• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando las "paelleras" dominaban la tierra.

  • Iniciador del hilo bermudin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bermudin

bermudin

Forer@ Senior
Sin verificar
Creeis que la evolucion del tamaño de los relojes a llegado a su maximo?...o seguiran creciendo aun mas?
No se,puede ser que dentro de unos años empiezen a decrecer y podamos decir la frase; "cuando las paelleras dominaban la tierra" que opinais?
 
Creo que al final , las aguas volverán a sus cauces.
Llevo unos dias utilizando vintages de 34 y 35 mm, y te puedo asegurar, que es como si no llevases reloj.
Supercómodos. No digo que volvamos a los 34mm, pero creo que una medida buena serian los 38-39
 
Dependerá de la muñeca de cada uno....
 
Depende de los gustos de cada uno,para mi el tamaño mas idoneo es de 39 a 42.
 
Creo que van a coexistir relojes de todos los tamaños y la gente elegirá el que desee.
 
Ya es un hecho, los relojes empiezan a decrecer.

Por ejemplo:
- Los F1 de TAG heuer de 44 a 42 mm.
- Los QNE de Hamilton de 44 a 42 mm.

Pero aún se mantienen muy vigentes los 44 mm y algunos top de 46 mm.
 
Dependerá de la muñeca de cada uno. Aunque sólo hay que comparar los vintage con los actuales y ver los cambios en diámetros y en distancia entre asas en unas pocas décadas.

El cambio a un reloj un diámetro no usual siempre se te hace raro, pero a los pocos días te has acostumbrado y todo se relativiza.

En mi caso prefiero diámetros contenidos
 
Relojes como completo, y no muñecas pegada a relojes. Aunque depende mucho de la forma del reloj (no es lo mismo ausencia de bisel, que un bisel diver), me siento mucho más cómodo con relojes de 36-40. Mi muñeca ronda entre los 17.5-18cm.
 
Creo que al final , las aguas volverán a sus cauces.
Llevo unos dias utilizando vintages de 34 y 35 mm, y te puedo asegurar, que es como si no llevases reloj.
Supercómodos. No digo que volvamos a los 34mm, pero creo que una medida buena serian los 38-39

Pues ya somos dos, llevo hace meses usando relojes de 36-38 y 40 y cualquier reloj por encima de 42 se me hace incomodo a la muñeca y a la vista ;), de hecho tenia alguna compra prevista de algun diver y lo he desestimado por ser muy "aparatoso"... lo importante es que no se hayan dejado de fabricar estos modelos de 36 mm.

Saludos ¡¡
 
  • #10
Como los pantalones de pitillo y campana, volverán cíclicamente. Para los grandes muñecones no deben pasar de moda y coexistir. Para el resto de mortales con muñeca standard, cuanto antes se pase, mejor.
Por ejemplo, es una pena para mi que el Pan Europ se haya reeditado en 45. Os lo imagináis en 42? Sería el reloj perfecto.
 
  • #11
por supuesto, si prestamos atencion, la moda es moda y pasara,siempre es pasajera, volveremos a lo normal se entiende para mi gusto y sin animo de ofender a nadie sobre 35mlm a 42 mlm, saludos
 
  • #12
Bueno pues te he de decir, que mi relojero de confianza no para de decírmelo. Volverán a los tamaños antiguos 37/38. No me lo acabo de creer.
 
  • #13
Me sueja a "deja vu" el hilo, comentado hasta la saciedad. Unos defendiendo el derecho de las muñecas grandes a tener relojes de tamaño adecuado, otros quejándose de los tamaños imperantes. Cada cual verá qué gustos estéticos le atraen más (personalmente 38-42 mm.). Yo el tamaño del reloj es un dato que miro mucho antes de comprar, eso sí.
 
  • #14
Ojala, porque leer a gente que dice que un reloj de 43 es pequeño... :D
Y no es cuestion de muñeca. ;-)
 
  • #15
Son modas , ya en los 50 los Cauny y Dogma de gran tamaño (38/40 mm) dominaban los escaparates de las relojerias y pasaron de moda , el gusto por los relojes de gran tamaño ha vuelto !!
 
  • #16
A mi modo de ver la medida es un poco relativa... influyen más factores. No hay nada como probárselo...
 
  • #17
Como decian en mi pueblo : "Y vuelve la burra al trigo.....".Esto es facil.
Tú usa los relojes del tamaño que te gusten...y deja que los otros los usen del tamaño que les gusten.¡Pero que ganas de decirnos lo que nos debe o no gustar!
 
  • #18
El tema es que no es una cuestión de modas(excepto aquellos de 50mm y más),los relojes de 44mm,42mm obedecen a una simple cuestión genética,muñecas más grandes,altura más grande y complexión más grande.......un tipo de 1,80 con un reloj de 36mm....es ridículo se mire como se mire y la verdad........humanos de más de 1,80 cada día más......:D:D:D:D
 
  • #19
Máximo 42 e ideal 40.

Mi muñeca tiene 18.

Pero bueno, soy de los que los relojes grandes no le gustan.
 
  • #20
De 36 a 40 medidas perfectas. Los grandotes cada vez me gustan menos y teno alguno, que conste.
 
  • #21
Creo que todo tiene un límite y las modas cambian, pero no pienso que disminuyan demasiado las medidas. Simplemente, se adecuarán a su categoría. Vestir de 38 a 40mm, deportivos de 40 a 42mm y "quiero que me lo vean" de 43 en adelante, cuando adelante tiende a muchísimo.Slds.
 
  • #22
Como solemos decir a gustos colores, aunque en mi caso al ser grande..... pues me gustan los ladrillos con correa, no obstante hay aberraciones de más de 50mm. que son inponibles y la gente los usa.... en fin se pueden considerar armas blancas?
 
  • #23
No se si volverán o no pero cierto es que muchas marcas siguen fabricando en 38 y 40 mm y no creo vayan a cambiar.

La razón del tamaño de las muñecas.................pues tambien es cierto.Y yo añadiría otro y es que se ha pasado del reloj-herramienta solo para indicarnos la hora a una serie de relojes que lo mismo pueden ser complemento de vestir,herramientas de trabajo como algunos casio y otras marcas que manejan deportistas profesionales y aficionados y todo tipo de relojes especializados.

Tambien hay ya relojes que no hace falta quitárselos sea la que sea nuestra actividad.Se usan en submarinismo,en alpinismo ,etc,etc ,por no hablar de esos que ofrecen multitud de datos aunque despues no usemos ni la mitad de la información.Pero todo eso hay que colocarlo en un dial y no creo yo que colocándolo en uno de 34 mm.....................como no sea que incorporen una lupa como complemento.De hecho muchos "pequeños" ya llevan incorporada la lupa para el datario.

No creo que se cambie de tamaño,puede que algunos en concreto si,pero no a nivel general,no me imagino muchos modelos en 34 mm.
 
  • #24
Vestir de 38 a 40mm, deportivos de 40 a 42mm y "quiero que me lo vean" de 43 en adelante, cuando adelante tiende a muchísimo.

Decir que más de 42 mm. es "quiero que me lo vean", lo considero poco acertado y, por supuesto, no se ajusta a la realidad.

Cabanillas (que ya ha participado) siempre dice lo mismo, que suscribo en su totalidad, cuando se abren estos hilos; atmorte, en un hilo similar, también daba su acertadísima opinión sobre el tema.

Aunque no los conozco personalmente, creo que tenemos algo en común: el tamaño. En mi caso, mido 1'90 m., peso más de 100 kilos y tengo un dimámetro de muñeca de 18'5 cm. ¿Crees que el tamaño ideal para mí es un reloj de 40 mm.?
Permíteme que te responda: no.

Vale que, en determinadas ocasiones, los lleve de 39 mm., pero estoy incómodo con ellos. Cuando me pongo uno de 44 o de 45, lo hago porque mi apariencia lo permite, porque luce en mi muñeca y porque quiero llevarlo, no para que me lo vean. ¿Que, además, se ve? Pues, estupendo. ¿O acaso tú te pones deportivos de 40 a 42 para llevarlos escondidos?

No creo que el tamaño sea una moda, obedece a una necesidad; además, la mayoría de las marcas ya tienen varios tamaños del mismo modelo o de modelos similares (PO de 42, 43 y 45, Superocean de 42 y 44, Submariner de 40 y DS de 44). Todos podemos elegir.

Dejemos de criticar y disfrutemos de los relojes.
Un saludo.

Edito para añadir lo siguiente:
Luego pediréis relojes sin fecha porque la presbicia viene pegando fuerte y no entran las lupas en unos cristales tan pequeños ;-)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie