Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 55

Hilo: Cuando se debe dar el salto a un Patek?. - Foro General

Jai
    Jai está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Supertec Ver mensaje
    Para mi mi sueño es comprar dos Audemars Royal Oak: uno para mi y otro para mi padre.
    Ese regalo a tu padre seria el reloj que mas gusto te daria comprar, seguro. A mi me ha gustado mas elegir y comprar los que le he regalado a mi mujer, que los que han sido para mi. Y eso que a mi mujer los relojes....

Y si a tu padre le gustan los relojes, la experiencia tuya de ir a elegirlo, comprarlo y regalarselo a tu padre, y la suya de recibirlo de ti, debe ser fantastica!!!!!

Me emociono solo de pensarlo.

Un abrazo.
    La unica manera de resistir la tentacion es sucumbir a ella.

Oscar Wilde.

Jai
    Jai está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    Planteas una cuestión demasiado subjetiva, así que, ante la imposibilidad de responder de forma objetiva me limitaré a plantear una reflexión.
    Estamos suponiendo que un PP es la meta final de cualquier aficionado a los relojes, bien, aceptemos esa máxima como cierta y extrapolemos el caso a cualquier otro aspecto de la vida.
    En principio, podríamos pensar que conseguir una meta se disfruta más cuando has recorrido un camino, y además lo has hecho de cierta manera, es decir, avanzando de manera progresiva, sabiendo valorar las cosas, desde las más sencillas hasta las más complicadas, y siendo consciente de lo que cuesta conseguir unas y otras.
    Permitidme un ejemplo, si a un chaval de 18 años su padre le regala un superdeportivo carísimo, o simplemente si el joven tiene ya dinero suficiente para permitirse ese cochazo como primer coche, lo disfrutará, sin duda. Pero estoy seguro que lo disfrutaría mucho más alguien cuyo primer coche fuera un pequeño deportivo de segunda mano, con 20 años, al que le tuvo que dedicar tiempo y esfuerzo para restaurar, naciendo así un vínculo especial con este tipo de coches. Que con el tiempo, pudiera adquirir otro deportivo más actual, con más potencia, aunque sin ser de gama muy alta... pero siendo consciente ya del salto cualitativo que ha dado. Y así, progresivamente, hasta llegar el momento en tener ese superdeportivo soñado, después de recorrer un camino que le va a permitir disfrutar más porque sabrá perfectamente todo lo que hay "por debajo" de él, y lo sabrá apreciar mucho más.
    Esto es la teoría, porque si a mi me dicen "Toma, te regalo un PP", no se me ocurriría decir "Gracias, pero no, mejor me lo das dentro de 20 años, cuando haya tenido otros relojes de menos calidad/prestigio/precio/... Así sabré apreciarlo mejor". Sin embargo, sí, sería cierto que sabría apreciarlo mejor.

Un saludo.
    Mira, pues a pesar de mi primer post en este hilo, estoy completamente de acuerdo contigo.

Tengo "broncas" permanentes con mi mujer, ya que soy muy impulsivo, y generalmente, dentro de mis posibilidades economicas, no suelo hacer compras meditadas en casi nada. Si me gusta y puedo, me lo compro y ya.

Pero para apreciar realmente ciertas cosas, lo mejor es llegar a ellas atravesando las etapas previas, que te haran disfrutar del Top como realmente merece.

Saludos.
    La unica manera de resistir la tentacion es sucumbir a ella.

Oscar Wilde.

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Jai Ver mensaje
    Si me gusta y puedo, me lo compro y ya.

Saludos.

Como me suena eso.....

El que sea feo...que haga los recaus de noche

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Ahorrar es un término que no comprendo bien.
    E nmi opinión, compraría n Patek cuando pudiera pagarlo. Ahora mismo no puedo.

md20 está desconectado In memoriam

Predeterminado

En realidad, la respuesta a esa pregunta es que NUNCA se debe dar el salto a un PP, (a no ser que sea yo el que pegue el salto.... )

galis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    Planteas una cuestión demasiado subjetiva, así que, ante la imposibilidad de responder de forma objetiva me limitaré a plantear una reflexión.
    Estamos suponiendo que un PP es la meta final de cualquier aficionado a los relojes, bien, aceptemos esa máxima como cierta y extrapolemos el caso a cualquier otro aspecto de la vida.
    En principio, podríamos pensar que conseguir una meta se disfruta más cuando has recorrido un camino, y además lo has hecho de cierta manera, es decir, avanzando de manera progresiva, sabiendo valorar las cosas, desde las más sencillas hasta las más complicadas, y siendo consciente de lo que cuesta conseguir unas y otras.
    Permitidme un ejemplo, si a un chaval de 18 años su padre le regala un superdeportivo carísimo, o simplemente si el joven tiene ya dinero suficiente para permitirse ese cochazo como primer coche, lo disfrutará, sin duda. Pero estoy seguro que lo disfrutaría mucho más alguien cuyo primer coche fuera un pequeño deportivo de segunda mano, con 20 años, al que le tuvo que dedicar tiempo y esfuerzo para restaurar, naciendo así un vínculo especial con este tipo de coches. Que con el tiempo, pudiera adquirir otro deportivo más actual, con más potencia, aunque sin ser de gama muy alta... pero siendo consciente ya del salto cualitativo que ha dado. Y así, progresivamente, hasta llegar el momento en tener ese superdeportivo soñado, después de recorrer un camino que le va a permitir disfrutar más porque sabrá perfectamente todo lo que hay "por debajo" de él, y lo sabrá apreciar mucho más.
    Esto es la teoría, porque si a mi me dicen "Toma, te regalo un PP", no se me ocurriría decir "Gracias, pero no, mejor me lo das dentro de 20 años, cuando haya tenido otros relojes de menos calidad/prestigio/precio/... Así sabré apreciarlo mejor". Sin embargo, sí, sería cierto que sabría apreciarlo mejor.

Un saludo.
    Totalmente conforme. Y ademas un post de gran calado.
    Dicho esto, para mi Patek es y siempre será la referencia. El reloj q antes de morir deberia tener. Se q seguro q hay otras marcas tipo AP, Richard M, RD, Journe etc q estarán técnicamente más avanzadas pero Patek ha sido y será una de esas marcas q siempre estará en lo más Top (sigo teniendo mis dudas q gran parte de las otras marcas sigan estando en ese liston dentro de 100 años. Más q dudas tengo al respecto). Para mi es como Rolls. Seguro q hay coches mas elegantes, con tecnologia mas avanzada o incluso mas caros. Pero señores, un Rolls es y será siempre un Rolls.

Yo tendria un Patek (descartando el tema del dinero) cuando haya llegado a la cuspide mi mi aficion relojera. Creo, como bien dice Gigio, q hay q saber valorarlo y para eso hay q haber recorrido mucho camino. Tu primer coche no puede ser un Rolls (o no deberia serlo). Pero entiendo perfectamente q aquellos q empezamos con un Lotus hace ya muchos años y q por nuestra incomprensible aficion hemos ido adquiriendo cada vez piezas mas importantes, el Patek es como la culminacion a un sueño.

Y por muy sencillo q sea ese Patek, pongamos el Calatrava, será un reloj q se podria haber puesto tu tatarabuelo al igual q se lo podria poner dentro de varios años tu nieto. Esa es otra de las grandezas de Patek. Sinceramente no veo a mi abuelo con un RM y tampoco creo q en los tiempos de mi nieto se lleve eso. Cuando te gastas un paston (> 12.000€) creo q debe tener ese caracter de intemporalidad tan caracteristico de este modelo.

Para los amantes de todas esas marcas tan ultra caras y tan de moda en estos tiempos les diria q si nos pudieramos encontrar dentro de 100 años, seguro q seguiria habiendo Rolls y señores con Patek. De los otros no se si veriamos muchos.......

Un saludo de un amante de esa casa

betocar está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por galis Ver mensaje
    Totalmente conforme. Y ademas un post de gran calado.
    Dicho esto, para mi Patek es y siempre será la referencia. El reloj q antes de morir deberia tener. Se q seguro q hay otras marcas tipo AP, Richard M, RD, Journe etc q estarán técnicamente más avanzadas pero Patek ha sido y será una de esas marcas q siempre estará en lo más Top (sigo teniendo mis dudas q gran parte de las otras marcas sigan estando en ese liston dentro de 100 años. Más q dudas tengo al respecto). Para mi es como Rolls. Seguro q hay coches mas elegantes, con tecnologia mas avanzada o incluso mas caros. Pero señores, un Rolls es y será siempre un Rolls.

Yo tendria un Patek (descartando el tema del dinero) cuando haya llegado a la cuspide mi mi aficion relojera. Creo, como bien dice Gigio, q hay q saber valorarlo y para eso hay q haber recorrido mucho camino. Tu primer coche no puede ser un Rolls (o no deberia serlo). Pero entiendo perfectamente q aquellos q empezamos con un Lotus hace ya muchos años y q por nuestra incomprensible aficion hemos ido adquiriendo cada vez piezas mas importantes, el Patek es como la culminacion a un sueño.

Y por muy sencillo q sea ese Patek, pongamos el Calatrava, será un reloj q se podria haber puesto tu tatarabuelo al igual q se lo podria poner dentro de varios años tu nieto. Esa es otra de las grandezas de Patek. Sinceramente no veo a mi abuelo con un RM y tampoco creo q en los tiempos de mi nieto se lleve eso. Cuando te gastas un paston (> 12.000€) creo q debe tener ese caracter de intemporalidad tan caracteristico de este modelo.

Para los amantes de todas esas marcas tan ultra caras y tan de moda en estos tiempos les diria q si nos pudieramos encontrar dentro de 100 años, seguro q seguiria habiendo Rolls y señores con Patek. De los otros no se si veriamos muchos.......

Un saludo de un amante de esa casa

Cuanta razón llevas. Bellas palabras para definir un concepto que ponemos muchas veces en nuestra boca. Tradición relojera.
    Todos mis relojes son copias baratas... como bien sabe mi mujer.

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Un Patek es el resultado de la maduración personal-relojera. No se llega a un Patek como primer reloj, y por eso, lo dicho por Gigio es acertadísimo.

Me he planteado tener 6 relojes en mi vida. Ya tengo 4 y me faltan 2. Uno será un PP calendario anual, y el otro quizá un Journé, pero en tanto que para el Patek ya he madurado lo bastante (sic), para el Journé todavía no.

Quizá el planteamiento no debe ser si Patek es un fin, sino más bien creo que se trata de un punto de apeo, una estación, eso sí, muy importante. Es necesario tener otros relojes anteriormente.

al_foto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cuando ya dudas, o tan sólo te lo estás planteando es que es el momento. Otra cosa es que ello no te arruine pero eso no tiene mucho que ver con que sea el momento de disfrutarlo.
    Por cierto, a mí me encanta el Nautilus ... pero no puedo Ya sé que soy un poco raro, que Patek' s los hay mucho mejores, etc, etc pero creo que es de los pocos relojes que puedes llevar con cualquier cosa, es discreto, poco conocido y ... ché, una maravilla.
    Vuelas demasiado bajo, vuelas tan bajo que parece que sólo camines... Vuela alto, y no te dejes atrapar por nadie

Latino está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

A mí, a no ser que acierte la primi, no creo que me llegue nunca el momento Patek, ni el momento Rolls, ni el momento Jet, ni muchos otros momentos...
    eso por motivos económicos.
    Si tuviera fondos suficientes, aprovecharia para que el momento fuera lo antes posible = más tiempo de disfrute, o más tiempo para poder arrepentirme y cambiar de objetivo.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo