• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuántas horas/día debo usar el reloj para que tenga la reserva de marcha completa?

  • Iniciador del hilo Erickito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Erickito

Erickito

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola estimados coforeros, mi pregunta es porque como yo me quito el reloj para dormir, podría entenderse que esas horas de no uso se van sumando y podrían acabar con la reserva en menos de una semana.Quizá deba aclarar que soy una persona que uso el reloj todos los días, casi todo el día, ya que me lo quito a la noche para dormir. Si es necesario aclaro que mi reloj es un Longines Conquest Crono automático (L3.662.43.56.6) el calibre de Longines es el L667, cuyo calibre de base es Valjoux 7750 que supuestamente tiene una reserva de marcha de 48 horas. Desde ya muy agradecido. :worshippy:
 
En principio no deberías preocuparte por la carga del reloj. Por el día se irá cargando y recuperando las horas de carga perdidas durante la noche. Te puedo decir que yo he tenido un Seiko Kinetic, un Citizen Eco Drive, un Orient Mako I, un Parnis y un Seiko 5 sports y haciendo lo mismo que tú, nunca he tenido problemas de carga. Y te aseguro que yo no me muevo demasiado durante el día. Eso sí, por la noche duermo con el reloj puesto, pero no creo que en esas horas se cargue mucho. ;-)
 
Excelente pregunta, sin una respuesta uniforme. Sin indicador de carga, es un poco difícil, pero si te es de ayuda, en el caso del IWC (bastante único por demás), sugieren 30 frecuencias a la carga manual una vez que esta completamente descargado, pero me imagino que eso también depende del fabricante.
 
Si utilizas el reloj todo el día y te lo quitas para dormir por la noche, no se parará jamás, a menos que se descomponga, obviamente. No te preocupes por la "cantidad" de carga que acumule, usalo tranquilo que tenés un reloj muy bueno (yo tengo uno igual) ;-)

Saludos
 
En principio no deberías preocuparte por la carga del reloj. Por el día se irá cargando y recuperando las horas de carga perdidas durante la noche. Te puedo decir que yo he tenido un Seiko Kinetic, un Citizen Eco Drive, un Orient Mako I, un Parnis y un Seiko 5 sports y haciendo lo mismo que tú, nunca he tenido problemas de carga. Y te aseguro que yo no me muevo demasiado durante el día. Eso sí, por la noche duermo con el reloj puesto, pero no creo que en esas horas se cargue mucho. ;-)

Me tranquiliza un poco tu respuesta, la verdad es que por momentos muevo el brazo de manera exagerada para asegurarme que tenga carga al día siguiente, es decir que me genera una preocupación extra que con esto que dices, dejo de tener. Muchas gracias.
 
Excelente pregunta, sin una respuesta uniforme. Sin indicador de carga, es un poco difícil, pero si te es de ayuda, en el caso del IWC (bastante único por demás), sugieren 30 frecuencias a la carga manual una vez que esta completamente descargado, pero me imagino que eso también depende del fabricante.

En donde lo adquirí también recomiendan algo más de eso, unas 40 vueltas. Mi idea es no llegar a que se descargue completamente. Muchas gracias.
 
Si utilizas el reloj todo el día y te lo quitas para dormir por la noche, no se parará jamás, a menos que se descomponga, obviamente. No te preocupes por la "cantidad" de carga que acumule, usalo tranquilo que tenés un reloj muy bueno (yo tengo uno igual) ;-)

Saludos

Muchas gracias Robgon, es importante tu respuesta ya que tenes uno igual. En mi caso hace unos 15 días nada más que lo tengo y por eso la preocupación. Saludos.

 
Hola. Para mi cuanto tenia de carga mi automatico fue siempre un misterio, y ahora que engo 2 relojes con indicacion de reserva de marcha, puedo decirle que al despertar la aguja baja como 1/5 o 1/6 del total. Duermo con el reloj puesto aproximadamente 8 horas, y en ambos es similar. Tengo un Ulysse Nardin con reserva de 48 horas, y un Longines Master Collection con 42 horas. Al dia siguiente va subiendo gradualmente, y a mas tardar en 6 horas llega a tope otra vez en ambos casos. Saludos!
 
Hola. Para mi cuanto tenia de carga mi automatico fue siempre un misterio, y ahora que engo 2 relojes con indicacion de reserva de marcha, puedo decirle que al despertar la aguja baja como 1/5 o 1/6 del total. Duermo con el reloj puesto aproximadamente 8 horas, y en ambos es similar. Tengo un Ulysse Nardin con reserva de 48 horas, y un Longines Master Collection con 42 horas. Al dia siguiente va subiendo gradualmente, y a mas tardar en 6 horas llega a tope otra vez en ambos casos. Saludos!

Muy buen dato Ezequiel. Muchas gracias! Lo que se descarga, según tus datos es lo que corresponde ya que 1/6 en aproximadamente 8 horas, daría justo la reserva de 48 horas, pero lo más interesante es el dato del tiempo de recuperación de carga, 6 horas aproximadamente. Saludos cordiales.

 
  • #10
Muy buen dato Ezequiel. Muchas gracias! Lo que se descarga, según tus datos es lo que corresponde ya que 1/6 en aproximadamente 8 horas, daría justo la reserva de 48 horas, pero lo más interesante es el dato del tiempo de recuperación de carga, 6 horas aproximadamente. Saludos cordiales.



Hola, la verdad depende del movimiento que tenga. Hace unos dias cocinando (me gusta mucho cocinar) estuve batiendo y en 10 minutos subio la aguja muchisimo, tal vez el equivalente a 4 horas de movimiento "normal". Me gusta mucho analizar el comportamiento del indicador frente a diferentes situaciones. Saludos.
 
  • #11
Hola, la verdad depende del movimiento que tenga. Hace unos dias cocinando (me gusta mucho cocinar) estuve batiendo y en 10 minutos subio la aguja muchisimo, tal vez el equivalente a 4 horas de movimiento "normal". Me gusta mucho analizar el comportamiento del indicador frente a diferentes situaciones. Saludos.


Ese es el tema: depende de la máquina, y del movimiento que "tengas"... Yo me los pongo un rato por casa y suelen aguantar el día (el par que roto).

Saludos!
 
  • #12
Pues depende de lo que te muevas. En mi caso, en dos o tres horas la reserva de marcha ya está a tope. El reloj del que te hablo lleva una ETA 2897.
 
  • #13
Me tranquiliza un poco tu respuesta, la verdad es que por momentos muevo el brazo de manera exagerada para asegurarme que tenga carga al día siguiente, es decir que me genera una preocupación extra que con esto que dices, dejo de tener. Muchas gracias.

Es normal, cuando me compré el primer automático también hacía al principio movimientos exagerados con el brazo. ;)
 
  • #14
Depende de varias cosas,

Tu actividad física,
La reserva de marcha del reloj, y la eficiencia de la carga, algunos solo cargan en una dirección del rotor, otros en ambas.

el 7750 solo carga en una dirección, pero es muy eficiente el sistema de carga.
 
Última edición:
  • #15
Depende de varias cosas,

Tu actividad física,
La reserva de marcha del reloj, y la eficiencia de la carga, algunos solo cargan en una dirección del rotor, otros en ambas.

el 7750 solo carga en una dirección, pero es muy eficiente el sistema de carga.

Yo pensaba que todos cargaban en ambas direcciones. Este por ejemplo, ¿carga sólo en el sentido de la flecha?

7045_041440_080000002.jpg


Foto: Usuario Audy de https://www.watchfreeks.com/
 
  • #16
No, no todos cargan en ambas direcciones.

El de la foto, pues no te sabría decir, pero por lo de la flecha, parece que si.
 
  • #17
Efectivamente, carga en función del mecanismo, estado del mismo, y actividad que realices con él puesto. Por eso los que se acuestan con el reloj puesto, pierden menos carga los fines de semana...
 
  • #18
la reserva de marcha a mi me parece muy útil, con 5 minutos de movimiento continuo ya está a tope, partiendo de cero
 
  • #19
Corroboro lo que dices. Yo sigo teniendo de todos, cuarzos, eco-drives, kinetic y de carga solar y nunca he tenido problemas de carga con ningún reloj. Otra cosa es que puedas tener averias o caducidad de pilas.
 
  • #20
En principio no deberías preocuparte por la carga del reloj. Por el día se irá cargando y recuperando las horas de carga perdidas durante la noche. Te puedo decir que yo he tenido un Seiko Kinetic, un Citizen Eco Drive, un Orient Mako I, un Parnis y un Seiko 5 sports y haciendo lo mismo que tú, nunca he tenido problemas de carga. Y te aseguro que yo no me muevo demasiado durante el día. Eso sí, por la noche duermo con el reloj puesto, pero no creo que en esas horas se cargue mucho. ;-)
Depende lo que ronques...
 
  • #21
Opino lo mismo, yo tengo un hydroconquets y un sumo, si los llevo todo el día no se paran nunca, por tanto no te preocupes por la carga del reloj.
 
  • #22
No te rayes....
 
  • #23
Como ya te han dicho, con un uso normal, el reloj al final del día estará completamente cargado, con lo que si tiene unas 40 horas de reserva de marcha, cuando te levantes quedarán unas 30 y pico, salvo que seas una marmota.:laughing1:
 
  • #24
Depende de muchos factores, sobre todo tu actividad, como ya te han dicho. Hay movimientos del brazo como el de batir en la cocina y similares...que te lo dejan a tope en un ratico:flirt:
 
  • #25
En mi Zenith con reserva de marcha, siempre que lo he tenido puesto nunca ha bajado la flecha de reserva.
Ahora bien , es dejarlo en la caja y ver cómo paulatinamente la aguja baja hasta que se detiene el reloj. Ojo que no me quedo como un tonto mirándolo cómo se para.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie