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Hilo: ¿Cuántas vueltas de rotor para cargarse? - Foro General

  1. #11
    Avatar de JuanSinmiedo
    JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores
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    Son las vueltas que tiene que dar el rotor para una carga completa. No se el por qué del margen, será porque lo calculan como dice enmin o tal vez porque no todas las maquinarias salen exactamente iguales.
    Saludos.
    No, no...de ninguna manera. Eso es porque la junta del escape, cuando dilata por el calor que genera el movimiento de la muñeca, presiona el engranaje en el que engrana, valga la redundancia, con la rueda del barrilete...si tira de la goma hacia arriba el número de vueltas necesarias para tensar el muelle es menor o directamente proporcional a las que necesita para echar a andar...sin embargo si tira de la goma hacia abajo, la fuerza necesaria para que los espirales del barril suban a la altura requerida para que no rompa pero si cargue son mayores que de la forma opuesta. Ahora, eso si...si tu multiplicas 155, que es el número de dientes que tiene la rueda, que es igual a 1 giro del muelle ya sabes que tienes una secilla regla de 3... si 155 es a 1, lo que la carga máxima es para el cubo, significa que 800 vueltas, (más o menos, eh?, tampoco lo tomes al pie de la letra) son necesarios para cargar a tope el reloj.

    Un saludo.
    Nada es seguro y todo es posible.

  2. #12
    Avatar de Arkadia
    Arkadia está desconectado Forer@
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  3. #13
    Avatar de enmin
    enmin está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por Vins Ver mensaje
    Son las vueltas que tiene que dar el rotor para una carga completa. No se el por qué del margen, será porque lo calculan como dice enmin o tal vez porque no todas las maquinarias salen exactamente iguales.
    Saludos.
    No me refería tanto al margen entre unidades del mismo calibre, como a las diferencias estructurales entre los diferentes calibres.

    Por ejemplo, el 3135 de Rolex necesita unos 10 giros completos del barrilete para alcanzar su máxima reserva de marcha. Un ETA 2824 ó 2892 (con menor reserva de marcha que el anterior) está en torno a los 7 giros (suministra <6 horas por giro contra las 5 del Rolex). Los calibres Seiko con magic lever están en torno a los 6,n giros completos (166 giros de rotor por cada giro del árbol del barrilete, >990 giros de rotor aprox). En el caso algunos movimientos Miyota (depende del modelo), el barrilete requiere 7.5 giros completos, a razón de 116.5 giros de rotor por giro del barrilete, hablamos de 873.75 giros completos de rotor para alcanzar la máxima carga.

    Todos estos datos son aproximados excepto los del movimiento Miyota, que publica esos datos en varios manuales de especificaciones.

    Al margen de esto hay que tener en cuenta las pérdidas de energía y los puntos muertos de cada sistema de carga automático para entender que no es fácil dar un número preciso, aunque estos números nos dan una aproximación sobre el trabajo que realiza un rotor.


    Lo que no resulta válido como referencia es fijarse en las indicaciones de la base de datos Orbita (watch winders) que, por poner un ejemplo, indica de 650 a 900 revoluciones para los movimientos Miyota 82xx, cuando, como se indica arriba, son exactamente 873.5. Son sólo datos de referencia con unos márgenes amplios.

    Saludos.
    Última edición por enmin; 24-feb-2010 a las 15:53
    Casi siempre me gustaría estar en el lugar donde la gente dice creer que estaba

  4. #14
    escaner está desconectado Quasi-forer@
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    Pues muchas gracias a todos, me lo habéis dejado clarísimo. Hay que ver lo que se aprende por aquí.
    Yo pensaba que el movimiento del rotor se multiplicaba, pero veo que es al revés, que se divide.

    He buscado manuales de Miyota y he encontrado este del 8N24 como ejemplo de lo que comenta Enmin. Es una mala traducción al inglés, pero aparece el número de vueltas:

    http://www.chronas.ch/pics/spec_8n24.pdf

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