• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando el Tuneo supera el original. Seiko SNZH57K1 con el dial FIFTY FIVE FATHOMS

  • Iniciador del hilo santosanto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santosanto

santosanto

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Os presento en sociedad el Seiko SNZH57K1 con el dial FIFTY FIVE FATHOMS

Este Seiko también es conocido por el sobrenombre de FF poor man por su parecido con el Blancpain Fifty fathoms. Para que el parecido aún sea mayor hubo un grupo de foreros de un foro polaco llamado SCWF (the watchsite) se hizo fabricar una esfera que la denominaron Fifty Four Fathoms para insertársela al Seiko. El fabricante fué JakeB, alumno aventajado de Noah Fuller (que en paz descanse). Por quien no le conozca es un vendedor muy reputado de Mods, especialmente para Seikos.

después de perseguir al fabricante desde otro foro de relojes español (RPT) surgió la posibilidad de fabricar una pequeña tirada de una variación a fifty five (por lo que sé casi exclusiva para este foro y se fraguó una conjunta de reloj y dial. El problema más grande que hay ahora hay rotura de stock de este modelo en concreto de Seiko. supongo por la gran demanda del modelo y los problemas ocasionados por el terremoto de Japón

Poco comentar del reloj. Ya sabéis, el sencillo pero fiable calibre 7S36, cristal Hardlex, sumergible a 100m y con una medida de 42mm sin corona, 45mm con corona, 47mm con asas y con un distancia entre ellas de 22mm. Originalmente se sirve con armis de acero inoxidable.


Una vez comentado esto paso a enseñaros las fotos. No soy muy dado a eso de los mods o dicho de otra manera del tuneo de relojes pero en este caso he hecho una excepción ya que considero que la combinación es insuperable y teniendo en cuenta el precio del reloj lo hacen absolutamente irresistible.

Ya me diréis que os parece.






lostimage.jpg




lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg





Cómo os podéis imaginar la parte trasera no esconde ningún secreto:

lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg





Aquí se puede ver con los dos diales, el original fuera y el 55f colocado:

lostimage.jpg






Y como el principal motivo para desenfundar la cámara ha sido hacerle una foto al nene para añadirla a mi cole de Relojes & Playmobils aquí van.
Con el Dial sin modificar:

lostimage.jpg







Y con el dial modificado:

lostimage.jpg



Espero que os haya gustado!!
 
No me ha gustado...me ha encantado. El reloj y las fotos.
 
Pues claro que nos ha gustado, compañero, un desfile privado de uno de los modelos con más futuro de Seiko, en mi opinión.

Lástima que mi lado maniático haya sufrido con el alineamiento del bisel... Pero tengo dominada a la bestia ;-) .

GRACIAS por las fotos!!
 
Como bien dices: muy bonito y logrado por delante..., pero sin ningún secreto por detrás.

Imagino que se venderán como rosquillas.

Salu...ditos.
 
Pues claro que nos ha gustado, compañero, un desfile privado de uno de los modelos con más futuro de Seiko, en mi opinión.

Lástima que mi lado maniático haya sufrido con el alineamiento del bisel... Pero tengo dominada a la bestia ;-) .

GRACIAS por las fotos!!

Buena apreciación!! Ni me había dado cuenta! lo llevo en la muñeca y acabo de centrarlo porque ahora sólo vería eso
 
Última edición:
Buena no, mala apreciación :-P ...

Y enhorabuena, tienes un reloj precioso.

Un saludo!!
 
Me quedo con el original... asi es totalmente un quiero y no puedo
 
Muy bonito. Pero hubiera preferido un fondo ciego! Ya si vas a copiar, hazlo bien! :D
 
  • #10
¿El original? El original es muuuuuuuuy caro ;-)

Hombre... Antes del tuneo ya se le podía llamar homenaje sin ningún pudor, digo yo, no es casual que lo llamen Seiko FF. Entonces, ya puestos, que el propietario lo deje como más le guste, que de éso se trata, ¿no?.

Un saludo!!
 
  • #11
¿El original? El original es muuuuuuuuy caro ;-)

Hombre... Antes del tuneo ya se le podía llamar homenaje sin ningún pudor, digo yo, no es casual que lo llamen Seiko FF. Entonces, ya puestos, que el propietario lo deje como más le guste, que de éso se trata, ¿no?.

Un saludo!!
+1, no veo que hay de malo, me parece un Hommage o homenaje en toda regla. Ya salido de Seiko con ese bisel era precioso, así mas, y no engaña a nadie.

Despues vemos Parnis o algunos Steinhart IDENTICOS a otros modelos y eso es bueno. :huh:
 
  • #12
Queda genial!!!
Tremendo resultado obtenido, y extraordinaria presentación con esas magnificas fotos!
 
  • #13
Me quedo con el original... asi es totalmente un quiero y no puedo

en cambio yo creo que el dial tiene suficiente originalidad como para funcionar sin el empuje del parecido con el FF. Esto es lo que creo que lo hace original a efectos de calificarlo como un homage que generalmente no son de mi agrado.

Convertirlo en un quiero y no puedo depende del propietario. En este caso te aseguro que no lo es.;-)
 
  • #14
en cambio yo creo que el dial tiene suficiente originalidad como para funcionar sin el empuje del parecido con el FF. Esto es lo que creo que lo hace original a efectos de calificarlo como un homage que generalmente no son de mi agrado.

Convertirlo en un quiero y no puedo depende del propietario. En este caso te aseguro que no lo es.;-)
:worshippy:
 
  • #15
Gracias por presentarnos esa modificación te ha quedado genial, igual que las fotos.
Yo lo tengo igual (sin modificar) y es uno de los Seikos más bonitos que he visto, aún siendo de la serie sencilla.
Saludos.
 
  • #16
Original y precioso.
 
  • #17
Simplemente precioso, y una idea magnifica.
Un saludo.
 
  • #18
bonito cambio, bonito reloj e impresionantes foto0s que mas se puede pedir ;) gracias amigo
 
  • #19
Es muy bonito, realmente muy bonito. Pero yo soy de los que opinan que con su dial de origen esta guapisimo sin necesidad de ese dial.....Esto en mi EMHO.
 
  • #20
Ayer quedé con un Insigne Forero (a ver si me ve el peloteo y me hace alguna rebajilla en alguna de sus piezas) y me pareció precioso y un gran reloj! Eso sí, no tenía la modificación, pero le queda también muy bien.
 
  • #22
Pues a mi me encanta. Enhorabuena y a disfrutarlo :ok::

De Homenajes esta el mercado lleno...o no queremos verlo ;)

Pena que Seiko no tenga stock ahora de esa preciosidad de reloj
 
  • #23
A mi me gustaría comprar ese dial para insertarlo en el reloj, ¿es posible a dia de hoy?
 
  • #24
A mi me gustaría comprar ese dial para insertarlo en el reloj, ¿es posible a dia de hoy?

Aquí se fraguó la conjunta. Pregunta haber que te dicen
lostlink.jpg
 
  • #25
Ha quedado muy bonito el homenaje, le da un punto mas retro aun al reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie