Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Hilo: Cuando un reloj te transmite "algo" - Foro General

  1. #1
    Avatar de Phoenix19
    Phoenix19 está desconectado Forer@

    User Info Menu

    Cuando un reloj te transmite "algo"

    Buenas compañeros,

    Pues hoy que estoy un poco en plan hablador, o "escritor" mejor dicho, voy a comentaros un poco mis impresiones tras pasarme ayer por un CI para ver algún modelo concreto que tenía en mente. Ya sabéis, no lo queréis comprar, sólo vais a mirar, etc. Pero al final, algún día cae...

    La cuestión es que tenía en mente ver 3 modelos, que me gustaban en cierto modo, para ver qué me transmitían. Eso que yo al menos considero fundamental y que no se puede saber hasta que no los ves, tocas y pruebas. Y que puede variar bastante de unas personas a otras.

    Mi intención era ver el Omega Seamaster 300m cerámico azul (calibre coaxial 2500), Omega Aquaterra 150m azul (calibre coaxial 8500) y el Breitling Navitimer negro (calibre B01 manufactura).

    Son modelos diferentes, de diferentes precios, etc, sí. Pero quería saber qué me transmitía cada uno.

    Omega Seamaster 300m cerámico azul

    Un reloj que me gusta bastante, muy cómodo, con unos acabados estupendos. Esfera limpia, índices muy marcados y visibles. Digamos que me transmitió algo, pero sin llegarme a enamorar.

    Omega Aquaterra 150m azul
    Sé que es un reloj muy apreciado, con un calibre estupendo y que tenía muchas ganas de ver en directo. Sin embargo, y desgraciadamente no me transmitió demasiado. Lo vi un tanto soso... (no me matéis por ello).

    Breitling Navitimer B01
    He aquí el motivo del post. Cómo me enganchó este reloj señores. Tenía esperanzas puestas en él, pero la verdad que las superó.

    Lo primero, respecto al tamaño (43mm), queda perfectamente clavado en mi muñeca (16.5-17cm). Peso ideal, comodidad absoluta con su correa de cuero. Espectacular en diseño, acabados y funcionamiento de su bisel, etc. De los Breitling que he visto, me gusta especialmente el tratamiento AR de sus cristales. Sin duda, son muy buenos en esto y el reloj parece no llevar cristal. Me enamoró por completo este reloj con su calibre manufactura con 70h de reserva de marcha y cambio de fecha a cualquier hora.

    De hecho me gustó más el dial con números que con índices. Cuando, en principio, tenía la idea contraria. Los números, según mi opinión, le dan más personalidad, redondean su imagen y quitan cierta "frialdad" a la esfera. ¿Qué opináis vosotros?
    Los que tengáis este modelo, ¿qué más me podéis contar de él? ¿Créeis que merece la pena dado su alto precio (aprox. 7200€ de PVP)?

    También puede ser interesante que comentéis vuestras experiencias de cuando un reloj os ha transmitido "algo"

    Gracias por leerme y por las respuestas

    Nombre:  Breit1.jpg
Visitas: 125
Tamaño: 10.4 KBNombre:  Breit2.jpg
Visitas: 128
Tamaño: 10.4 KB
    Última edición por Phoenix19; 15-oct-2015 a las 21:18

  2. #2
    Avatar de Poliuretano
    Poliuretano está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Ese reloj es mi Breitling favorito junto al Avenger (el chronomat me gusta, pero entre el chronomat y el avenger me gusta más el avenger), pero el Navitimer es una pasada, qué decir de él... ya lo has dicho todo el calibre dicen que es el mejor calibre de un cronógrafo en la actualidad, los acabados de Breitling están en lo más alto de la lista, su estética es perfecta con esa imagen de instrumento técnico. Y que decir del reloj, junto al speedmaster, el monaco y el daytona creo que están en el podio de cronógrafos más míticos de la historia.

    El dial pufff, menudo problema, con números es más Breitling (el Navitimer original era así), pero con los palitos da una sensación de cansar menos y de ser más ponible, creo que me iría a los palitos la verdad, de todas formas elijas el que elijas seguro que aciertas. De todas formas, es un reloj que si algún día te cansas de él te lo quitarán de las manos en esa configuración porque es el más clásico y en mi opinión el más bonito.

    Es uno de mis relojes favoritos sino el favorito.

    Y para terminar dos recomendaciones, aunque te lo digan creo que sería de los pocos relojes que no pillaría con brazalete, ni me gusta el brazalete ni me gusta como le queda y otro apunte, ciertos mercantes de este foro seguro que te dan un trato favorable que en el corte inglés.

    Saludos y suerte en la elección.
    "Los negocios primero."
    - Thomas Shelby

  3. #3
    Avatar de serenimus
    serenimus está desconectado Forer@ Senior

    User Info Menu

    Hola compi!

    pues la verdad es que bonito.. es, Breitling está entre mis favoritas (sobre todo los Superocean), aunque el mejor que tengo es un Omega Seamaster, que me transmite muchisimo cada vez que me lo pongo ,si te gusta adelante..

    Saludos!!

  4. #4
    Avatar de Phoenix19
    Phoenix19 está desconectado Forer@

    User Info Menu

    Muchas gracias Poliuretano! La verdad es que coincido completamente en todo lo que has comentado. Pensamos exáctamente igual

    En principio, si me decido, sería a medio plazo y lo preguntaría a mercantes, como dices.

    El Avenger también es otro de mis favoritos, aunque el calibre me gusta un poco menos.

    Gracias serenimus! Lo importante es lo que te transmita a ti, por supuesto . Es un relojazo, uno de mis favoritos, y no descarto hacerme con uno, aunque quizá sería el olitas.

  5. #5
    Avatar de serenimus
    serenimus está desconectado Forer@ Senior

    User Info Menu

    Saludos !!

  6. #6
    Avatar de juanrock
    juanrock está desconectado BronzoMaster autodidacta

    User Info Menu

    De los tres que indicas no sé por cual me podría decidir.

    Pero en lo que sí que estoy totalmente de acuerdo contigo es que un reloj es un sentimiento. A mi hay griales que ni fu ni fa, y tochos que me hacen el culo Pepsi Cola.

    Así es más fácil comprar, menos razón y más corazón.
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

  7. #7
    Avatar de abra5ham
    abra5ham está desconectado Forer@ Senior

    User Info Menu

    A mí el Navitimer B01 me
    vuelve loco.


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  8. #8
    Avatar de Sokudo
    Sokudo está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Hola compañero. Los tres relojes a los que te refieres son excelentes opciones, aunque a mi el Navitimer es el que más me atrae de los tres, sin duda alguna. Me parece un señor reloj, digno de ser admirado. Me gusta más con índices, en lugar de números, pero esto ya es algo personal, con la numeración arábica también es precioso.

    Respecto a su precio, tú eres el que tienes que saber si te merece la pena pagarlo, o no. Todo dependerá de tu bolsillo y de tu "amor" por el reloj.

    Saludos y si alcanzas ese amor, ya nos lo presentarás.

    PD: respecto al tema de que los relojes despiertan "sentimientos" y con capaces de transmitir, a primera vista, esa sensación de "este reloj es especial"... A mi también me ocurre. Hay otro caso que también me pasa. Puede que a veces, un reloj a priori, la primera foto que vea no me termine de enamorar, pero luego es leer sobre él, ver más fotos, y gustarme cada vez más. Hasta llegar al día de ir a verlo, y puede pasar de todo, o decepcionarte, o encandilarte.

    Si es que es tan curioso lo que estas máquinas de muñeca pueden hacernos sentir...
    Última edición por Sokudo; 16-oct-2015 a las 14:55
    Sokudo

  9. #9
    Avatar de zane
    zane está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Yo no lo tengo, pero es un futurible para mi, un clásico, un icono y con calibre in house. El precio de retail es alto, pero igual lo encuentras con un buen descuento, si no siempre está el mercado gris.

  10. #10
    Avatar de Lordbird
    Lordbird está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Para mí es el Breitling, no hay otro, hoy en día no hay ninguno de esta marca en mi caja, los que hubieron salieron. Si vuelve algún Breitling, será sin duda un Navitimer.

    Si puedes a por él.

    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo