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Hilo: ¿Cuántas vueltas de rotor para cargarse? - Foro General

  1. #1
    escaner está desconectado Quasi-forer@
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    Predeterminado ¿Cuántas vueltas de rotor para cargarse?

    Buenas!

    Tras comprar mi primer automático, me preguntaba cuántas vueltas de la masa oscilante son necesarias para cargar el reloj completamente. En este caso es un Seiko 7S36B, pero con me vale otro ejemplo, el caso es hacerme una idea.

    Gracias!

  2. #2
    Avatar de jmg
    jmg
    jmg está desconectado Legión de Honor Forera
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    A ver quien es el guapo que se pone a contar las vueltas de la masa oscilante hasta que este cargado a tope el reloj
    Yo la verdad que ni idea, pero con unas 8-9 horas de uso normal del reloj, con esto quiero decir que no 8 horas sentado en una oficina, el reloj puede llegar a cargar completamente.
    Un saludo.

  3. #3
    Avatar de JuanSinmiedo
    JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores
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    No sé donde leí una vez que una 7750, con tres horas de uso normal, consigue la carga máxima. Es dificil que sepas eso nunca, sobre todo si el reloj que tienes no tiene indicador de reserva de marcha, y porque la paciencia que hay que tener para contar las vueltas que da el rotor entra directamente en la categoría de friky... Que alguno habrá que lo haga, ya verás...

    Un saludo.
    Nada es seguro y todo es posible.

  4. #4
    Avatar de Vins
    Vins está desconectado Héroe posteador
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    Entre 650 y 950 vueltas.
    Saludos.

  5. #5
    Avatar de jglpdz
    jglpdz está desconectado Milpostista
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    Yo cuando llevaba 729 me mareé y tuve que dejarlo...
    Ahora en serio. Lo que hago con ese calibre (tengo dos Seikos que lo llevan) es agitarlo un minuto antes de ponérmelo si está parado. Luego con el uso normal ya tiene carga más que suficiente para funcionar.

  6. #6
    Avatar de expo08
    expo08 está desconectado Club de los 2000
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    La otra opción a darle vueltecitas antes de ponértelo, es darle cuerda. Yo tengo dos con la 2824-2 de ETASA y cuando me voy a poner uno que esté parado, le doy como 4 o 5 vueltas a la corona para cargarlo y después con el movimiento sigue funcionando sin problemas.

  7. #7
    Avatar de OteroPaso
    OteroPaso está desconectado Club de los 2000
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    Cita Iniciado por expo08 Ver mensaje
    La otra opción a darle vueltecitas antes de ponértelo, es darle cuerda. Yo tengo dos con la 2824-2 de ETASA y cuando me voy a poner uno que esté parado, le doy como 4 o 5 vueltas a la corona para cargarlo y después con el movimiento sigue funcionando sin problemas.
    Esta opción, en el calibre que menciona el compañero Escaner, no sirve porque no tiene remonte manual.

    Generalmente un uso "normal" de unas 3 ó 4 horas, es decir simplmente "vistiéndolo", carga completamente un reloj automático.

    Saludos.

  8. #8
    escaner está desconectado Quasi-forer@
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    Jeje, qué cachondos que sois. Hombre, no me refería a que alguien se pusiera a contar las vueltas de la masa. Simplemente que quizás sea una cifra que sale en alguna especificación.

    He visto que moviendo el reloj sólo un poquito ya tiene para entre 30 y 60 min de marcha y me ha impresionado. No sé, creo que debe necesitar muy poquito movimiento para cargar.

    Vins, ¿esas cifras de 650-950 vueltas podrían ser ser después de multiplicar el movimiento de la masa a través de las ruedas?

  9. #9
    Avatar de enmin
    enmin está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por escaner Ver mensaje
    Simplemente que quizás sea una cifra que sale en alguna especificación.
    El único documento que recuerdo hablaba de unos 800 giros para un Miyota 82xx. Estaba en el site japonés de Citizen pero no consigo localizarlo (y mi escaso dominio de la lengua nipona tampoco ayuda nada )

    Lo que sí resulta más fácil es calcular el número de giros del rotor para conseguir un giro completo del barrilete, ya que se puede hacer calculando la relación de los engranajes. Por ejemplo, para una ETA 2892 son 155 giros de rotor por giro de barrilete; a eso, dependiendo del calibre, hay que multiplicarle los 5-8 giros de barrilete necesarios para alcanzar la máxima reserva de marcha.

    Son datos aproximados, pero puedes ver que las cifras que daba Vins sirven como orientación.


    Saludos
    Casi siempre me gustaría estar en el lugar donde la gente dice creer que estaba

  10. #10
    Avatar de Vins
    Vins está desconectado Héroe posteador
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    Cita Iniciado por escaner Ver mensaje
    Vins, ¿esas cifras de 650-950 vueltas podrían ser ser después de multiplicar el movimiento de la masa a través de las ruedas?
    Son las vueltas que tiene que dar el rotor para una carga completa. No se el por qué del margen, será porque lo calculan como dice enmin o tal vez porque no todas las maquinarias salen exactamente iguales.
    Saludos.

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