Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Hilo: Cuando vence la patente del Spring drive? - Foro General

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por barman Ver mensaje
    Illo, tás seguro desoo?
    Sin duda, su Top Seller son los TwentyFour, y de esos sólo los hay de cuarzo

Cita Iniciado por Tortuga Shelly
    Bueno, Patek no sólo tiene calibres de cuarzo, sino que creo recordar que vende más relojes con pila que mecánicos.

En cuanto a que sea reciente la industria relojera japonesa, dejémoslo en que "relativamente". Seiko, fundada en 1881, es más antigua que Rolex.

Me refería, Tortuguita, al conjunto de la industria relojera japonesa, no a si Seiko es anterior o no a Rolex (Me vas a perdonar, porque te tengo auténtico aprecio después de años leyéndonos, pero qué manía con sacar a Rolex sin venir al caso en los hilos de Seiko... )

Lo que quería decir es que la industria relojera japonesa es relativamente reciente en comparación con la suiza y la alemana. El conjunto, no marcas concretas Y más cuando lo estaba citando como punto a favor en el caso de los japoneses, ya que al no tener tanto peso de la tradición, pueden ponerse el mundo por montera.

Y sobre todo no hablaba de relojes de cuarzo, sino de un reloj mecánico, con escape electromagnético, como los Spring Drive. Sí es verdad que los suizos han tenido cosas raras, como áncoras propulsadas por un electroimán (En el Rolex Oysterquartz, por ejemplo) pero dudo seriamente que a un ingeniero de una marca suiza se le hubiese pasado por la cabeza sustituir todo el órgano regulador por un invento como el Spring Drive.
    Última edición por javicampo; 31-may-2012 a las 13:30
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

Petrovic está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por mig3000 Ver mensaje
    No tiene absolutamente nada que ver, sólo se parecen en el movimiento del segundero.

El spring drive es un calibre enteramente mecánico con un escape electrónico, el precisionist es un calibre de cuarzo de alta frecuencia y con el movimiento del segundero continuo.

Saludos
    Tan sólo una pequeña corrección a tu comentario, si me lo permites:

El movimiento del segundero de un calibre precisionist no es continuo, sino a saltos. Lo que ocurre es que al ser muchos los saltos que la segundera da en un segundo, el efecto que percibimos es de barrido, pero no es más que eso, un efecto sensorial, mientras que el movimiento del segundero de un Spring Drive sí es continuo (sin saltos), por lo que con este último movimiento es con el que hasta la fecha se ha conseguido el barrido auténtico (no efecto sensorial de barrido) del segundero.

Un saludo.
    Última edición por Petrovic; 31-may-2012 a las 14:19

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo lo que quería expresar es que, con 130 años a cuestas, y muchas décadas ya en los '60-70 que fueron sus décadas prodigiosas, a Seiko no se la puede llamar una recién llegada. Más bien creo que es tema de la filosofía japonesa y el mencionado Kaizen. Tampoco pienso que los suizos no hayan hecho muchas maravillas. No lo he dicho, pero Citizen, otra de las firmas más innovadoras a día de hoy, es casi centenaria.

La que sí veo como una recién llegada es la relojería alemana. Tras la caída del muro, en la que GUB no hacía precisamente maravillas, tenemos una marca de nuevo cuño como es Lange, y tenemos la evolución de GUB, que es GO, haciendo piezas innovadoras y fantásticas.

También han habido relojes electromecánicos, los más conocidos serían los diapasones, pero han habido más. Y, bueno, también es curioso que, tras mucho tiempo, hayan innovaciones en el escape, bien sea el SD, el coaxial o, esperemos verlo, el Péndulum.

Petrovic está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por txus Ver mensaje
    Veo que no conoceis los Bulova Precisionist.

Salvando las diferencias. No es lo mismo pero tiene una continuidad similar en la segundera.

Saludos.
    Cierto, en un Precisionist nuestra apreciación sensorial (de barrido del segundero) va a ser la misma que con un Spring Drive. Por eso creo que has hecho muy bien en expresar 'salvando las diferencias', ya que entre un Spring Drive de Seiko y un Precisionist de Bulova media un abismo tecnológico.

Un saludo.

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Yo lo que quería expresar es que, con 130 años a cuestas, y muchas décadas ya en los '60-70 que fueron sus décadas prodigiosas, a Seiko no se la puede llamar una recién llegada. Más bien creo que es tema de la filosofía japonesa y el mencionado Kaizen. Tampoco pienso que los suizos no hayan hecho muchas maravillas. No lo he dicho, pero Citizen, otra de las firmas más innovadoras a día de hoy, es casi centenaria.

La que sí veo como una recién llegada es la relojería alemana. Tras la caída del muro, en la que GUB no hacía precisamente maravillas, tenemos una marca de nuevo cuño como es Lange, y tenemos la evolución de GUB, que es GO, haciendo piezas innovadoras y fantásticas.

También han habido relojes electromecánicos, los más conocidos serían los diapasones, pero han habido más. Y, bueno, también es curioso que, tras mucho tiempo, hayan innovaciones en el escape, bien sea el SD, el coaxial o, esperemos verlo, el Péndulum.
    Eso de llamar a los alemanes "recién llegados"

Lo que quiero decirte, una vez más, y por eso lo alabo (No sé por qué me da la sensación de que pensáis que lo estoy criticando) es que el Spring Drive es el único que sustituye todo el órgano regulador por un ingenio electromagnético, y siendo, como es, el regulador la esencia de la relojería, dudo mucho que a los suizos se les hubiese ocurrido sustituirlo por otra cosa.

Los diapasones son esencialmente un circuito, al estilo de los cuarzos convencionales.

Los Lip y Elgin electromecánicos anteriores a los diapasones no prescindían del escape de volante, como tampoco lo hacen el Pendulum, el coaxial o el escape AP, ni de un áncora con su correspondiente rueda de escape en los Oysterquartz. Básicamente todos mantienen un escape más o menos clásico, modificando o sustituyendo alguno de sus componentes tradicionales.

Sólo los Spring Drive prescinden totalmente de un órgano regulador convencional. Los otros no son sino darle vueltas a lo de siempre, esencialmente modificar la fuente de propulsión del tren de rodaje.

De ahí la importancia que le doy al Spring Drive. Para mí es el único diferente de verdad, el único que sí ha modificado sustancialmente la relojería tradicional.
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

capeones está desconectado Milpostista

Predeterminado

Tortuga, Javicampo, me encanta leeros a ambos, habéis aportado un montón en este post. Y estoy de acuerdo con ambos, Seiko es una de las casas relojeras con más tradición y continuidad, y seguramente sólo Seiko podría haber desarrollado e industrializado el escape SD, por filosofía de producto y enfoque de innovación. Soy de los que opinan que los relojes japoneses no son ni mejores ni peores que los suizos, sólo responden a filosofías de producto diferentes.

En cuanto a la pregunta original del post, la extensión de SD al mercado no es sólo un problema de patente. La tecnología de fabricación del tri-synchro regulator, por tolerancias mecánicas y electrónicas, está cerca del límite de lo industrializable a día de hoy, y es un producto in-house de Seiko. Vamos, que si hoy la patente caducase, la única forma viable de poner un escape SD en otro reloj sin pasar por años de pruebas y puesta a punto sería... comprar los escapes SD terminados a Seiko .

A veces despreciamos la parte más industrial, pero, por ejemplo, ésa es la principal razón por eso por la que Patek no monta escapes coaxiales. Leed su historia con Daniels, y veréis como no fueron capaces de pasar de prototipos (probablemente porque pusieron requisitos de espesor total del calibre poco compatibles con el escape coaxial, que funciona mejor con tres niveles de contacto entre 'áncora' ;) y rueda de escape).

Vamos, que EMHO, el SD no es sólo un tema de patentes. La patente refleja el concepto, luego hay que fabricarlo y que funcione ;).

Sent on the go from my mobile device
    my tastes are simple - I am easily satisfied by the very best

Predeterminado

Disculpad la expresión pero, joooder. Da gusto el nivel de este foro.
    "Si te vas a casar conmigo deberías saber cuando miento, es fundamental"

mig3000 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Estoy deacuerdo, no había entrado en el detalle del movimiento, sino en las dieferencias de concepto entre ambos calibres.

Saludos

Cita Iniciado por Petrovic Ver mensaje
    Tan sólo una pequeña corrección a tu comentario, si me lo permites:

El movimiento del segundero de un calibre precisionist no es continuo, sino a saltos. Lo que ocurre es que al ser muchos los saltos que la segundera da en un segundo, el efecto que percibimos es de barrido, pero no es más que eso, un efecto sensorial, mientras que el movimiento del segundero de un Spring Drive sí es continuo (sin saltos), por lo que con este último movimiento es con el que hasta la fecha se ha conseguido el barrido auténtico (no efecto sensorial de barrido) del segundero.

Un saludo.

ecogalileo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Si??? Y por qué tienen relojes de cuarzo a precio de atraco?? Saludos, e.
    "La Ciencia, ni se crea, ni se destruye. Solo se copia..."

emilín está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por mig3000 Ver mensaje
    No tiene absolutamente nada que ver, sólo se parecen en el movimiento del segundero.

El spring drive es un calibre enteramente mecánico con un escape electrónico, el precisionist es un calibre de cuarzo de alta frecuencia y con el movimiento del segundero continuo.

Saludos

spring drive es un calibre enteramente mecánico con un escape electrónico

o sea que no es enteramente mecanico

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo