• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando se le pasa revisión a un automático

Estado
Hilo cerrado
N

Nic

Novat@
Sin verificar
Por ejemplo a un Longines Admiral
 
Hola, pon el buscador, es un tema repetitivo, pero te contesto, unos periodicamente (cada tres-cuatro años), otros nunca, y muchos cuando el reloj empieza a fallar.
Tambien segun el uso que le des, no es lo mismo un reloj que te pones todos los dias, u otro que lo vas alternando.
 
Hola, pon el buscador, es un tema repetitivo, pero te contesto, unos periodicamente (cada tres-cuatro años), otros nunca, y muchos cuando el reloj empieza a fallar.
Tambien segun el uso que le des, no es lo mismo un reloj que te pones todos los dias, u otro que lo vas alternando.
Gracias por la información
 
Cuando es una masa de oxido..


Salutes
 
Tranquilo, el te lo pedirá.

Un atraso indecente, cosas así..

Saludos
 
Pues sí, ni más ni menos
 
Esasto, como diria tú, si la máquina va bien, para que ?
 
En mi caso (Valjoux 7750) cuando con el uso diario no aguantaba la noche en la mesilla.

Necesitaba una limpieza / aceitado, pero no retrasaba escandalosamente (unos 15 seg / día)

Un saludo
 
  • #10
Eso es como lo de la Meca, al menos una vez en la vida...:ok::
 
  • #11
Gracias a todos duda resuelta
 
  • #12
A mi me dijeron en Suiza(Rolex) que cada 8 o 10 años.
 
  • #15
Gracias XTR, respuesta valida para mi también.
 
  • #16
Yo soy de la idea de que si no adelanta o atrasa mucho, no hacerle nada.

En el caso de los divers hay que ver el estado de los empaques / juntas si se mete al agua. Si se compra de segundamano sobre todo, ya que nunca se sabe como estan. Ésto último es lo que mas me preocupa a mí, sobre todo si el reloj tiene unos 5 años o mas. Pensar en agua dentro de la maquina me da terror.

Saludos.
 
  • #17
En caso de divers sería conveniente una revisión de juntas, tal como dice Ezequiel, o al menos una prueba de estanqueidad (no hace falta abrir), una vez al año en caso que lo uses realmente para inmersión.

Pero tratándose de un Longines Admiral, el que es poco probable que se moje, lo mismo que te han dicho los compañeros: cuando veas que le hace falta. Quizás sea en 7 años como en 30...
 
  • #18
Cada 2 años, pero debo reconocer que yo no lo hago.
 
  • #19
Bueno, es conveniente darle un repasillo a partir de los 5 años, ahora bien si no se adelanta ni atrasa y el uso es el adecuado de momento no haria nada. saludos.
 
  • #20
Todo depende del uso,si lo tienes encerrado en una caja fuerte no habra que revisarlo nunca,por el contrario si lo usas a diario,la lubricacion interior se disipa y el mismo reloj te pide la revision,los sintomas son que se empieza a atrasar debido a que se para o no te aguanta funcionando toda la noche si eres de los que se saca el reloj para dormir.
 
  • #21
En mi opinión, cuando falle. La suma de los importes de las revisiones superará al de la reparación el día que falle.
 
  • #22
A mí, a los 6 años, empezó a retrasarse y al final se paró.
 
  • #23
Las casas sulen decir que máximo 4 o 5 años que es cuando los relojes, necesitan cambio de juntas y lubrificación.
 
  • #25
lostimage.jpg
Iniciado por alfjimenez

En mi opinión, cuando falle. La suma de los importes de las revisiones superará al de la reparación el día que falle.
Las cuentas muy claras, sí señor.:ok::

Es un decir, hombre. Siento si ha parecido que mi frase era "sentenciosa". No era mi intención.

Dicho lo cual, sí, yo considero que pagar 400 euros cada 5 años (no digamos cada 2) para revisar un reloj que funciona perfectamente y que me costó 3000 euros, es una idiotez. Pero es mi opinión.

Nota: quizá en el caso de los relojes super-hiper-extra caros o los que se mojan esté justificado, pero como no es mi caso...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie