• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuántas Vueltas?

  • Iniciador del hilo arquiserena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
arquiserena

arquiserena

Habitual
Verificad@ con 2FA
::Dbt::

Saludos, compañeros.
A ver si alguién me puede ayundar: Desde que un reloj automático está parado hasta que lo ponemos en hora, cuántas vueltas hay que darle a la corona?

Si le das unas cuantas, 7-8, el segundero comienza a trotar, pero yo le doy otras 7-8 más, para que tenga algo de reserva de marcha. Luego, el rotor seguirá por su cuenta.
La cuestión es que si le das muchas vueltas a la corona, ¿podrías llegar al tope y romper el mecanismo? o simplemente, se llega a un tope del que no pasa?
Tengo un par de automáticos que según tengo entendido llevan una 7750.
Depende de la maquinara el número de vueltas máximo?

Muchas gracias de antemano.
 
Claro que tiene tope compañero, pero no suele ser bueno que las maquinarias trabajen al maximo, yo le doy un poquito de cuerda y a la muñeca.
 
que yo sepa... no tienen tope los automáticos..... la cuerda no es igual que una de remonte manual.

no es bueno darle mucha cuerda por las inversoras.... y por no forzar, pero vamos, no hay límite
 
Claro que tiene tope compañero, pero no suele ser bueno que las maquinarias trabajen al maximo, yo le doy un poquito de cuerda y a la muñeca.

Tiene tope de cuerda pero no de corona, si tu le das ejem 20 vueltas quedará cargado a tope pero si le das 40 continua estando cargado igual y no se rompe nada ni fuerzas nada, tienen un mecanismo que lo libera cuando tiene la carga maxima y da igual si lo haces por la corona que si se hace de forma automatica con el rotor.

Lo que no es aconsejable es darle cuerda muy rapido ya que el sistema de engranajes de carga giran mucho mas rapido por la corona que con el rotor por la desmultiplicación que tiene, pero si le das 8 o 10 vueltas ya tiene de sobras y es suficiente y si le das mas no pasa nada y si le das menos tampoco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol
:ok::

OK, amigos, muchísmas gracias.
Ahora lo tengo muuuucho más claro.

Siempre es una alegría saber que aquí encontraré la respuesta, sois la caña! :yhoo::

Feliz Navidad a todos!!!
 
en el manual de mi raymond weil indica que hay que darle unas 20 veces, aunque claro, será para este modelo en concreto, pero te puede dar una idea de por donde van los tiros
 
::Dbt::

Saludos, compañeros.
A ver si alguién me puede ayundar: Desde que un reloj automático está parado hasta que lo ponemos en hora, cuántas vueltas hay que darle a la corona?

Si le das unas cuantas, 7-8, el segundero comienza a trotar, pero yo le doy otras 7-8 más, para que tenga algo de reserva de marcha. Luego, el rotor seguirá por su cuenta.
La cuestión es que si le das muchas vueltas a la corona, ¿podrías llegar al tope y romper el mecanismo? o simplemente, se llega a un tope del que no pasa?
Tengo un par de automáticos que según tengo entendido llevan una 7750.
Depende de la maquinara el número de vueltas máximo?

Muchas gracias de antemano.

los 7750 suelen andar por las 30-40 vueltas para alcanzar carga máxima... y como te han dicho, es conveniente dárselas con delicadeza...
 
Tiene tope de cuerda pero no de corona, si tu le das ejem 20 vueltas quedará cargado a tope pero si le das 40 continua estando cargado igual y no se rompe nada ni fuerzas nada, tienen un mecanismo que lo libera cuando tiene la carga maxima y da igual si lo haces por la corona que si se hace de forma automatica con el rotor.

Lo que no es aconsejable es darle cuerda muy rapido ya que el sistema de engranajes de carga giran mucho mas rapido por la corona que con el rotor por la desmultiplicación que tiene, pero si le das 8 o 10 vueltas ya tiene de sobras y es suficiente y si le das mas no pasa nada y si le das menos tampoco.
Gracias Jaipe, muy interesante. Siempre se aprende algo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie