• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando vendéis un reloj ¿pensais en su recompra futura?

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

En muchas ocasiones cuando vendo un reloj por lo general no lo hago de manera convencida ya que mi motivo de venta generalmente es para hacer hueco a otro que entra y no puedo tener una colección ilimitada.

Muchas veces al cabo del tiempo termino por comprar una pieza exactamente igual (os puedo contar un caso concreto del modelo SMP 300 de omega del cual ha salido y entrado en mi caja en diferentes versiones hasta 7 veces!) con lo cual si vendo un modelo que me gustaría recuperar algún día siempre aviso al comprador que si algún día decide venderlo que contacte primeramente conmigo para que me de la oportunidad de recuperarlo.

Es curioso que en todo este tiempo que llevo en el foro (casi 9 años!) ningún compañero haya hecho uso de esta 'clausula' no escrita.
Concretamente hace muy poco vi de casualidad en venta una pieza de la que fuí su primer propietario y que vendí a primeros de este año en el FCV (recordándole al comprador este tema en su momento de venta). Mi tristeza fue ver que la vendía otro compañero distinto por lo cual entendí que se vendió anteriormente sin que me comentase nada y cuando intenté recuperarla ya estaba vendida.

Otro caso muy curioso de hace unos años fue al vender otro reloj en el FCV que luego recompré (el mismo!) al poco tiempo en una tienda de compra-venta de relojes y joyas!.... el mundo a veces es un pañuelo.

Que opináis?, tenéis casos parecidos?, termináis recomprando un mismo modelo vendido?, al vender una pieza intentáis también recordar la posibilidad de recuperación en caso de que el comprador un dia desee venderla?

Un saludo
 
Yo de esas casualidades no he tenido pero al vender un reloj es que ya tengo otros visto para ese fin, luego ya con el dinero busco tranquilamente y decido cual entre todos es el que mas me gusta y los distintos uso que le darfe, para asi poder ir descartando unos y otro y que solo quede uno. los descartados restantes si bien no han sido esta vez, pasaran a la proxima

saludos y que tengas una buena eleccion
 
No, yo no la verdad pero mi colección está al comienzo de su vida aún.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no, pensarlo es dudar y dudar es no vender...
 
Yo lo que vendo es para cambio , si lo quisiera recuperar no lo venderia (nunca me a pasado ) salu2.
 
Yo he vendido muchos, y de alguno me he arrepentido con el paso del tiempo, pero es ley de vida.
 
No, lo que si es cierto es que he vendido alguna pieza, que en el momento de su venta no me hacía tilín, y luego con el paso del tiempo me he arrepentido he intentado comprarla y siempre la he visto más cara que cuando yo la vendí, por lo que nunca volví a recuperarla.
 
A mi sólo me ha pasado con el Seiko Bullhead nuevo
Compré uno y como tengo otros no lo llegué a estrenar, pero me gusta tanto que compré otro igual y........tampoco lo he estrenado [emoji16]
Cosas de esta "enfermedad" nuestra [emoji12]

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
yo cuando vendo un reloj no vuelvo nunca a comprar el mismo, saludos.
 
  • #10
Yo tengo claro que lo que sale no vuelve a entrar. Al menos en relojes de un precio considerable, de ahí que medite mucho las ventas. Otra cosa es en relojes de presupuesto menor. Por ejemplo vendí un Orca y de vez en cuando he meditado en volver a compralo
 
  • #11
Mira compañerol, mi Reloj es mi Reloj, tengo la suerte de no haber vendido ninguno, pero si no lo vas a querer para siempre no lo compres, Ay......El amor es el amor, yo es que tengo muchos, relojes quiero decir y segundas partes nunca son buenas, prueba con una ex-pareja como dicen ahora y por la mañana me cuentas.
 
  • #12
Yo no suelo venderlos, el unico reloj de cierto nivel que he vendido fue el Omega Seamaster Bond y no descarto volver a hacerme con uno
Y nunca pienso al comprar un reloj en su futura venta
 
  • #13
Nunca me ha pasado, pero si es cierto que al tiempo de vender alguno me entran ganas de comprar el mismo modelo. Nunca lo he hecho, pero he estado a punto en varias ocasiones. La ultima, con un omega seamaster planet Ocean al que le tenía mucho cariño. Le dejo hueco en mi estuche por si las moscas....
 
  • #14
No. Compro para mí.


jvguirao iPhone.
 
  • #15
Pues yo te diré que si no estoy 100% seguro de que me lo quedaré para siempre, al menos, me lo planteo.
 
  • #16
A mi si me ha pasado.
 
  • #17
Yo no. Me cuesta mucho vender y si lo hago es porque no me han terminado de hacer tilín y tengo claro que no volveré a comprarlo. Solo he dudado con un breitling b1 pero al final salió y no he vuelto a comprarlo, me he resistido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
No tengo mucha experiencia en compra-venta de relojes ya que solo he vendido tres pero creo que si sacas un reloj a la venta para sustituirlo por otro es porque ése que vendes no te llena lo suficiente. Quizás su sustituto te llene lo mismo que el que has vendido o menos, pero bueno, a rey muerto rey puesto, se saca a la venta y a seguir probando hasta encontrar el que buscas.
 
  • #19
No me ha pasado nunca, cuando he vendido ha sido capítulo cerrado.
 
  • #20
No. De hecho desde que han salido no he vuelto a pensar en ellos.
 
  • #21
La respusta es no.
 
  • #22
No, otra cosa es que al cabo de un tiempo lo eches de menos y puedas plantearte volver a adquirirlo en un futuro, que eso si me ha pasado a mí, pero en el momento de venderlo no lo pienso.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #23
cuando uno compra un reloj, suele ser porque le gusta, al pasar los días, unos tienen que salir para entrar otros, no se puede tener todo, pero siempre hay que pensar que ese modelo que sale no sale porque deja de gustarnos, sino porque de los que tenemos en ese momento es el que menos nos hace "tilin", pero eso cambia en cuanto dejamos de verlos en nuestra caja, empezamos a hecharlo de menos, por eso suele volver a la caja pasado un tiempo
 
  • #24
De momento no he vendido ningún reloj. Si vendiese, sería para ir a por otro reloj mejor, por lo cual no echaría de menos al recién vendido.

Puesto en la situación de tener una caja equilibrada, con relojes de una calidad similar, creo que me podría pasar. Si se te pone en el punto de mira un reloj, tienes que deshacerte de uno de tu caja y los que tienes te gustan todos... Es posible que des la patada a uno porque es el que en esos momentos menos te pones, pero más adelante lo eches de menos.
 
  • #25
No,nunca,una vez vendido lo doy por perdido,si crees que en algún momento lo vas a echar de menos,lo suyo es no venderlo...........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie