Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Hilo: Cuándo vendéis un reloj? - Foro General

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado Cuándo vendéis un reloj?

La verdad es q creo q la pregunta no está bien planteada del todo... ...pero intentaré explicarme con mas detalle......
    Casi todos en un momento u otro hemos sacado a la venta algunosde nuestros relojes y se me ocurre por ello hacer un sondeo y a la vez aclararme un poco mas con este, a veces,dilema....Entre las causas mas frecuentes citos algunas de las q se me ocurren ....

- Necesidad económica en un momento dado
    - Selección natural......para q entre uno debe salir otro
    - Perdimos el "feeling" con el y dejó de gustarnos
    - Nos gusta,pero por una u otra razón hemos dejado de usarlo

Puede q se me quede alguna en el tintero pero aterrizo......a veces me veo tentado de vender algun q otro reloj (1 ó 2) q no utilizo, pero siempre me echo atrás pq me une con ellos un lazo mas sentimental q otra cosa.....por otra parte pienso q es absurdo crearse vínculos afectivos con algo tan material......pero acabo quedándomelo a sabiendas q lo voy a utilizar muy escasamente.
    Os pasa algo parecido?......en ese caso.....actuáis de la misma forma?

En fin....la reflexión es algo extraña,pero seguro q algo me podéis aportar con vuestros comentarios.....

Un saludo a tod@s!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

cadiz está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

esta claro que para la venta... has de haber perdido la "pasión" con él, a veces cuando tengo dudas.. le cambio de pantalones.. y veo que tal nos llevamos..

Otras veces tenemos algo a la vista, o simplemente deseamos caza mayor y claro está tenemos que sacrificar pequeñas presas para la gran caza...
    Otros motivos pueden ser la CRI que nos hace a veces comprar compulsivamente, y llevarnos a no pocos errores ..

Santi Carrami está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues soy incapaz de vender un reloj mio ( por el momento) es algo muy cercano a mi y como tomo las decisiones muy mediadas no he sentido ninguna necesidad de vender alguno por estar harto de él o bien por hacer cja si tardo más pues que le voy hacer. Soy un poco ñoño y sentimental que le voy hacer, Saludos.
    Perded una hora por la mañana y estaréis buscándola todo el día.Arz. Whateley

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Por el momento no he vendido ninguno. No he tenido, afortunadamente, esa necesidad económica de hacer cash, aunque quizá también ha influido lo meditado de mis compras, donde cabeza y corazón se reparten los méritos a partes iguales.
    Autocontrol

Predeterminado

Nunca, el valor mayor que tienen mis relojes es evocarme algunos de los momentos que he vivido con ellos, o el instante en que decidí comprarlos, mas que valor económico tienen para mi un valor emocional.
    Saludos

Aguirre está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Sólo he vendido un cuarzo y un par de automáticos modestos que, por una razón u otra, sabía que no iba a usar.

Los cuatro automáticos que tengo ahora, modestos pero magníficos(todos de sobra conocidos aquí, clásicos) me van a acompañar siempre, hasta que digan "hasta aquí he llegado" o los ceda a mis hijos/nietos, si siguen dando guerra.

Saludos

javileon911 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

En mi caso, he llegado a una maxima" no mas de los que entran en el joyero", asi si me entra (CRI) saco uno, el que menos uso, aunque solo he vendido tres , en mi coleccion varios no pueden salir por motivos sentimentales, asi que las posibilidades se van reduciendo.

Un abrazo Miguel
    Lo mas importante de todo que te guste a ti
    Instagram @javierleon911

fjho1 está desconectado Milpostista

Predeterminado

En mi caso, y coincido con javileon, he llegado q un punto que prefiero tener menos pero usarlos. No quiero tener ya más de los que me entran en la caja y decido venderlos. A veces me ha dado pena pero prefiero eso a no usarlos. También a veces me he echado atrás a la hora de vender uno.

juan_music73 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En mi opinion pienso que si le damos a los relojes ese valor añadido que es el sentimental no nos desprenderemos de ninguno de ellos,pero tambien creo que como los demas foreros tambien tenemos otros tantos que no llevan implicito ese valor sentimental y que son carne de cambio,venta,caja para otras compras,etc......y todo esto depende del ataque mas o menos agudo de CRI.En mi caso acabo de vender 2 relojes sin "valor sentimental" para hacer caja para otra pieza mas cara,en mi caso si no sale alguno no entra uno nuevo (la economia esta apretada).Saludos

enalri está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cuando pierdes la pasión por uno es por que te ha gustado otro, así que el que ves que te puede servir de ayuda para la compra de otro. pero tal vez sea por una compra impulsiva el motivo por el que no nos llena. Es mejor tener paciencia

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo