• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando pones a la venta una pieza y luego te arrepientes/enamoras de nuevo antes de..

  • Iniciador del hilo indejaus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
indejaus

indejaus

Milpostista
Sin verificar
venderla....

me ha surgido una duda, que creo que es compartida. Creo que nos ha pasado a todos.

con mucha ironía, os paso a relatar un proceso que he vivido hace poco:

Al Lío:

el inicio:

has visto una pieza que te encanta y Piensas, decidido " puedo vender este, este y este."
no me llega. "venga, pues este también, si total, como voy a sacarle trillones de euros a las piezas...me da para la pieza nueva, una casa, el viaje y además cash para copeo y finde con la MDD y con los colegas". :laughing1:


lo tienes decidido. Los pones a la venta. ....esto no significa, paso importante, que "LOS HAYAS VENDIDO"
LA MENTE , QUE PODEROSA ES. :worshippy:

y entonces.....

pues va a ser que no. Te ofrecen cambios estrambóticos, precios que " pues por ese precio compro 5 yo" " con ese descuento dime donde" y similares. Tu precio es tu precio, y eso, no se cambia. Por dios, como vas " a malvender una pieza" "desde luego, que cara más dura tiene el comprador, mi pieza está perfecta, full Set ( gran frase de los últimos años) y está impecable/de reestreno/ es un relojazo , esta tarde seguro que alguien se interesa por él...."....Pero va a ser que no.::blush::

a los 3 días.

"que raro , no se venden en el precio que yo pensaba, mira que es bueno" . "seguro que dentro de un par de días salen....." y va a ser que no.:popcorn:

" nada, eso es que no lo aprecian como yo". " ya vendrán los interesados. Ha pasado ya 1 semana y media.
Te empiezas a poner nervioso. Aquí ya empiezas a mirar otras posibilidades : Cambios de toda raza, tipo, obra y condición. Ofertas a la baja " bueno, oye, total no le pierdo mucho, si total"....:nea:

a las 2 semanas:

El eco del silencio. Ya has planteado hasta ponerlo en www.milmillonesdeanunciosrelojeros.com "es que en los sitios especializados, todo el mundo sabe, será eso. Total, vamos a bajarlo y ponerle dotación completa ( en estos sitios , no saben lo que es Full Set) y a dar dos correas más, y saldrá. El precio, todos sabemos que es espectacular....":laughing1:


En este impasse, has vendido una o dos piezas. Normalmente las de:
- Menor valor
- las que menos te importan
- las que por supuesto, eran las que te importaba poquísimo vender.
- atentos.....esto tiene importancia....

al mes menos 3 días:
" bueno, no ha salido, pero eso es por el precio. Ahora lo bajo en el foro, y saldrá....."

al mes de publicar el anuncio:
lo subes, con rebaja. Los hay que lo rebajan 50 euros y dicen "rebajas estoy que lo tiro" o 100 euros en una pieza de 140.000 euros y dicen " rebaja grande para que salga rápido" y similares....

cuando ves que no sale ni aunque hayas rebajado 40.000 euros el precio que tenías en la cabeza.....ZAS!!!!!

:worshippy:

te acercas a la pieza. Y la vuelves a sacar de la caja ( esto es importante, cuando decides que vendes, la metes en su caja...para olvidarte, solo ves ya las fotos....)

y la tocas.

y te la pones.

y piensas," pues que bonito es el jodío."

y lo disfrutas. Y en algunos casos ..." oye, pues le cambio esta correa que me ha llegado...."

y ZAS.

"JODER PERO SI ES PRECIOSO" "COMO SE ME OCURRÍA VENDERLO" "NO NO , NI DE COÑA LO VENDO"

y pasas dos horas feliz.

en este momento vienen dos situaciones:

1. Te lo quedas. Lo retiras de la venta, porque "has descubierto de nuevo tu grial, que no sabías que lo tenías". True Story.

2. Te llega una oferta justo en lo que pides. True story.
aquí pasan dos cosas:
2.1. Te lo quedas. True Story.
2.2. Lo vendes. La fuerza de la maligna nueva pieza hace que al final , lo vendas, con remordimientos, pero lo vendes, total, te dan lo que pides......:clap:


Lo más bonito de todo este proceso, es como la felicidad, que no está en el destino, sino en el camino.

Y sobre todo, en reenamorarte de piezas que hacía tiempo dabas por perdidas y que como el "mercado" no las valora, pues al final, te vuelves a enamorar de ellas....para siempre? normalmente no. Todos somos culos inquietos. Solo que no era el momento de venderlo, y la pieza todavía tenía vida contigo! :ok::


Espero que os haya gustado el relato, y estoy y estaré encantado de que aportéis vuestras experiencias, y comentarios, seguro que hay muchos!

saludos al foro y al espacio que nos permite disfrutar de esta afición!!!

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
Como si me hubiera pasado a mi... de acuerdo, tambien me ha pasado, incluso teniendo comprador me he hechado atrás, rocambolesco lo mio, gracias por el post, he pasado un rato divertido jejeje
 
Algo parecido me ha pasado. He puesto a la venta alguno y cuando lo tenia medio apalabrado, deseo mas que el comprador se pare en su idea de comprar. Tambien te digo que si lo cierra se lo lleva. No me gustaria estar en su lugar y que de repente me digan que no lo venden.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
Pues no me ha pasado nunca. Cuál era?
 
Divertido relato, me ha gustado eso de las rebaja para que salga rápido....

Yo mismo me encuentro en una situacion parecida, se que debo reducir numero de relojes pero me cuesta un huevo deshacerme aunque sea de uno....
 
Jajaja el q esté libre de pecado q tire la primera piedra :D:D
A todos nos han surgido remordimientos al vender alguna pieza creo yo
 
Vaya relato, en vilo hasta llegar al final ...!
 
Creo que he pasado por todas las situaciones que describes::bash::.

Muy buen e imaginativo hilo compañero. :ok::
 
  • #10
Gran resumen de lo que suele pasar, he pasado por un proceso de venta y a poco que pueda no repito mas [emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • #12
Me ha encantado
 
  • #13
Buenisimo, me he reido un buen rato.
Y que real que es ;-)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Que te voy a contar que no sepas,por cuál empiezo?y los miro y los vuelvo a mirar y no se con cuál empezar....aún le doy vueltas al asunto ,ya sabes a qué me refiero
 
  • #15
Me pasa con todas las piezas que vendo o con casi todas, y lo peor no es eso, es que después de realizar la operación , la siguiente compra es uno como el que acabo de vender, no tenemos remedio.

Enviado desde mi Nexus 6P
 
  • #16
...¡SOMOS UNOS SENTIMENTALES!...vemos algo más que un objeto en un reloj.
 
  • #17
Tremendo el relato :D :clap:

Diós me libre de pasarlo tan mal ;-)
 
  • #18
asi es, realmente
 
  • #19
Me identifico con cada fase del relato, he pasado por todas. Aunque al final te cansas de dar segundas oportunidades a según qué relojes y los dejas ahí (en el FCV), por si suena la flauta.
 
  • #20
Pues te diré que en este mismo momento estoy pasando EXACTAMENTE por esas fases... ya os contaré como termina todo...

:clap:
 
  • #21
Me ha pasado sí ... resumiendo, cuando has perdido las esperanas y vuelto a "reencontrar" con él ... te aparece el comprador. ... pues sí me ha pasado ....
REspuesta: LO VENDO !!!!
por qué? pues porque esa era una ilusión pasajera para "acomodar" el pensamiento y la realidad de no venderlo ... (mecanismo de defensa le llaman en Psicología) ... porque en realidad y dado que medité mucho su venta, y me cansé de él ... esa seguia siendo la razón inicial ... digamos que me pasó su momento ...
Espero te sirva ...
saludos!
 
  • #22
Como la vida misma!!!!
 
  • #23
Me ha pasado sí ... resumiendo, cuando has perdido las esperanas y vuelto a "reencontrar" con él ... te aparece el comprador. ... pues sí me ha pasado ....
REspuesta: LO VENDO !!!!
por qué? pues porque esa era una ilusión pasajera para "acomodar" el pensamiento y la realidad de no venderlo ... (mecanismo de defensa le llaman en Psicología) ... porque en realidad y dado que medité mucho su venta, y me cansé de él ... esa seguia siendo la razón inicial ... digamos que me pasó su momento ...
Espero te sirva ...
saludos!

Hola psico! Lo jodido es cuando la pieza que vendes te encanta... pero has decidido sacrificarla por una CRI. Y ves como se te van escapando oportunidades porque no cuaja la venta...

pero bueno... está sentenciada... ;-)
 
  • #24
Ufffff,,como me siento identificado,,el Sabado de madrugada en el hilo diario dije que serian las ultimas fotos de mi Longines Hydro,para recaudar he ir el Lunes a la joyeria por el Omega Seamaster,,pero cuando me levante el Domingo y comenze a sacarle las fotos para el FCV,,me dio una penaaa,,que me arrepenti,,total,aqui estoy con la cabeza echa un lio mu garnde.
 
  • #25
Desde hace un tiempo que decidí que ya tenía demasiados, he seguido la máxima de sacar para incorporar y los que entraban tenían claro su lugar, a cual sustituirían. En cualquier caso primero compro y después vendo y hasta ahora nunca me he arrepentido, aunque se añoren algunos de los vendidos sus sustitutos los mejoran.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie