• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando se considera Vintage ???

  • Iniciador del hilo jesus de francisco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jesus de francisco

jesus de francisco

Milpostista
Sin verificar
Pues eso compañeros, ¿a partir de cuantos años se considera un reloj vintage?.
Muchas gracias y un saludo..............:bye::bye::bye:
 
Yo los califico a partir de 30 años
 
mmmmm..... :hmm:
Depende de la marca, y del modelo, pero yo diría que más de 30 años (como mínimo, de la década del 70)
Por ejemplo, este reloj tiene exactamente 30 años y EMHO yo no diría que es un "vintage" (al menos, no del estilo al que estamos acostumbrados ;-))

4993639408_c736590bdd_z.jpg


4993649952_b438118a0b_z.jpg
 
Una preciosidad fabricada por Rolex :ok::
 
Vintage es una palabra inglesa que proviene del frances vendange (vendimia). Se podria utilizar como añada. A pesar de que ahora, emho, se sobreutiliza y se suele referir a cualquier objeto con años encima, de forma implicita conlleva que el objeto en cuestion deberia tener una 'calidad' determinada, alguna singularidad...

Existe la palabra 'antiguo' que en muchos casos es mas adecuada si nos referimos a algunos relojes. De todas maneras, es comunmente aceptada..y de hecho no existe una frontera determinada para denominar a un reloj como vintage.

saludos,
 
mmmmm..... :hmm:
Depende de la marca, y del modelo, pero yo diría que más de 30 años (como mínimo, de la década del 70)
Por ejemplo, este reloj tiene exactamente 30 años y EMHO yo no diría que es un "vintage" (al menos, no del estilo al que estamos acostumbrados ;-))

4993639408_c736590bdd_z.jpg


4993649952_b438118a0b_z.jpg

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Joerrrrrrrrrr¡¡¡¡¡¡¡¡¡, si parece que esta nuevo..............muy bonito si señor.
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Saludossssss:bye::bye:
 
Vintages

Hay un
lostlink.jpg
que supongo que muchos conocerán. Allí hay relojes catalogados como "vintage" del año 1959. Supongo que esto no será siempre así, sino que conforme pasen los años, las piezas que hoy son las más jóvenes (1959), mañana serán algo más "veteranas" y las más jóvenes serán las nacidas en 1962, por ejemplo.
 
cuando es antiguo y punto,,,,,hay mucha tonteria
 
  • #10
mmmmm..... :hmm:
Depende de la marca, y del modelo, pero yo diría que más de 30 años (como mínimo, de la década del 70)
Por ejemplo, este reloj tiene exactamente 30 años y EMHO yo no diría que es un "vintage" (al menos,


Bonito vintage a pilas. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie