• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuanto costaría fabricar tu propio reloj automático?

Estado
Hilo cerrado
J

jgl10

Novat@
Sin verificar
Quiero decir, aportar la idea y que un relojero te lo hiciese(yo soy un manazas). Con una maquinaria básica, cuanto estimáis que sería su coste?
 
lostlink.jpg


lostlink.jpg


... yo me he hecho estos dos, a mi gusto.... y me he gastado en cada uno, unos 500 euros...
 
Hola. Para empezar, con uno baratito e ir probando, echa un vistazo aqui

lostlink.jpg


Movimientos, cajas, diales, todo lo que necesitas para empezar
 
Que susto, pensaba que era para hacerlo uno, en casa. Una vez leído, la verdad es que es muy interesante lo de hacerse un reloj a gusto propio, puede que no sea gusto compartido por varios. Y si los precios rondan los 500 euros, es algo a pensar en el futuro, aunque no creo que a nadie le entre una CRI de esas por uno imaginario ;)
 
Bonitos ambos. te felicito. saludos
 
Yendo a lo sencillo y económico y sin complicarte la vida, puedes buscar un calibre seagull y comprar partes ya diseñadas para encajar, las que más abundan son cajas, agujas y esferas tipo MM o Sub. En esos casos deberían salirte por menos de 200, dependiendo de lo que te cobre el relojero y del ajuste que requiera el calibre.

Ya si quisieras meterte en más berenjenales, el límite lo ponen tú, tus posibilidades y tu paciencia. Yo tengo posteados, por los subforos de los sótanos, relojes con Valjoux y partes vintage o nuevas suizas. En algunos casos me han salido por 200 Euros, en algunos casos, por más. También es cierto que a menudo he comprado partes adicionales que finalmente no he utilizado.

Aquí verás unas cuantas cosas, y el trabajo de algunos cracks de los montajes, mods y otras profanaciones horoló(i)lógicas :D https://relojes-especiales.com/threads/comparte-tu-mods-montajes-y-esperpentos.281125/
 
Última edición:
Si te sirve de referencia, en un foro hermano (Hablemos de Relojes) tienen en venta un diver con caja de acero de 40mm, 300m, zafiro, maquina Certina (Eta), caucho (parece Boneto Cinturini) , por 230€. Los componentes fueron comprados por separado y montados por un relojero. Supongo que el precio sería bastante más alto, pero no creo que pasar de los 600€.
 
Los precios varian segun bolsillos,calidades e imaginacion...
 
  • #10
Ya te lo han dicho. Depende de los elementos. Desde maquinarias chinas a verdaderas joyas de la relojería que puedes adaptar a algunas cajas. Agujas, dial, caja, bisel, zafiro, plexi......ufff...es que hay tantas variantes que puede salirte desde menos de 60 € a miles.
 
  • #11
Quiero decir, aportar la idea y que un relojero te lo hiciese(yo soy un manazas). Con una maquinaria básica, cuanto estimáis que sería su coste?
Caro caro ;-)
 
  • #12
Si creas tu propio movimiento.... Lo que quieras gastarte en hacerlo, pero vamos... una pasta
 
  • #13
Si quieres hacer un reloj con materiales suizos, con unos 300 € aproximadamente puedes conseguirlo.

Un ETA 6498, o ETA 2824-2 son los movimientos más habituales. Cajas para albergar estos movimientos son fáciles de encontrar. A partir de ahí, todo es coser y cantar :).

Saludos y suerte...
 
  • #14
Buenas tardes:

Por experiencia propia te digo, que algo que tu haces no tiene preciio, lo ultimo que hice, fue una jaula de madera de tres pisos, que cuando la veia todos me la querian comprar pero solo contando el tiempo en horas ya era cara, con que imaginate las cosas que le pones con posterioridad y gusto que le pones de mayor o menor calidad, pero para mi, algo hecho por uno mismo no tiene precio, con respecto a las piezas te pueden costar mas o menos dinero y con desguaces de distintas marcas puedes hacer algo mejor que cualquier otra, pero ya te digo si eres tu el que lo hace, no suele tener precio.
 
  • #15
Hazte uno al estilo de B&R:laughing1:pillas el reloj que mas te guste aser posible un Sinn y le cambias solo el dial
 
  • #16
Si te refieres a fabricar las piezas pues te diría que saldrá muy caro aún intentando controlar los costes.
Si te refieres a ensamblar tu mismo un reloj con piezas compradas te diré que depende de las piezas.
Recomendaría a todos los aficionados a los relojes que desmontasen y montasen un reloj y un calibre. Uno chino tipo MM.
Personalmente me ha montado dos relojes. Uno lo lleva mi mujer desde hace un mes y no se lo quita. El otro, el mio me lo pongo mucho. De hecho es el reloj que roto junto con mi PO. El resto debería venderlos.
La satisfacción es muy grande. En mi caso alguno pensará que es un sacrilegio pero mi reloj lleva la unitas 6497 del reloj de bolsillo de mi abuelo. El reloj estaba destrozado y oxidado. Reparé el calibre y cada mañana cuando le doy cuerda me acuerdo de mi abuelo.
La trasera personalizada con la fecha de nacimiento de mi hija y el dial con su nombre.
Utilicé piezas chinas de los MM e intenté borrar todo parecido a los PAM. Solo te diré que merece la pena.
Sobre precios, depende de las piezas. Con 200€ tienes para mucho. Creo que el mas caro de los dos me ha salido por unos 300€ con correa de Peter Gunny incluida.
El próximo que tengo pensado serán unos 450€.
Saludos.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
  • #17
Se me cae la baba al leer lo que has puesto, compañero Zero7.
 
  • #18
Este es mi Delkar con calibre Unitas Swiss 6498 montado por mi:

 
  • #19
Mira éste enlace.Por menos de 200€ tendrás un reloj diseñado por tí,a tu gusto.Si no te convence por lo menos pasarás un rato entretenido.

lostlink.jpg
 
  • #20
Pues todo depende de lo que estas dispuesto a gastarte tu mismo,desde los 200€ (comprando un kit),hasta a donde llega tu inspiración,los materiales que vas a usar,el calibre,etc....y puede salir caro.Te deseo suerte.Un saludo

Un lugar llamado MUNDO....

Manuel.
 
  • #21
En compraventa hay un compañero que vende uno casi completo para montar, mira a ver si te convence.
No es nada caro y para empezar estaría bien. Es el diver clásico con cristal de zafiro y maquinaría seagull creo.
 
  • #22
:dribble: otiaaa!!! joer, forno de lenha! me has dejado boquiabierto!! el del àngulo de sol, es sencillamente impresionante! espectacular! y...... claro, "bastante" exclusivo.... jajajaja!!! :clap: enhorabuena!!!!
 
  • #23
Este es mi Delkar con calibre Unitas Swiss 6498 montado por mi:


El tuyo no tiene nada que envidiar a los mios. Mi primera idea era hacer uno parecido al tuyo. Algo más clásico pero al final compré un MM y empiezas y empiezas...

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
  • #24
:dribble: otiaaa!!! joer, forno de lenha! me has dejado boquiabierto!! el del àngulo de sol, es sencillamente impresionante! espectacular! y...... claro, "bastante" exclusivo.... jajajaja!!! :clap: enhorabuena!!!!

... Gracias compañero... El ángulo horario también es mi preferido...
 
  • #25
Mira éste enlace.Por menos de 200€ tendrás un reloj diseñado por tí,a tu gusto.Si no te convence por lo menos pasarás un rato entretenido.

lostlink.jpg

Muy curioso, no conocía esa página.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie