Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Hilo: ¿Cuantas horas cuesta un reloj? - Foro General

Ralvari está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado ¿Cuantas horas cuesta un reloj?

Hola,

Si partimos de la base de que el mayor coste asociado a un reloj no son los materiales (siempre que no hablemos de diamantes y derivados), sino que es el tiempo que lleva hacerlo, ando dándole vueltas desde hace algunos días al esfuerzo que supone el desarrollo de un reloj, la inversión en diseño, las pruebas, la preparación de las piezas y el montaje, la formación...

Y por último, una vez que ya está en producción, cuanto tiempo cuesta montarlo? Se hace a mano o automatizado...?

¿Alguien tiene alguna idea aproximada del escandallo que tendría alguno de los relojes más conocidos del foro (pienso en Panerai, en Rolex Daytona, JLC, Zenith, Omega, etc...)?

Cualquier información sobre este tema es bienvenida

md20 está desconectado In memoriam

Predeterminado

Cita Iniciado por Ralvari Ver mensaje
    Hola,

Si partimos de la base de que el mayor coste asociado a un reloj no son los materiales (siempre que no hablemos de diamantes y derivados), sino que es el tiempo que lleva hacerlo, ando dándole vueltas desde hace algunos días al esfuerzo que supone el desarrollo de un reloj, la inversión en diseño, las pruebas, la preparación de las piezas y el montaje, la formación...

Y por último, una vez que ya está en producción, cuanto tiempo cuesta montarlo? Se hace a mano o automatizado...?

¿Alguien tiene alguna idea aproximada del escandallo que tendría alguno de los relojes más conocidos del foro (pienso en Panerai, en Rolex Daytona, JLC, Zenith, Omega, etc...)?

Cualquier información sobre este tema es bienvenida
    Me parece que eso es discutir del sexo de los ángeles.

No hay forma de saberlo, ya que lógicamente el tiempo no se va en fabricar el reloj (prácticamente todas las fábricas modernas véase Rolex, están tan automátizadas, como pueda estarlo Seiko). También vamos a dar por supuesto que Seiko tiene unas máquinas tan buenas como pueda tenerlas Rolex y viceversa. La diferencia en tiempo tiene que estar en los controles de calidad. ¿Como mides el valor del tiempo en controles de calidad? Eso no son horas de fabricar el reloj

mandrake está desconectado Master of Fridays

Predeterminado

Bueno, yo facturo por horas, así que depende de que reloj sea...

Saludos
    "Creo que Madox lo sabe. Me habla de A. Karénina. Es su idea de charla entre hombres. Bueno, también es la mía.."

Gus
    Gus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es una buena pregunta, creo que debe poderse encontrar información sobre los procesos de montaje de un reloj, es cuestión de investigar. Yo de momento he encontrado esta foto de una máquina de ensamblado, por lo que dice sustituye a 37 operarios:

http://www.titanautomation.in/proj_13.htm

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Bueno, teniendo en cuenta que por ejemplo Rolex debe de estar vendiendo al rededor de un millón de relojes al año...
    1.000.000 / 365,3 = 2.737 esto serían los relojes que se frabrican al día y por tanto...
    Tendríamos 2 relojes por minuto suponiendo que trabajen las 24h los 365 dias del año

enalri está desconectado Milpostista

Predeterminado

¿ 2 relojes por minuto? El mito se tambalea, pero claro si tener el reloj en una vitrina 42-48 horas para comprobar su carga, son tambien horas de trabajo...

nin
    nin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Un millon de relojes al año Rolex? Madre mia, no digo que no pero cuanto factura ROLEX?
    Así por lo bajo mas de 4000 millones de € no?
    Dlujo

Predeterminado

Tu partes de un presupuesto falso, y es que asocias el tiempo empleado en producir un bien. al coste del mismo. Esto era de aplicación antes de la época industrial, osea incluso antes del siglo XX.

Los costes de fabricación de un producto tienen que ver con la inversión y el coste financiero necesario para su producción, osea la cantidad de capital y la amortización necesaria para que la venta del producto genere beneficios y amortice esta, después de impuestos y con los riesgos descontados por su inmovilizado, aparte del coste del saber hacer y la capacidad para hacer el mismo.

Después viene la venta, y los costes de distribucción, venta y promoción de este bien, osea es necesario establecer un plan de marketing adecuado a cada producto, y la interacción de este con el resto de bienes o lineas producidos por una fábrica o empresa..

Salvo en casos de producción artesanal, los costes manuales suelen ser muy concretos y no definitivos en el precio final de un producto, aunque en el caso de la relojería son altos, dado el nivel de especialización del personal interviniente..

No es el espacio oportuno par dar un curso acelerado de gestión de empresas o productos, pero si te refieres a cual es la intervención manual hoy en dia en la producción de un reloj standar de calidad alta sin complicaciones y decorados especiales, esta es bastante limitada, y se puede minimizar si consigues la suficiente escala de integración, homogeneización y standarización en las piezas a ensamblar, claro que hacer esto cuesta mucho dinero y es muy difícil de hacer, y esto es lo que se paga y se paga tanto como el mercado esté dispuesto a pagar, es este el que fija el precio final del producto, y el coste se amolda a este, no al revés.

Osea, un Rolex, por poner el caso, puede necesitar de tres horas de intervención manual en su fabricación sin que este parámetro nos aporte ningún dato concluyente en cuanto al coste final del mismo, entre otras cosas porqué el coste final no garantiza su venta ni ningún beneficio.

NO se me ocurre ahora donde puedes conseguir la información que te ayude a conocer como se fabrica un reloj, pero tienes el ejemplo de otros bienes de consumo como los automóviles, facilmente podrás comprobar que los seres humanos no intervienen casi en su producción, y los precios de los coches están fijados en base a otros parámetros muy distintos.

Por supuesto si hablas de manufacturas especiales, complicaciones o trabajos a mano complementarios, el coste depende de lo dificil de encontrar personas capaces de realizarlos, los ingresos de estos, pero sobre todo, ¿Cuanto dinero está dispuesto a pagar el mercado por este bien exclusivo?

Saludos
    Última edición por holdover; 12-feb-2008 a las 19:19

Ralvari está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias por las respuestas.

En realidad no estoy hablando de precio, estoy hablando de esfuerzo.

Está claro, y todos lo aceptamos, que en el precio de un producto están incluidos costes directos, indirectos, tangibles e intangibles. Es un discurso en el que no pretendo entrar. El precio de un bien lo fija el mercado.

Mi pregunta va enfocada a conocer el proceso de creación y fabricación de los relojes.

Dicho de otra manera:

Cuando veo un Calibre 89 de PP, o un Tourbillón de JLC, además de quedarme ensimismado con la estética, no dejo de preguntarme cómo coñ.. se hace y cuanta gente y esfuerzo, y tiempo hay que invertir para diseñar, fabricar (y que funcione ) sistemas como esos. Y ya de paso, miro mi modesto reloj de muñeca, y me pregunto, cuanto habrá costado diseñarlo y hacerlo...

Pues eso...

Predeterminado

A esto se le podría llamar la minimización de la gestión de empresas, basta uns servilleta y las cuatro reglas para explicar como se genera un bien de consumo, y encima hay gente que paga a un director de empresas millones de euros para hacer algo tan sencillo, que cosas pasan.

Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo