Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Hilo: ¿Cuántas horas/día debo usar el reloj para que tenga la reserva de marcha completa? - Foro General

Erickito está desconectado Forer@

Predeterminado ¿Cuántas horas/día debo usar el reloj para que tenga la reserva de marcha completa?

Hola estimados coforeros, mi pregunta es porque como yo me quito el reloj para dormir, podría entenderse que esas horas de no uso se van sumando y podrían acabar con la reserva en menos de una semana.Quizá deba aclarar que soy una persona que uso el reloj todos los días, casi todo el día, ya que me lo quito a la noche para dormir. Si es necesario aclaro que mi reloj es un Longines Conquest Crono automático (L3.662.43.56.6) el calibre de Longines es el L667, cuyo calibre de base es Valjoux 7750 que supuestamente tiene una reserva de marcha de 48 horas. Desde ya muy agradecido.

Kornavin está desconectado Milpostista

Predeterminado

Excelente pregunta, sin una respuesta uniforme. Sin indicador de carga, es un poco difícil, pero si te es de ayuda, en el caso del IWC (bastante único por demás), sugieren 30 frecuencias a la carga manual una vez que esta completamente descargado, pero me imagino que eso también depende del fabricante.
    I could never be so lucky again...

robgon está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Si utilizas el reloj todo el día y te lo quitas para dormir por la noche, no se parará jamás, a menos que se descomponga, obviamente. No te preocupes por la "cantidad" de carga que acumule, usalo tranquilo que tenés un reloj muy bueno (yo tengo uno igual)

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por comdexfall Ver mensaje
    En principio no deberías preocuparte por la carga del reloj. Por el día se irá cargando y recuperando las horas de carga perdidas durante la noche. Te puedo decir que yo he tenido un Seiko Kinetic, un Citizen Eco Drive, un Orient Mako I, un Parnis y un Seiko 5 sports y haciendo lo mismo que tú, nunca he tenido problemas de carga. Y te aseguro que yo no me muevo demasiado durante el día. Eso sí, por la noche duermo con el reloj puesto, pero no creo que en esas horas se cargue mucho.
    Me tranquiliza un poco tu respuesta, la verdad es que por momentos muevo el brazo de manera exagerada para asegurarme que tenga carga al día siguiente, es decir que me genera una preocupación extra que con esto que dices, dejo de tener. Muchas gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por Cornavin Ver mensaje
    Excelente pregunta, sin una respuesta uniforme. Sin indicador de carga, es un poco difícil, pero si te es de ayuda, en el caso del IWC (bastante único por demás), sugieren 30 frecuencias a la carga manual una vez que esta completamente descargado, pero me imagino que eso también depende del fabricante.
    En donde lo adquirí también recomiendan algo más de eso, unas 40 vueltas. Mi idea es no llegar a que se descargue completamente. Muchas gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por robgon Ver mensaje
    Si utilizas el reloj todo el día y te lo quitas para dormir por la noche, no se parará jamás, a menos que se descomponga, obviamente. No te preocupes por la "cantidad" de carga que acumule, usalo tranquilo que tenés un reloj muy bueno (yo tengo uno igual)

Saludos
    Muchas gracias Robgon, es importante tu respuesta ya que tenes uno igual. En mi caso hace unos 15 días nada más que lo tengo y por eso la preocupación. Saludos.

ezequieliraola está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola. Para mi cuanto tenia de carga mi automatico fue siempre un misterio, y ahora que engo 2 relojes con indicacion de reserva de marcha, puedo decirle que al despertar la aguja baja como 1/5 o 1/6 del total. Duermo con el reloj puesto aproximadamente 8 horas, y en ambos es similar. Tengo un Ulysse Nardin con reserva de 48 horas, y un Longines Master Collection con 42 horas. Al dia siguiente va subiendo gradualmente, y a mas tardar en 6 horas llega a tope otra vez en ambos casos. Saludos!
    Se tiene mucha mas dignidad si se lleva un Swatch de 80 euros o un Casio de 20 euros que una replica de 200 euros.

Predeterminado

Cita Iniciado por ezequieliraola Ver mensaje
    Hola. Para mi cuanto tenia de carga mi automatico fue siempre un misterio, y ahora que engo 2 relojes con indicacion de reserva de marcha, puedo decirle que al despertar la aguja baja como 1/5 o 1/6 del total. Duermo con el reloj puesto aproximadamente 8 horas, y en ambos es similar. Tengo un Ulysse Nardin con reserva de 48 horas, y un Longines Master Collection con 42 horas. Al dia siguiente va subiendo gradualmente, y a mas tardar en 6 horas llega a tope otra vez en ambos casos. Saludos!
    Muy buen dato Ezequiel. Muchas gracias! Lo que se descarga, según tus datos es lo que corresponde ya que 1/6 en aproximadamente 8 horas, daría justo la reserva de 48 horas, pero lo más interesante es el dato del tiempo de recuperación de carga, 6 horas aproximadamente. Saludos cordiales.

ezequieliraola está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Erickito Ver mensaje
    Muy buen dato Ezequiel. Muchas gracias! Lo que se descarga, según tus datos es lo que corresponde ya que 1/6 en aproximadamente 8 horas, daría justo la reserva de 48 horas, pero lo más interesante es el dato del tiempo de recuperación de carga, 6 horas aproximadamente. Saludos cordiales.

Hola, la verdad depende del movimiento que tenga. Hace unos dias cocinando (me gusta mucho cocinar) estuve batiendo y en 10 minutos subio la aguja muchisimo, tal vez el equivalente a 4 horas de movimiento "normal". Me gusta mucho analizar el comportamiento del indicador frente a diferentes situaciones. Saludos.
    Se tiene mucha mas dignidad si se lleva un Swatch de 80 euros o un Casio de 20 euros que una replica de 200 euros.

OMS
    OMS está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por ezequieliraola Ver mensaje
    Hola, la verdad depende del movimiento que tenga. Hace unos dias cocinando (me gusta mucho cocinar) estuve batiendo y en 10 minutos subio la aguja muchisimo, tal vez el equivalente a 4 horas de movimiento "normal". Me gusta mucho analizar el comportamiento del indicador frente a diferentes situaciones. Saludos.

Ese es el tema: depende de la máquina, y del movimiento que "tengas"... Yo me los pongo un rato por casa y suelen aguantar el día (el par que roto).

Saludos!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo