• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuanto aguantáis ahorrando?

  • Iniciador del hilo marfo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

marfo

Novat@
Sin verificar
[FONT=Verdana, Calibri, Tahoma, Geneva, sans-s]Tenéis paciencia para esperar lo necesario hasta alcanzar vuestro objetivo??[/FONT]

[FONT=Verdana, Calibri, Tahoma, Geneva, sans-s]Puedo ahorrar al mes ... lo que puedo, por lo tanto según el reloj que quiera, tendré que esperar más o menos. No tengo mucha paciencia y el dinero me dura poco, lo he intentado varias veces, pero no puedo aguantarme más de un par de meses (hablando exclusivamente de relojes, eh). Cuando necesito más dinero porque se me ha antojado alguno, tengo que ponerme a vender alguno o al fina me lo gasto en algún otro que se mas asequible[/FONT]

Tal vez por eso compro casi siempre de segunda mano, para perder poco en la reventa y así en vez de tener el dinero ahorrado, lo tengo "invertido" en relojes.

Cómo lo hacéis, tenéis paciencia y guardáis hasta que llegáis al presupuesto?
Os vais comprando relojes más baratos para apagar el ansia relojil?
Vendéis?
No os planteáis el ahorrar y sólo compráis cuando tenéis el dinero, sin necesidad de esperas? O sea, se os antoja uno y si tengo el dinero lo compro y si no, paso.
 
No, no tengo paciencia, si la tuviera ya me habría comprado el Nautilus crono. Un saludo.
 
Supongo que a todos nos cuesta ahorrar, lo ideal es que el antojo venga cuando el dinero ya esta disponible. En mi caso cuando tengo una pieza en mente intento ahorrar hasta comprarla, si es cierto que hay veces que se me ha cruzado una oportunidad más asequible durante el tiempo de ahorro y he ido por ella, pero siempre teniendo unos ciertos límites, es decir, por poner un ejemplo, si quiero un Rolex a lo mejor encuentro un Omega bien de precio y lo compro, pero no al punto de un Seiko o cosas así. Todo en alternativas semejantes vamos.
 
Me imagino que cada uno hará como buenamente pueda, yo estoy ahorrando para uno que hace tiempo que le tengo ganas y se que si me gasto los leuros en otro que se me cruce por el camino nunca voy a llegar a tenerlo.

Cuando me da el calentón me paso por el FdCV -700 y me pongo a ver algún Casio para matar el bicho, de momento he sido capaz a controlarme, pero en caso de que me de un ataque muy fuerte el golpe a la hucha no va a ser muy gordo.

Y es que nos puede el asia viva! :laughing1:

Saludotes
 
Un mes... si llega

Tengo CRI aguda!!
 
Pues ya te lo diré porque he empezado a ahorrar para el RESEAL, llevo tres días y por ahora bien.:)
 
Desde mi última adquisición me he mentalizado para ir a por el que tanto tiempo persigo, el Carrera calibre 16 day date, y creo que aguantaré hasta conseguirlo porque sino no lo tendré...
 
Buenas, ¿es aquí la reunión de ahorradores anónimos? :friends:
 
Lo que sea necesario para cumplir objetivos.
Hay que tener mucha paciencia y nervios templados......forma parte de la gracia del juego.
 
  • #10
Hay que ser constante y aguantar hasta juntar la pasta para la pieza deseada!!!
 
  • #11
Estoy llevando fatal esto de las CRI.
No gasto más de lo q puedo, pero no pasa un mes sin que compre algo. Así los gripales son imposibles!
tengo la esperanza de q se me pase...será?
 
  • #12
Me he autoconcienciado :whist:: de no tener mas impulsos hasta que me llegue para un speedy, por supuesto del fcv, aunque tenga que practicar yoga o acudir a una sesion de autohipnosis....

Sudotes ::bash::
 
  • #13
Aguanto poco y además mientras ahorro voy comprando correas u otras cosas.
 
  • #14
Vendo algo, y suelo tener paciencia a la hora de hacerme con un reloj, ya que soy bastante indeciso, así que hasta que me decido,... me ha dado tiempo a ahorrar!
 
  • #15
Yo lo máximo que he aguantado son 6 meses... jajaja! Puñetera CRI
 
  • #16
... cada vez menos :(
 
  • #17
Normalmente, procuro ser espontaneo y compro algo ya, que me llene y dentro de mis posibilidades. No me planteo el hecho de ahorrar porque no tengo la paciencia necesaria para ello. Tanto con relojes como con cualquier otra cosa, solo me preocupa tomar la decision con mesura y cuidandome mucho de respetar margenes de seguridad.
Prefiero disfrutar de las cosas con holgura que andar soñandolas o teniendolas con desesperacion.
La ansia viva es muy malaaaa...
 
  • #18
Yo intentó aguantar y ahorrar, y cuando sale la pieza que busco, pues si se puede bien, y si no, a seguir ahorrando.

Saludos
 
  • #19
En general no ahorro para los nenes...y para casi nada en la vida...que terrible ::blush::.

Los más caros caen cuando hay premiso, negocios o bonos que generan ingresos extras...por eso quizas no compro relojes "caros"....saludos
 
  • #20
Yo hace tiempo que me dí cuenta que prefiero tener pocas piezas y las que más me llene que tener varias y no tener la “ansiada” pieza en la que piensas cada vez que vas a una joyería.

Es un poco complicado ahorrar sobre todo porque se te ponen piezas “a tiro” que te encantan y te “llaman” y sobre todo en mi caso cuando estás ahorrando y empiezas a tener un “colchón” se hace aún más difícil…porque son piezas que podrías conseguir quedándote un buen importe de colchón…

En mi caso concreto, empecé a ahorrar hace ya algún tiempo para una pieza concreta que me encanta, una pieza en la que necesito ahorrar un poco más de lo normal..así que lo que hice es abrir una cuenta en otro banco para ahorrar que no tiene tarjeta asociada y sin trasnferencias…cada mes meto algo…aunque sea poco ó poquisímo siempre algo con la regla de que lo que entra no puede salir.. y así voy en buen camino.. algunas veces pienso que soy un loco pero me parece hasta divertido….en fin…

Un saludo chicuelos!
 
  • #21
Yo llevo poco en esta afición y en pocos días me enganche como si fuera un yonki relojero. Algo que siempre intento hacer es pedir consejo a personas de confianza para que me den su opinión (si son entendidas del tema mejor), así evito compras muy impulsivas. Siempre va bien tener algunas téccas para controlar esa CRI!
El secreto es el control mental, rollo monje shaolin. Pero en vez de "No hay dolor, no hay dolor" es "no hay reloj, no hay reloj". ::bash::
 
  • #22
Yo aguanto ahorrando el tiempo necesario para llegar, aunque llegar cada vez se hace mas exigente económicamente hablando...
 
  • #23
buenas

llevo dos meses ahorrando y me quedan unos 13-18 meses. Para poder acceder a una de las dos piezas que deseo en este momento.
Se va a hacer eterna la espera.
No tengo problemas para ahorrar, de momento y aunque parezca increíble nunca he realizado compra impulsivas. Eso sí tampoco puedo presumir de tener muchas piezas. Únicamente he comprado las piezas que he deseado.
 
  • #24
Cuando acabe os lo digo,jejeje.
Ahora en serio,pues evidentemente depende de la pieza,pero no mucho porque soy muy impaciente.
Que se le va a hacer,jejeje
 
  • #25
[h=2]Cuanto aguantáis ahorrando???[/h]
Aproximadamente lo mismo que bajo el agua y sin botellas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie