• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuándo ponerse este tipo de reloj?

Estado
Hilo cerrado
Sagi

Sagi

Milpostista
Sin verificar
Buenas.


Voy a intentar racionalizar algo que no es racional, amén de ser algo totalmente personal.

Tengo 2 relojes de vestir (pero con armis) que hace poco pararon su producción y, aunque no son de los caros, son modelos más o menos codiciados. Siendo así, digamos que estos relojes tendrán más encanto cada día que pase. O, al menos, así lo entiendo yo.

No quiero dar más datos porque no se trata del modelo, sino del tipo de reloj. Sé que muchos disfrutáis de este tipo de piezas.

Y de ahí viene mi duda. Con este cambio de estatus ya no sé cuándo ponérmelos. ¿Reduzco su uso drásticamente y los pongo en conserva o los me los pongo aún más? ¿O quizá sólo debo ponérmelos en ocasiones especiales?
 
Póntelos y disfruta de ellos.

[emoji298]
 
Yo tengo unos cuantos relojes así también, de vestir, para ir mas o menos arreglado, los uso pues los domingos y en ocasiones especiales, creo que cada reloj tiene su momento y su ocasión, disfrútalos y no te preocupes.
 
Yo los dejaría una temporada en barbecho.


Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk
 
Pues no acabo de enteder la pregunta. Yo tengo todos los relojes para ponermelos.
 
Buenas.


Voy a intentar racionalizar algo que no es racional, amén de ser algo totalmente personal.

Tengo 2 relojes de vestir (pero con armis) que hace poco pararon su producción y, aunque no son de los caros, son modelos más o menos codiciados. Siendo así, digamos que estos relojes tendrán más encanto cada día que pase. O, al menos, así lo entiendo yo.

No quiero dar más datos porque no se trata del modelo, sino del tipo de reloj. Sé que muchos disfrutáis de este tipo de piezas.

Y de ahí viene mi duda. Con este cambio de estatus ya no sé cuándo ponérmelos. ¿Reduzco su uso drásticamente y los pongo en conserva o los me los pongo aún más? ¿O quizá sólo debo ponérmelos en ocasiones especiales?


Buenas tardes.

Si tienes relojes más "normales" puedes llevarlos de diario.Los que mencionas los puedes dejar como relojes ocasionales.Como bien dices,es algo personal.

Saludos.
Gracias....
 
Yo los envasaría al vacío y los dejaría en la caja si por encanto quieres decir aumento de precio, pensando en una futura venta, que en este foro prima bastante el tema.
En caso contrario, disfrutaría igualmente de ellos, pero el placer sería mayor, ya que como dices el cambio de estatus les confiere otro encanto, saber que no se fabricarán a partir de ahora.
Un saludo.
 
Si hasta ahora has encontrado el momento para utilizarlos, nada debería cambiar por el echo que ya no están en producción. Otra cosa es que pienses en un futuro valor de venta, en cuyo caso, si que podría tener sentido su no uso para preservarlos.

Yo tengo dos relojes de “vestir”, y mi problema es encontrar el momento para utilizarlos. Aunque muchos días utilizo traje, no me siento cómodo llevando un reloj elegante y fácilmente reconocible para trabajar. Pero ese es otro tema...
 
Yo tampoco entiendo la pregunta.

O sea, que como se dejan de fabricar y serán más codiciados, ¿te planteas dejar de ponértelos y usarlos sólo para ocasiones especiales? ¿es eso o he entendido mal?

Me parece un poco absurdo.

Yo, para "para ocasiones especiales" , uso relojes con especial valor sentimental, irreemplazables, o bien relojes que quiero que estén impolutos para esas ocasiones. Pero no significa que no pueda usarlos en cualquier ocasión, y ninguno de mis relojes "cambia de status" por dejar de fabricarse. Los relojes son para usarlos, no para guardarlos en una caja. El día que tenga miedo a usar un reloj, es que habré sobrepasado el límite del frikismo.
 
Última edición:
  • #10
Yo tampoco entiendo la pregunta.

O sea, que como se dejan de fabricar y serán más codiciados, ¿te planteas dejar de ponértelos y usarlos sólo para ocasiones especiales? ¿es eso o he entendido mal?

Me parece un poco absurdo.

Yo, para "para ocasiones especiales" , uso relojes con especial valor sentimental, irreemplazables, o bien relojes que quiero que estén impolutos para esas ocasiones. Pero no significa que no pueda usarlos en cualquier ocasión, y ninguno de mis relojes "cambia de status" por dejar de fabricarse. Los relojes son para usarlos, no para guardarlos en una caja. El día que tenga miedo a usar un reloj, es que habré sobrepasado el límite del frikismo.

Yo no creo que sea algo absurdo.Posiblemente lo que el compañero quiere expresar es que,por lo que él considera (personal.....) los puede dejar en segundo plano,algo comprensible.Ya que como dice es algo personal y por lo tanto subjetivo.

Saludos...
Gracias.....
 
  • #11
Yo no creo que sea algo absurdo.Posiblemente lo que el compañero quiere expresar es que,por lo que él considera (personal.....) los puede dejar en segundo plano,algo comprensible.Ya que como dice es algo personal y por lo tanto subjetivo.

Saludos...
Gracias.....

El compañero pide consejo y yo doy mi opinión. Personal, también. No veo lógico "cambiar el status" de uso de un reloj porque se dejó de fabricar. Está preguntando si hace una cosa o la contraria. Pregunta si se los pone más o se los pone menos, y yo le digo que se los ponga igual y que se olvide de fechas de fabricación.

Un saludo.
 
  • #12
Utilízalos, disfrútalos.

La vida es breve.

Saludos
 
  • #13
Evidentemente lo que propones es tema monetario, es decir que algún día los quieras/tengas que vender, si tu objetivo es económico está claro que los tienes que guardar como te han dicho en tuperware, y esperar a que suban de precio, mi opinión también personal es que después de 3 semanas yendo al hospital a la unidad de dolor me ha cambiado la forma de pensar en el “futuro”.
 
  • #14
Me he perdido en la adivinanza. ¿ Que relojes son? ¿Que quieres preguntarnos?


No compres. Adopta.
 
  • #15
Yo los usaría.
 
  • #16
Yo debo de andar un poco torpe este lunes, porque la verdad es que no entiendo la cuestión a preguntar. Creo intuir que tienes dos relojes que crees que van a valer más dinero el día de mañana, y preguntas si los usas o no. Pues la respuesta a esa supuesta y ambigua pregunta sería: si esperas obtener ese beneficio dentro de un tiempo, guardadlos bien y usalos sólo en ocasiones especiales, porque rayones, golpes y demás depreciará el reloj, ahora bien si no tienes claro si los venderás en el futuro, usalos todo lo que quieras que para eso están. No vaya a ser que los guardes durante años sin disfrutarlos nada y el día que los vendas te lleves una amarga sorpresa. De todas formas si nos dijeras exactamente qué relojes son, podríamos opinar con mayor conocimiento de causa. Un saludo
 
  • #17
Buenas.


Voy a intentar racionalizar algo que no es racional, amén de ser algo totalmente personal.

Tengo 2 relojes de vestir (pero con armis) que hace poco pararon su producción y, aunque no son de los caros, son modelos más o menos codiciados. Siendo así, digamos que estos relojes tendrán más encanto cada día que pase. O, al menos, así lo entiendo yo.

No quiero dar más datos porque no se trata del modelo, sino del tipo de reloj. Sé que muchos disfrutáis de este tipo de piezas.

Y de ahí viene mi duda. Con este cambio de estatus ya no sé cuándo ponérmelos. ¿Reduzco su uso drásticamente y los pongo en conserva o los me los pongo aún más? ¿O quizá sólo debo ponérmelos en ocasiones especiales?

Ante tal preocupación mi sugerencia es que los pongas en una caja de reloj cada para cada uno.
No te olvides de incluir unos saquitos para la humedad.
Mete los dos en una caja pequeña de cartón con más saquitos antihumedad.
Contrata en un banco una caja de seguridad y guárdalos allí.
Habla con el director del banco para que no puedas acceder a la caja nada más que media hora cada dos años para solo verlos y plásmalo por escrito.

Es una de las muchas opciones que puedes barajar.
Es que hay tantas.

¿ Y si.......?
¿ Y si.......?
¿ Y si.......?

¿ Y si nos despegamos un poco de los miedos que no ofrecen nada? Igual se disfruta más de la vida.
No sé, puede ser cuestión de probar.
 
Última edición:
  • #18
Temes que el incremento de valor te incomode e impida disfrutarlos como hacías antes, o que dado su buen estado, con el uso habitual puedan dañarse y perder valor.
Es decir, que la faceta "inversión" prima sobre "diversión" por así decirlo.
¿Es eso?
Si tienes miedo, dosifica su uso. No hay otra.
 
  • #19
Hola,disfruta de los relojes y si quieres ganar dinero invierte en bolsa o hazte político.Saludos
 
  • #20
Si son dos relojes, que no son de los caros, no limites su uso, porque por mucho que se revaloricen, no te "sacarán de pobre". Ahora bien, si son un Batman y un Nautilus, construye un búnker donde ni siquiera les dé la luz del sol.
 
  • #21
Los relojes están para disfrutarlos. Si tienes ocasiones para ponerlos hazlo. Si el día de mañana los quieres vender, como dicen otros foreros, puede ser que por guardarlos el problema sea otro diferente a rayones y demás y te quedarás igual de decepcionado.
 
  • #22
Pues depende directamente de ti.

1.- Prefieres disfrutarlos como has hecho hasta ahora.

2.- Prefieres sacarles el máximo beneficio económico y por lo tanto reservarlos.

Si yo estuviese en idéntica situación dependería exactamente de cuánto beneficio hablamos, me explico, si lo que vas a ganar son 100-200€ para eso los disfruto sin remordimiento, si lo que puedo ganar ya es una cifra considerable y no son “griales” pues....... me pongo otros y con si beneficio ya estaría pensando la próxima caza.
 
  • #23
Dos relojes de vestir con correa metálica :hmm:que han parado su producción y se van a revalorizar mucho :hmm:No puedo adivinar de que se trata!! Mi consejo, disfrútalos como has hecho hasta hora porque Dios no quiera y te da un patatús van a ir de cabeza del cajón al cash converse...
 
  • #24
Son bien bonitos, disfrútalos leñe!

Para correr riesgos ya tienes el GG1000 pero el resto del tiempo...
 
  • #25
Hay relojes para dejarlos guardados??
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie