que hace 10 años y muchiiiiisimo mas que hace 40 se ha cambiado margen por volumen y así hace 40 años márgenes de 20,30% eran habituales hoy márgenes superiores al 3% son escasísimos.
    Antes de criticarme por favor echar la cuenta de alguna empresa, es fácil encontrar los datos en Internet.

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Pues claro hombre. En los años '90 costaba un vaso de vidrio 25 pesetas y ahora te sale por un euro. Que alguien me explique las innovaciones técnicas de tan preciado continente.
    Todo ha multiplicado su precio, y en el tema caprichos es donde menos puede uno quejarse.
    Ya, bien. Pero la cuestión es que uno no se lleva las manos a la cabeza por pagar 141,386 pesetas más por un vaso, pues estamos hablando siempre de cantidades muy pequeñas y asumibles (a no ser que un vaso costase 10 €, ya que aún siendo un gasto 'asumible' pero no lo es en este caso para un vaso), sino que un reloj de oro de costar al cambio de hoy 600 € hace unas cuántas décadas a pasar a costar unos 5.000 € -y más- a día de hoy (en la época de mis padres el reloj de pedida era uno de oro y se podía perfectamente pagar con el sueldo de un mes incluso menos), pues la cosa ya irrita vamos... Cieeeeerto, el oro ha subido, pero no en una proporción tan salvaje como para justificar el aumento. Creo, sinceramente, que todo en general está muy sobretasado y en parte por el gasto del nivel de vida, no cuesta fabricar hoy lo mismo que se fabricaba hace treinta años, ni siquiera considerando el tipo de cambio a día de hoy, a sumar el mayor beneficio que todas las empresas buscan, etc...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Predeterminado

A ver suso, evidentemente la maquinaria tiene un uso para un número limitado de piezas, eso es evidente, pero lo que digo es que Rolex las amortiza mucho más que otras marcas porque apenas renuevan sus modelos, mientras que otras renuevan su catálogo casi anualmente, lo que significa que tienen que comprar maquinaria nueva cada año...