• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuanto?

  • Iniciador del hilo roberto222
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
roberto222

roberto222

Milpostista
Sin verificar
La preguta es sencilla cuantos relojes es lo ideal para una buena colección con poco dinero yo creo poco pero buenos,saludos :cool:

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 
Yo pienso que lo ideal es uno o dos relojes para cada estilo de vestir que tengas... Saludos
 
4 o máximo 6 .
2/3 para alternar durante el Otoño-invierno.
2/3 para alternar durante Primavera-Verano
 
Buenas, ufffff cuantos son necesarios, imprescindibles, el mínimo... Cada uno es mu libre de tener en la colección cuántas unidades le dicté su conciencia, bolsillo o corazón, sea desde uno hasta el infinito, lo único consecuente es que este CONTENTO
Saludos :)

Pd, da lo mismo 8 que 80 :whist::
 
para mi gusto seis buenas piezas sería ideal, esta es mi lista de deseos:

-- Breitlin superocean heritage 42 mm.
-- Longines heritage 1938.
-- Omega planet ocean 42 mm.
-- Tag carrera 1887
-- un IWC.
-- un PAM.
 
Yo creo que 6 relojes, uno muy formal, otro más sport (que pueden ser cronos si lo prefires), un diver elegante pero con un toque sport, otro más instrumento tocho para usar en playa y con camiseta y otros dos, que pueden ser, por ejemplo, alguno muy duro de cuarzo o incluso digital, estilo luminox y otro ya a elección, algún flieger, por ejemplo.
 
4 puede ser para mi la cantidad perfecta, ahora bien para que podemas estar satisfechos con esos 4, compraremos y venderemos muchos más. Poco a poco nuestro gusto se irán centrando.
 
7 relojes,unos para cada día de la semana
 
Uf, yo como imprescindibles tendría los siguientes,

Un diver y puestos a elegir me iría a x un sub

ImageUploadedByTapatalk1397310841.158664.jpg

Un reloj clásico, para aquellas ocasiones que tengas que ir con traje, y puestos a elegir me iría a x este IWC, que si bien combina perfectamente con el traje de romano, no desdice con un estilo casual como puedes comprobar en la segunda de las fotografías

ImageUploadedByTapatalk1397311109.431643.jpg

ImageUploadedByTapatalk1397311123.148804.jpg

Un buen pilot, en mi caso y tras descartar el top Gun, me decidí x su hermano pequeño

ImageUploadedByTapatalk1397311218.201815.jpg

Un clásico, que no vintage, y como es imposible tener el que estuvo en la luna, en mi caso opte x el que viene con fondo visto y zafiro

ImageUploadedByTapatalk1397311300.403460.jpg

ImageUploadedByTapatalk1397311365.975606.jpg

Un crono contundente, en mi caso este fue la elección

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y para finalizar el que algunos denomináis EL RELOJ

lostimage.jpg


Otros muchos quedan en las cajas, pero yo creo que estos serían mis imprescindibles ;)
 
Última edición:
  • #10
Siempre lo digo para mi cuatro,si son más lo veo excesivo seguramente dos o más se quedarían guarda sitios
 
  • #11
Bueno sobre este tema se h hablado mucho, pero al final se tienen los que te puedas permitir o o vas seleccionando entre número y calidad, pero la verdad cada reloj mío tiene su pequeña historia y si lo puedo conservar pues me lo quedo.
 
  • #13
Es un tipo de coleccionismo muy particular porque los objetos susceptibles de colección van a ser disfrutados y un número excesivo dificulta ese hecho.
Opino que seis u ocho elegidos es una cifra idónea.
IWC,Omega,Rolex,Citizen promaster eco-drive,Longines y Breitling seria mi sexteto mágico
 
  • #14
Uno por cada día del mes. A mi me faltan días o me sobran relojes ::Dbt::

Saludos
 
  • #15
4-5 como mucho, mucho, aunque tenga dos muñecas, sólo me pongo uno...:D
 
  • #16
Excelente colección si señor, muy completa, aunque en mi caso si que pondría un vintage que a mi me gustan mucho.:clap:


Uf, yo como imprescindibles tendría los siguientes,

Un diver y puestos a elegir me iría a x un sub

Ver el archivos adjunto 204876

Un reloj clásico, para aquellas ocasiones que tengas que ir con traje, y puestos a elegir me iría a x este IWC, que si bien combina perfectamente con el traje de romano, no desdice con un estilo casual como puedes comprobar en la segunda de las fotografías

Ver el archivos adjunto 204877

Ver el archivos adjunto 204878

Un buen pilot, en mi caso y tras descartar el top Gun, me decidí x su hermano pequeño

Ver el archivos adjunto 204879

Un clásico, que no vintage, y como es imposible tener el que estuvo en la luna, en mi caso opte x el que viene con fondo visto y zafiro

Ver el archivos adjunto 204880

Ver el archivos adjunto 204881

Un crono contundente, en mi caso este fue la elección

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y para finalizar el que algunos denomináis EL RELOJ

lostimage.jpg


Otros muchos quedan en las cajas, pero yo creo que estos serían mis imprescindibles ;)
 
  • #17
Los que se puedan , te gusten y además te lo permita el bolsillo . No hay número
 
  • #18
La preguta es sencilla cuantos relojes es lo ideal para una buena colección con poco dinero yo creo poco pero buenos,saludos :cool:

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk

No veo la pregunta tan sencilla de responder. Primero habría que definir 'colección de relojes' y luego 'reloj bueno'.

Colección de relojes ¿en cuanto a qué? Puede ser estética, por estilo, por movimientos, por marcas, por funciones y muchos etc. etc. más (en muchos de estos casos con 50 piezas no tienes ni para empezar)

Reloj bueno, (que no necesariamente tiene que hacer referencia al precio ni al marca) ¿No debería ser aquel que nos acompañe infatigablemente y sin fallos durante, pongamos, sus primeros 25 años?. Entonces.....¿cómo decimos que nos compramos relojes buenos si todavía no han demostrado nada?

Creo que en un foro de relojes hay que hacer estas consideraciones (y todas las que a vosotros se os ocurran) para no caer en simplificaciones injustas. Y aunque le llamamos colección a los grupos de relojes propiedad de un forero, en realidad no lo son; unas veces por falta de un objetivo común entre piezas y otras por la escasa cantidad de las mismas.

En cuanto a tener unos cuantos relojes (4 ó 6, ó...) y considerar que como son 'buenos' ya no tengo que preocuparme de nada...sólo te diré que es tan verdadero y cómodo para algunos, como absurdo e imposible para otros. Es cuestión de afición y de pasión, no de dar soluciones más o menos universales para ir vestido según la ocasión y el gusto (a veces de terceros), al menor precio posible.
 
Última edición:
  • #19
Los que te puedas permitir, y te apetezca tener. Para que poner puertas al cielo?
 
  • #20
Uf, yo como imprescindibles tendría los siguientes,

Un diver y puestos a elegir me iría a x un sub

Ver el archivos adjunto 204876

Un reloj clásico, para aquellas ocasiones que tengas que ir con traje, y puestos a elegir me iría a x este IWC, que si bien combina perfectamente con el traje de romano, no desdice con un estilo casual como puedes comprobar en la segunda de las fotografías

Ver el archivos adjunto 204877

Ver el archivos adjunto 204878

Un buen pilot, en mi caso y tras descartar el top Gun, me decidí x su hermano pequeño

Ver el archivos adjunto 204879

Un clásico, que no vintage, y como es imposible tener el que estuvo en la luna, en mi caso opte x el que viene con fondo visto y zafiro

Ver el archivos adjunto 204880

Ver el archivos adjunto 204881

Un crono contundente, en mi caso este fue la elección

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y para finalizar el que algunos denomináis EL RELOJ

lostimage.jpg


Otros muchos quedan en las cajas, pero yo creo que estos serían mis imprescindibles ;)

Estoy de acuerdo con esta lista. Es perfecta. Si acaso algún panerai no estaría de más, pero me gustan todos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #21
Mi lista perfecta:
Rolex sd ds
Rolex 16610 lv
Rolex Daytona
Iwc portugués 7 días
Con estos 4 tendría más que suficiente.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #22
Perdón

Me falta un panerai 233

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #23
Creo que no hay un número, es lo que tu entiendas, dos o tres buenos, algún g-shock para el bricolaje extremo y punto.
 
  • #24
7 relojes,unos para cada día de la semana
Siete o quizá diez sería la colección perfecta...
1)Diver
2)De vestir
3)Flieger
4)GMT
5)Crono
6)Vintage
7)Cuarzo o digital
 
  • #25
Pues los que te permita tu economía.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie