• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cuanta gente creéis que...

  • Iniciador del hilo dani13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dani13

dani13

Habitual
Sin verificar
pues eso, cuan ta gente creéis que va a la relojería y se compra un reloj de alta gama a lo que marca el catálogo sin rechistar???? 10% ? 5% ? 15%?

Ahora decidme, si excluímos a rusos,árabes,chinos y demás emergentes?????
 
yo creo que nadie, la cuestion es que siguen esistiendo las relojerias y algunas con unos escaparates alucinantes
 
Ahora decidme, si excluímos a rusos,árabes,chinos y demás emergentes?????
Te sorprendería saber que precisamente esos son los negociadores más duros, y los que más regatean ;-)
 
Los chinos aprietan de lo lindo, eso si, se llevan diez Rolex de golpe.
 
Te sorprendería saber que precisamente esos son los negociadores más duros, y los que más regatean ;-)
Siento tener que hacerte una pequeña corrección, pero acabo de estar en Canarias de vacaciones en una zona de rusos y te puedo decir que he presenciado en una relojería como se llevaban 4 piezas por barba un par de rusos y pagaron el precio de la etiqueta y en cash.
 
Siento tener que hacerte una pequeña corrección, pero acabo de estar en Canarias de vacaciones en una zona de rusos y te puedo decir que he presenciado en una relojería como se llevaban 4 piezas por barba un par de rusos y pagaron el precio de la etiqueta y en cash.
Porque nuestros precios son como un 15% más baratos que los de Rusia, China o India. Con ese descuento ya van servidos muchos, pero como se pongan, te fríen a negociar
 
Según.....hay sitios, y marcas, en los que hay que pasar el aro. Es su política...y somos libres de comprar o no, o hacerlo en otro sitio.
 
Yo diría que bastantes. El Corte Inglés, boutiques de la firma de turno... y relojerías si el cliente no menciona la palabra "descuento".
 
pues eso, cuan ta gente creéis que va a la relojería y se compra un reloj de alta gama a lo que marca el catálogo sin rechistar???? 10% ? 5% ? 15%?

Ahora decidme, si excluímos a rusos,árabes,chinos y demás emergentes?????

La mayoría de los que se compran relojes sin ser aficionados a la relojería.

Yo mi primer reloj, un breitling para más inri, me lo compré en ECI con cero descuento, ahí, como un campeón, sus 4000 eurazos. Menos mal que eran los tiempos en los que daban bonus en las empresas a cualquiera que tuviera control de sus esfínteres y supiera parpadear.


UNa y no más claro...
 
  • #10
Hay mucha gente que ni se plantea pedir descuento porque piensa que son precios fijos y que quedaría un poco cutre, allá ellos...:D
 
  • #11
Tortuga Shelly me lo ha quitado...ECI salvo en rebajas (-10%) nada de descuento y venden...vaya que si venden

Hay mucha gente que por no saber, vergüenza, o lo que sea ni se plantea pedir descuento.
 
  • #12
Pues.......mas gente de la que pensamos coge el precio que le dan sin rechistar, bien porque no saben negociar, porque creen que van a quedar mal por pedir rebajar el precio, por verguenza........
Yo me acuerdo cuando era pequeño, que mi madre negociaba todo, jo, era una maquina, siempre tenia la frase de...bueno, algo me descontaras ¿no?.........yo entonces pasaba una verguenza de aupa pero...........ahora si que me la llevaria de compras :laughing1:.

Un saludo
 
  • #13
Pues yo pienso en varios casos:

1) Cualquiera que se compre un reloj en El Corte Inglés.

2) Los relojes de regalo de empresa.

3) El que quiera un bien para venderlo rápido a un precio algo menor y blanquear... y no precisamente la pared de su casa... y no sé por qué, al escribir esto me han venido a la cabeza los rusos y los chinos esos que alguien comentaba antes...
 
  • #14
Yo creo que nadie
 
  • #15
Pues alguna gente no le queda mas remedio para hacerse con piezas especiales de algunas casas. Y si no lo quieren así, los CO pasan a tirar de lista de espera.
 
  • #16
Más de lo que te piensas....

Yo jamás he regateado.... si me lo ofrecen pues ya está

Salutes

pues eso, cuan ta gente creéis que va a la relojería y se compra un reloj de alta gama a lo que marca el catálogo sin rechistar???? 10% ? 5% ? 15%?

Ahora decidme, si excluímos a rusos,árabes,chinos y demás emergentes?????
 
  • #17
Muchos mas de los que pensáis. Yo antes de conocer el foro jamás se me hubiera ocurrido pedir descuento. A eso suma gente - como mi padre - que nunca pide descuento por puro principio.
 
  • #18
De alta gama no (básicamente porque los dos que tenía eran sendos regalos), pero antes de conocer este foro yo era de los que apoquinaban como un bendito cada vez que iba a comprar alguno de precio medio.
 
  • #19
La mayoría de los que se compran relojes sin ser aficionados a la relojería.

Yo mi primer reloj, un breitling para más inri, me lo compré en ECI con cero descuento, ahí, como un campeón, sus 4000 eurazos. Menos mal que eran los tiempos en los que daban bonus en las empresas a cualquiera que tuviera control de sus esfínteres y supiera parpadear.


UNa y no más claro...
VAya güevos....
 
  • #20
Yo pienso que la mayoría de gente que no sabe que lo de los descuentos es algo "relativamente normal" pagará el PVP... Yo antes de aficionarme a esto (y supongo que cualquier neófito en la materia) estoy seguro de que hubiera pagado el precio de la etiqueta sin rechistar:pardon:
 
  • #21
Si no pides descuento el vendedor sabe que va a ganar más con esa pieza. Tendrá la venta asegurada.

Si pides descuento y ve que la puede perder te lo hará, pero ahi ya depende la negociación para ver como se queda.
 
  • #22
pues cuantos ni idea...... de los que van al CI , nadie negocia , eso seguro...
 
  • #23
pues cuantos ni idea...... de los que van al CI , nadie negocia , eso seguro...

Determinadas piezas sea CI o no sea, no se pueden negociar. Se quieren o no se quieren.
 
  • #24
Los que no están en el mundillo desconocen el tema de los descuentos, yo no los conocía en su día desde luego.
 
  • #25
Yo he comprobado que hay muchísima gente que nio se imagina que en una joyeria se puede regatear. Como dicen más arriba, cualquiera que se compre un reloj y que no sea aficionado. Yo he oido muchas casos y me rio por dentro sabiendo lo que se podian haber ahorrado, sólo por preguntar, no por regatear ni rascar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie