• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿cuantas vueltas le dais a la corona para dar cuerda al reloj?

  • Iniciador del hilo zocodium
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zocodium

zocodium

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso chic@s, cuando os poneis un reloj después de haberlo dejado guardado varios días, cuantas vueltas le dais a la corona para ponerlo en marcha?? (para los que lo prefieren así en vez de sacudirlo).
Saludos.:)
 
Normalmente hasta que se empieza a mover la aguja segundera porque al ser automatico luego ya el reloj en la muñeca continua la carga aunque muchos foreros dicen que sobre 30 o 40 vueltas. Un consejo: no hay que pasarse a darle vueltas a los relojes con el calibre 2824-2 porque al parecer no es recomendable usar muchas veces la cuerda manuel en este calibre porque desgasta una de sus piezas (no recuerdo el nombre).
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie