• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuanta importancia dais a la reserva de marcha?

Estado
Hilo cerrado
Clark

Clark

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros,

yo es una cosa que miro y mientras más reserva de marcha mejor evidentemente. Pero entre dos relojes de 6000€ y uno tiene reserva de marcha de 40 y otro de 65, os decantarías por ese reloj por eso? O no sería determinante y no sería tan importante ?

Por poner un ejemplo, un Pam con calibre OP III con 42 horas o un Pam con calibre P.9000 de 3 días.

72 frente a 42 horas, como lo veis? es determinante? O no tiene tanta importancia?

A ver si me ayudáis a decidir 😎. Al final se me pasa la CRI y no compro ninguno. 😁

Un saludo a todos y feliz domingo.
 
Particularmente yo, sin tener ni idea, no le doy importancia a la reserva dado que en los ciclos que voy haciendo con mis pocos relojes rara es la vez que cojo un automático todavía cargado.
Creo que depende de la rotación que les des a tus relojes.
 
para mi es una característica siempre positiva, que suma puntos al futuro reloj candidato…pero no determinante
 
Cuanta mas reserva mejor pero no es decisivo para mi
 
Para mí tampoco es decisivo. Valoro mucho más el aspecto estético o la funcionalidad del reloj en concreto.
¿Qué más da que tenga algo más que menos de reserva, si al final como lo vas a llevar es puesto? :pardon:
 
A mi con que aguante bien la noche que es cuando me lo quito me vale. Mola más que tenga más reserva, pero no creo que fuera determinante para elegir un modelo.
 
Creo que cuantos mas "extras" tenga una pieza mejor ¿no?.....aunque no creo que sea algo que determine la adquisición o no de un reloj...
también tiene su punto de disfrute el hecho de darle algo de cuerda antes de ponerte una pieza cada día....o cada noche....jejejej


Sent from m
 
Para mí no es importante, pero es algo que valoro porque se ve que alguien ha mostrado un esfuerzo en aumentar las prestaciones de la máquina. Entre dos relojes del mismo precio no sería un factor determinante para elegir uno u otro.
 
Para mi no es importante me da lo mismo
 
  • #10
Una gran reserva de marcha es indicativo usualmente de mejor calibre, más elaborado, mejores componentes para lograr mejor precisión a lo largo de todo el recorrido y claro, en muchas ocasiones permite que el reloj siga en marcha después de varios días en la caja tras rotaciones.
Si ya tiene indicación de reserva de marcha, bien resuelta en el dial, pues mejor todavía.
O sea que mi respuesta es clara: mucha importancia.
 
  • #11
Me gusta esa complicación. Como contrapartida obliga un diseño más grueso, más grande, no?, doble barrilete ...Por eso, al margen de deportivos, no le doy prioridad.
 
  • #12
Para mi, con que tenga 44/48 hr es mas que suficiente, el diseño en este caso, es prioritario
 
  • #13
A mi me vendría bien una reserva de marcha de 72 horas para que me pudiera quitar el reloj de entre semana los viernes y no tener que ponerlo en hora el lunes. Claro que si es de cuerda con acordarme el sábado de darle un par de vueltas vale.
Creo que es una complicación muy útil pero para usarla de desempate entre relojes, muy igualados tendrían que estar.
 
  • #14
Para mi no es algo muy muy importante pero si que es un valor positivo ha añadir si estas indeciso entre dos relojes que te gustan como comentas. Para mi seria un punto a favor.

Un saludo.
 
  • #15
Estoy de acuerdo contigo. Saludos
 
  • #16
Una reserva de marcha ha de garantizarte suficiente reserva para ponértelo después de un día y saber que no se va a parar.

Si entre puesta y puesta tienen 24 horas, al menos que tenga 36 para estar seguro que de que no está a punto de sucumbir, a partir de ahí me sobra.
 
  • #17
Hola,

Yo no entro a valorar la calidad del calibre, voy a hablar de la usabilidad de la misma.

Para mi caso particular es superimportante esa diferencia en la reserva, ya que yo termino de trabajar un viernes a mediodia y hasta el lunes. Como el atuendo de trabajo es chaqueta y corbata y el fin de semana....paso del suit dress, normalmente el reloj que uso entresemana es diferente, con lo que me fastidia un poco llegar el lunes y tener que desenroscar corona y poner en hora a un reloj que no ha aguantado lo suficiente.

La verdad es que las reservas que se están viendo ahora de 80 horas para mí son muy atractivas.

Saludos.
 
  • #18
Para mí es muy importante. Y si tienen indicador, mucho mejor. Por ejemplo el de mi avatar es de 80 horas, y se consigue por bastante menos de 1000.
 
  • #19
Pues yo bastante por tener muchos relojes automáticos que no coinciden en el tiempo de su reserva de carga, ya que unos duran 36h, otros 48h etc...

Teniendo el indicador como en los Kinetic, tanto físico en pantalla (Velatura SRH005P1., MarineMaster 600m (SBDB001), como por botón (SKA de Seiko)) es fácil saber de cuanta reserva de carga dispones.
 
  • #20
Yo sí le doy importancia, dado que suelo hacer rotaciones semanales, pero hay semanas que alterno dos o tres relojes y así los tengo en funcionamiento siempre a punto. El indicador me gusta, si está bien integrado, en relojes más bien elegantes. En divers o en fliegers no me gusta.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #21
Me gusta esa complicación. Como contrapartida obliga un diseño más grueso, más grande, no?, doble barrilete ...Por eso, al margen de deportivos, no le doy prioridad.

Hoy en día no obliga a tamaños exagerados. Este que enseño a continuación tiene cien horas de reserva y, como verás pasa por reloj de vestir.

IMAG35951_zps58eba070.jpg
[/URL][/IMG]

IMAG35931_zps7b947f1a.jpg
[/URL][/IMG]

IMAG35911_zps4e1293f9.jpg
[/URL][/IMG]

Creo que una mayor reserva de marcha le da al reloj una mayor estabilidad durante más tiempo que uno con poca y, como bien han dicho, suele llevar implícita la pertenencia a un calibre de gran calidad. Personalmente, prefiero que dispongan de una buena reserva, aunque al final lo que más me tira es la estética.
 
  • #22
Yo sinceramente no mucha. Es verdad lo que dicen los compañeros que gusta y da un mayor empaque al calibre, pero al final no es una cosa que me resulte decisiva.
Saludos.
 
  • #23
Cuanta mas mejor, pero como he leido por ahi, nunca llega "vivo" a la siguiente puesta asi que no es determinante en mi caso! Valoro antes que me guste mas el reloj, otras complicaciones que la reserva de marcha!
 
  • #24
Siendo el conjunto corona/tija uno de los puntos débiles de todo movimiento, cuanta más mejor reserva mejor. También depende del uso que vayas a darle, así que si cambias de reloj semanalmente, no tendrá importancia porque no habrá reloj que lo aguante, pero si cambias cada dos/tres días, entonces mejor alguno que tenga 50 horas que no 40, que antes de acabar el segundo día ya estará parado. Personalmente, y a igualdad de los demás factores, sí, me quedaba con el que más reserva de marcha tuviese.

Un saludo
 
  • #25
En mi caso si que le doy mucha importancia, es una de las complicaciones que más me gusta en un calibre....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie