• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando te cambias de reloj, ajustas la fecha?

Estado
Hilo cerrado
duet

duet

Forer@ Senior
Sin verificar
Yo siempre ando con la fecha sin ajustar, nunca me entretengo en ajustarla, solo la llevo correctamente cuando me pongo mi citizen eco-drive, con el resto de relojes, me toca mirarla en el movil.


Y tu haces lo mismo?::Dbt::
 
Hombre, pues no... si llevan calendario, se lo ajusto. Y eso que yo no miro nunca la fecha en el reloj.....
 
no, la fecha siempre al sitio, es un placer ajustar todas sus funciones.. el ritual.. con tranquilidad y comodamente.. como cuando das cuerda..
 
Siempre. Nunca se sabe cuándo vas a necesitar conocer en qué día del mes estás (una firma, rellenar un formulario, calcular cuántos días faltan para tal fecha...). Es parte de ese "protocolo" que tanto nos suele gustar (dar cuerda, poner en hora después de un tiempo sin usarlo, o simplemente ajustar dicha hora porque ha acumulado una desviación que consideramos excesiva...). Si siempre tuviera prisa o me diera pereza poner en hora un reloj o indicarle la fecha correcta, no tendría relojes mecánicos.
 
Siempre los pongo en hora y fecha, sino, qué gracia tienen??:ok::
 
Normalmente si, le ajusto la fecha.
 
Tanto es así que hoy mismo me he dado cuenta conduciendo que me había equivocado en un día y no me he quedado tranquilo hasta que no he parado para cambiarla.
 
Siempre. Ajusto hora y fecha. Y si me da tiempo a sincronizar segundos, mejor. Sino, voy incómodo con el. Manías que tiene uno.
 
  • #10
pues yo siempre los tengo en fecha y hora, los tengo en un wachwinder:D


que por cierto, no si si es bueno tenerlos en el watchwinder, que dicen los expertos?

un saludo
 
  • #11
Yo cuando los ajusto los ajusto.
La hora,la fecha,el dia,lo limpio,aunque ya lo esta...
Soy un autentico manias...jeje
 
  • #12
Ayer mismo lo hice, despues no recuerdo si lo necesité, pero es casi tan importante como llevarlo en hora, todo debe estar correctamente.
 
  • #13
Por supuesto, para mi es un placer, siempre pongo el dia de antes y avanzo con las horas hasta que se queda todo en su sitio, una constumbre que tengo heredada de los Kinetic, es avanzar 5 minutos mas de la hora deseada y despues girarla hacia atras hasta el minuto exacto.

Resumiendo, todo un ritual. :D
 
  • #14
Pues a mi me gusta siempre ajustar la fecha... aunk realmente no la use... :-P
 
  • #15
Para mi es fundamental. Si veo un reloj funcionando con una fecha equivocada me recinan los dientes. Incluso si el reloj no es mio pido al propietario ,evidentemente si es conocido, que me lo deje y se lo dejo a punto.
 
  • #16
Para mi es casi tan importante como llevar el reloj en hora.
 
  • #17
siempre aunque me lo ponga dos minutos es una mania
 
  • #18
Si,me gusta usar esa funcion.Ademas es util.
 
  • #19
Yo casi nunca los pongo en fecha. Las pocas veces que necesito saber en qué día vivo, siempre dispongo alrededor de calendarios, el periódico del día, el ordenador, etc. Además, la ley de Murphy funciona implacable: cuando no tienes alguno de los elementos que he citado antes, resulta que te has puesto un reloj sin fecha... ::grr::
 
  • #20
Como verás casi todos por no decir todos como yo también ajustamos las fecha y/o el día si lo trae, esto sería como traer un reloj sin la hora correcta, desorientado el pobrecin, además el esta dispuesto a ejercer esa función correctamente por consiguiente hay que dejarlo ser.... :cool1:
 
  • #21
Siempre que cambio de reloj le ajusto la hora y normalmente la compruebo con la del ordenador que es muy fiable...ritos de los mecánicos con la modernidad......
 
  • #22
Siempre que cambio de reloj ajusto todas las funciones, ademas es un placer.
 
  • #23
Yo soempre la ajusto, para mi es muy necesaria la fecha en el reloj para la vida diaria y me gusta hacerlo por que disfrutas verlo con todas sus funciones.
Por cierto hasta donde sé en los automáticos no es conveniente cambiar la fecha si la hora está entre las 10 y las 2, por cuestión de los engranes.

Alguén puede corroborar estó???

Saludos!
 
  • #24
Por supuesto, y además la consulto bastante.
 
  • #25
Pues yo siempre los pongo al dia.Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie