Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 55

Hilo: Cuando se debe dar el salto a un Patek?. - Foro General

  1. #11
    Fecha de ingreso
    21-abr-2006
    Ubicación
    Aqui en el bosque, con mi tarrito de miel.
    Mensajes
    2,428

    Predeterminado

    Cuando?
    La belleza es muy superior al genio. No necesita explicación. Wilde
    Ni tiempo me temo.
    Aut regem aut fatuum nasci oportere. Seneca.

  2. #12
    Avatar de Gigio
    Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    27-dic-2005
    Mensajes
    5,790

    Predeterminado

    Planteas una cuestión demasiado subjetiva, así que, ante la imposibilidad de responder de forma objetiva me limitaré a plantear una reflexión.
    Estamos suponiendo que un PP es la meta final de cualquier aficionado a los relojes, bien, aceptemos esa máxima como cierta y extrapolemos el caso a cualquier otro aspecto de la vida.
    En principio, podríamos pensar que conseguir una meta se disfruta más cuando has recorrido un camino, y además lo has hecho de cierta manera, es decir, avanzando de manera progresiva, sabiendo valorar las cosas, desde las más sencillas hasta las más complicadas, y siendo consciente de lo que cuesta conseguir unas y otras.
    Permitidme un ejemplo, si a un chaval de 18 años su padre le regala un superdeportivo carísimo, o simplemente si el joven tiene ya dinero suficiente para permitirse ese cochazo como primer coche, lo disfrutará, sin duda. Pero estoy seguro que lo disfrutaría mucho más alguien cuyo primer coche fuera un pequeño deportivo de segunda mano, con 20 años, al que le tuvo que dedicar tiempo y esfuerzo para restaurar, naciendo así un vínculo especial con este tipo de coches. Que con el tiempo, pudiera adquirir otro deportivo más actual, con más potencia, aunque sin ser de gama muy alta... pero siendo consciente ya del salto cualitativo que ha dado. Y así, progresivamente, hasta llegar el momento en tener ese superdeportivo soñado, después de recorrer un camino que le va a permitir disfrutar más porque sabrá perfectamente todo lo que hay "por debajo" de él, y lo sabrá apreciar mucho más.
    Esto es la teoría, porque si a mi me dicen "Toma, te regalo un PP", no se me ocurriría decir "Gracias, pero no, mejor me lo das dentro de 20 años, cuando haya tenido otros relojes de menos calidad/prestigio/precio/... Así sabré apreciarlo mejor". Sin embargo, sí, sería cierto que sabría apreciarlo mejor.


    Un saludo.
    Autocontrol

  3. #13
    Avatar de Supertec
    Supertec está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    11-oct-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    Yo tampoco creo en el tema de las edades, creo más bien que es un tema de carácter. Si te gusta y puedes, adelante. Nadie te dice que más adelante encuentres otro reloj que te haga subir las pulsaciones aún más.
    Por cierto, eso lo aprendí de ti Santi, que no lo sabía y fui lo que sentí al probarme el Constellation Double Eagle, cosa que no me pasó con el Breitling navitimer, tag carrera o el cartier roadster. Veo que escogí bien
    Por otra parte, podríamos hablar de Breguet tal vez como el sumum de los relojes, no creéis?
    Para mi mi sueño es comprar dos Audemars Royal Oak: uno para mi y otro para mi padre.
    No pidas lo que no puedas tener, busca lo que mereces (c) Supertec

  4. #14
    QUEVEN está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    06-abr-2007
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    708

    Predeterminado

    El momento habrá llegado, cuando puedas disponer de la cantidad suficiente para adquirirlo, sin por ello tener que privarte de vivir.

  5. #15
    glaitor está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    16-may-2006
    Ubicación
    barcelones emigrado a comarcas
    Mensajes
    1,204

    Predeterminado

    Uno no decide que quiere un Patek...sino que el cuerpo se lo pide.
    No se,es una sensacion extraña.Tienes ya varios relojes,estas buscando algo que te llene,vas mirando modelos de diferentes marcas,no hay nada que te entusiasme,tienes dudas,sudores frios...y un buen dia,sin saber porque tu mano escribe sin querer en el buscador de google: "patek Philippe".Entras en su pagina web y te envuelve una sensacion desconocida,esa sensacion de estar delante de algo unico,especial,exclusivo,que poca gente en el mundo puede poseer,y que si lo poseen es porque estan en tu misma onda sobre sensibilidad artistica.No tiene nada que ver con el dinero.Un ricachon forrado de millones seguramente llevara un rolex cargado de diamantes pero posiblemente no llevara un Patek,es demasiado sencillo para el,demasiado simple,poco ostentoso,pero este ricachon no sabe que precisamente por eso Patek es especial.Porque lo bello es simple,sencillo y perfecto..como Patek.
    Luego vas a una tienda a probarte uno con la idea de que es un tipo de reloj demasiado clasico para ti,que eres un tio moderno,deportista y activo.
    Pero en cuanto te lo pones en la muñeca todo cambia,no sabes que es pero te embriaga,te hace sentir unico y enseguida todas las marcas que acompañan a ese sencillo calatrava en el mostrador IWC,Rolex,Panerai,...desaparecen de tu vista y ya solo tienes ojos para el.Te ha poseido,ahora solo falta que tu economia te permita gastarte 12000 euros,sino tienes un problema...insomio durante unos cuantos dias,taquicardias y nerviosismo sin causa aparente.
    En fin,que si puedes no te lo pienses.Y te aseguro que lo que digo es verdad.Si no te lo puedes sacar de la cabeza es que ha llegado el momento de tener uno.
    Saludos

  6. #16
    QUEVEN está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    06-abr-2007
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    708

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Supertec Ver mensaje
    Por otra parte, podríamos hablar de Breguet tal vez como el sumum de los relojes, no creéis?
    Ni por asomo, recuerda Patek fabrica sus propios mecanismos y los innova constantemente, hasta la espiral es Patek, a Breguet se los fabrica Lemania, Patek es verdadera manufactura y Breguet sueña con serlo...

  7. #17
    Fecha de ingreso
    16-dic-2005
    Ubicación
    Casi siempre en Barcelona
    Mensajes
    5,079

    Predeterminado

    En cuanto te enamores de el y dispongas de la pasta que cuesta. Joven o viejo, tarde o temprano, son carácteristicas de sus poseedores, no de sus "deseadores".
    Saludos

  8. #18
    Avatar de Vins
    Vins está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    22-jul-2006
    Ubicación
    CªSª
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Cuando vengan a visitarte "Modelos" a tu chalet y te pasees con el Ferrari entonces ha llegado el momento de comprar un Patek.
    Si tienes que ahorrar durante cinco años privándote de otras cosas olvídate de ellos, son solo relojes...

  9. #19
    Avatar de Jai
    Jai
    Jai está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    07-dic-2005
    Mensajes
    1,662

    Predeterminado

    Querido compañero:

    Tan facil como cuando a uno le apetece y no le supone un descalabro economico. Ni mas ni menos. Lo demas, divagaciones.

    Saludos.
    La unica manera de resistir la tentacion es sucumbir a ella.

    Oscar Wilde.

  10. #20
    Avatar de juan pedro
    juan pedro está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    28-jun-2007
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    4,008

    Predeterminado

    para cualquier amante de los relojes Patek (y hay otros) es lo máximo en relojeria, te podrán gustar muchos relojes y muchas casas relojeras, pero para un buen coleccionista, es normal Ambicionar tener uno en su colección. Pocas manufacturas se le pueden asemejar. Es la EXCELENCIA con mayusculas. Aqui hemos visto el "corazón" de grandes relojes con máquinarias "adoptadas". Patek, todo son calibres propios. Aunque quizá para algunos esto no sea importante.......todo es tan relativo.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo