• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando no somos todos "buenos foreros"

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
Este es un tema reiterado, ya lo sé, pero por desgracia reaparece precisamente porque reaparece el problema. Supongo que debería de ponerlo en Off-topic, pero creo que atañe a todos los foreros y que tiene relación directa con el Foro, si bien no con los relojes, por lo que he optado por ponerlo en General:

Acabo de ver éste hilo en Bonus-malus: https://relojes-especiales.com/foro...para-pepeguti-266753/post3216160/#post3216160 y me ha dejado indignado. Me parece bastante grave el comportamiento reiterado de este impresentable, del que solicito públicamente la expulsión del foro por razones de pura higiene, y leo la propuesta de aumentar los posts y el tiempo necesario de permanencia para poder acceder al Foro de Compra Venta.

No sé si ésta sería la solución óptima para alejar a Pepeguti y a otros individuos semejantes, que haberlos, haylos, pero creo que sería interesante que se debatiera, o al menos que se tuviera en cuenta.

Yo, y lamentándolo mucho por los nuevos foreros honrados, que son la inmensísima mayoría, optaría por aumentar el número de posts necesarios e implantar un mínimo de tiempo de permanencia, de quizá un mes, para poder tener buzón de mensajes.

Lo que está claro es que comportamientos como el de Pepeguti deben de ser erradicados, o al menos entorpecidos.
 
Totalmente de acuerdo, endurecer las medidas, y aún así, muchas veces no sirve para nada.
 
Tienes razón. La cosa está como está y ahora el señor buscavidas tiene la coartada de que ha de dar de comer a sus hijos. Este foro que ha sido siempre de señores, o al menos de personas que se comportaban como tales corre peligro como todo. Las normas de prudencia en las compraventa han de extremarse.
 
A ver, si eres supuestamente un pirata, o te dedicas también supuestamente a engañar a la gente, da igual las normas que haya, habrá un momento en que las cumplas, y volverás a campar a tus anchas.


Creo que no deben pagar justos por pecadores.


Pienso que hay que tener los ojos bien abiertos, y en cuanto veamos algo estraño, comunicárselo a la persona adecuada.
 
Última edición:
Este es un tema reiterado, ya lo sé, pero por desgracia reaparece precisamente porque reaparece el problema. Supongo que debería de ponerlo en Off-topic, pero creo que atañe a todos los foreros y que tiene relación directa con el Foro, si bien no con los relojes, por lo que he optado por ponerlo en General:

Acabo de ver éste hilo en Bonus-malus: https://relojes-especiales.com/foro...para-pepeguti-266753/post3216160/#post3216160 y me ha dejado indignado. Me parece bastante grave el comportamiento reiterado de este impresentable, del que solicito públicamente la expulsión del foro por razones de pura higiene, y leo la propuesta de aumentar los posts y el tiempo necesario de permanencia para poder acceder al Foro de Compra Venta.

No sé si ésta sería la solución óptima para alejar a Pepeguti y a otros individuos semejantes, que haberlos, haylos, pero creo que sería interesante que se debatiera, o al menos que se tuviera en cuenta.

Yo, y lamentándolo mucho por los nuevos foreros honrados, que son la inmensísima mayoría, optaría por aumentar el número de posts necesarios e implantar un mínimo de tiempo de permanencia, de quizá un mes, para poder tener buzón de mensajes.

Lo que está claro es que comportamientos como el de Pepeguti deben de ser erradicados, o al menos entorpecidos.

Por mí como si ponen cuatro mil mensajes y cuatro años de permanencia:-P

Pero, creo, también tendríamos que pensar si es conveniente dar ejemplo no dando direcciones de correo ni formas alternativas de contactar con el vendedor, en aras supongo de una fácil venta, fomentando los advenedizos y los curiosos que pueden probar a ver si cuela.
 
Me apunto a tu comentario.... Yo no soy muy antiguo pero estoy contigo.... A los caraduras, ningún miramiento.
 
Hola amigos,mi opinión sobre el tema es que el foro tiene unos magníficos moderadores a los que no se les escapa este tipo de detalles.
Un saludo.
 
Por mí como si ponen cuatro mil mensajes y cuatro años de permanencia:-P

Pero, creo, también tendríamos que pensar si es conveniente dar ejemplo no dando direcciones de correo ni formas alternativas de contactar con el vendedor, en aras supongo de una fácil venta, fomentando los advenedizos y los curiosos que pueden probar a ver si cuela.

¡Hombre¡
Con cuatro mil y cuatro años ya habría un filtro como toca.El problema es que es inviable, porque la gracia del foro para muchos es el trapicheo de relojes.
 
El hecho de aumentar los números de post necesarios o implantar un mínimo de tiempo de permanencia en la página me resulta poco coactivo porque como ya ha dicho jazz... acabará obteniendo ese mínimo de posts tarde o temprano.

Una opción que se podría aplicar es no poner bonus o malus y hacer una encuesta de satisfacción online con preguntas más concretas y si queremos a modo de finalización comentarios.

Es solo una idea. No puedo opinar del vendedor que mencionáis porque desconozco quien es
 
  • #10
Totalmente de acuerdo, endurecer las medidas, y aún así, muchas veces no sirve para nada.

Ya se hizo pues hace un año o más el ser forero con la posibilidad de vender en el FCV requería un mínimo de 100 mensajes con contenido. Se pasó a 300 y estoy convencido de que tanto administrador como moderadores velan por el buen funcionamiento y seriedad en el foro.
El problema es que los sinvergüenzas y caraduras viven de eso y por ello alguno se cuela cumpliendo los requisitos mínimos solicitados... Es algo inevitable que siempre termina por ser denunciado en el foro...
 
  • #11
Acabo de leer todo lo referente a pepeguti y a todo lo relacionado con este tema....esto es la ostia....yo no llevo mucho en el foro y la verdad que ya he comprado 2 relojes a unos foreros estupendos ( ya se sabe con las CRI ) y puedo garantizar al igual que ellos supongo , que fui muy educado en todo momento y sobre todo (trabajo de 9 a 8 11 horillas diarias , supongo que como muchos para poder vivir ) lo dicho a pesar de mi horario madrugue de narices para poder pasarme antes por el banco y realizar el ingreso en cuenta , si! me preocupaba de buscar una sucursal del banco del forero para que viese reflejado el ingreso en el acto , asique no creo que sea cuestion de tiempo en el foro sino de los sinverguenzas que hay por la vida que sin quererlo se nos cuelan por aqui , creo que este tipo de actitudes deben ser contadas , denunciadas en el foro y desde luego tomar replesalias , no digo la carcel pero si la expulsion definitiva del foro , enfin espero que esto sean echos aislados pero tengo la sensacion y cada vez mas de que en España crecen los sinverguenzas de cualquier lado , mando un saludo a todos los foreros y como ya he comentado lo mejor para todos esque esta gente no este dentro del foro , para la tranquilidad de todos .
 
  • #12
Solo puedo decir que es una verguenza que pasen estas cosas en una herramienta tan fabulosa como el FCV.
 
  • #13
Ya se hizo pues hace un año o más el ser forero con la posibilidad de vender en el FCV requería un mínimo de 100 mensajes con contenido. Se pasó a 300 y estoy convencido de que tanto administrador como moderadores velan por el buen funcionamiento y seriedad en el foro.
El problema es que los sinvergüenzas y caraduras viven de eso y por ello alguno se cuela cumpliendo los requisitos mínimos solicitados... Es algo inevitable que siempre termina por ser denunciado en el foro...

En este caso se trata de un comprador que no ha satisfecho el pago pero que se ha puesto en contacto con el vendedor para que le diera el número de seguimiento en cuanto lo tuviera, con la promesa de hacer el pago ese mismo día. Afortunadamente el vendedor no envió el reloj porque le escamó. El pago nunca se hizo.

El problema es que este usuario (registrado desde marzo de 2012) es reincidente.

No son necesarios más filtros en mi opinión; sólo ser cuidadoso y no enviar ningún reloj sin haberse asegurado del cobro y consultar el bonus/malus claro :cool1:.
 
Última edición:
  • #14
Es un tema complicado pero que no esta de mas sacar a discusion. Yo no soy de escribir mucho, de hecho hay veces que con la avalancha de respuestas parecidas, pues es un poco absurdo seguir contestando lo mismo. Por otra parte me encanta cuando tengo un rato tranquilo, entrar en el foro (de entrar si que soy asiduo) y pasar un buen rato leyendo lo que comentais y aprendiendo de relojes.

Creo que no hay otra manera de funcionar que con la confianza mutua, ¿que como se sabe? pues arriesgando. Hay veces que hay que confiar en que, la mayoria de foreros son unos caballeros (comprobado). No me garantiza nada el que lleve 500 mensajes o que esté desde hace 5 años, debo, en el intercambio de mensajes, ver si puedo o no confiar en la persona que esta al otro lado del teclado. Tambien se dan paradojas como que yo no he podido poner en venta un movil, que no pasa nada, lo entiendo y comente el caso con Augusto, pero si que puedo contestar a compañeros que buscan movil. Ahi si que soy de fiar.

Bueno, creo que es oportuno darle una vuelta al tema. Que se pongan cautelas es normal, pero a lo mejor podria ser un grupo de foreros reconocidos por todos los que deberian fijar "la confianza" basandose en algun aspecto mas que el nº de mensajes o el tiempo de permanencia en el foro.

La verdad es que yo estoy encantado de pertener a este foro y me encuentro muy agusto en el. Si podemos mejorar adelante.

Bueno perdonar por el rollo, pero como no escribo mucho, ahora me he pasado
 
  • #15
Entiendo que cuantas más trabas y limitaciones pongas, más evitarás este tipo de situaciones, es una pena para los más novatos, pero hay que intentar protejerse de este tipo de desalmados con todos los medios a nuestro alcance.. Un saludo.
 
  • #16
Caras y estafadores los hay en todos sitios.
No es por ser nuevo, el que es asi no llega a mas en el foro por las cosas que hace o intenta.Siempre sera novato en algun foro porque le iran pillando
 
  • #17
Ese tipo de comportamientos crean unas desconfianzas... Que luego andas con mucho tiento.
 
  • #18
Evidentemente, si los requisitos son más exigentes, más difícil resultará crear usuarios paralelos, o nuevos usuarios después de un baneo, que estén autorizados a vender. Personalmente no tengo mayor interés en usar el FCV como vendedor, por lo menos por el momento, por lo que no me importaría que elevasen el número de mensajes para poder vender, aunque hay que reconocer que trescientos mensajes con algo de contenido, a lo largo de seis meses, ya son una prueba de participación suficiente en el foro.

Tal vez el problema sea que se conceda acceso al FCV de manera directa, después de cumplir los requisitos; podría ser mejor (aunque más laborioso para los moderadores) que el acceso como vendedor dependiese de una autorización del moderador correspondiente, previa solicitud. De esa manera se podrían establecer diferencias entre el forero que se ha limitado a escribir 300 mensajes de tipo "me gusta tu reloj", "la correa marrón es más bonita" y similares, del que ha presentado su colección, ha aportado contenidos interesantes o, en términos generales, ha tenido una participación legítima, por así decir, en el foro.

Por otra parte, creo que esto pone de manifiesto que el sistema de bonus-malus es útil, y sería aún más útil si todos lo usásemos después de una transacción. Las veces que he comprado algo he dado el bonus correspondiente, más que nada porque creo que es interesante saber que un determinado forero que da el paso de vender una pieza, ha realizado su parte de la transacción de manera correcta: buena descripción, buen embalaje, envío rápido... Si alguno de estos foreros, en un futuro, cometen un error, se puede estudiar su historial y se puede llegar a la conclusión de que nadie está exento de errores (mal embalaje, equivocación en la dirección, infrafranqueo...) Si después de numerosas transacciones satisfactorias, se comete un error, creo que el forero tendría más que merecido el beneficio de la duda, cuando menos. Pero claro, esto solo es viable si todas o casi todas las transacciones quedan reflejadas. Me consta que hay quien opina que los bonus no valen de nada, porque que la operación sea satisfactoria es lo normal. Entiendo ese argumento, pero a mi modo de ver, el bonus sirve para dejar constancia de cuántas transacciones satisfactorias ha llevado a cabo un forero, y esa información es importante a la hora de poner en perspectiva una potencial transacción insatisfactoria.
 
  • #19
Sigo siendo de la opinión que hay que endurecer más los filtros. No obstante y al respecto del tal PEPEGUTI, un forero dice tener la dirección de su domicilio y datos personales, no se si será legal, pero igual si habría que ahcer público su nombre y apellidos para saber como se llama el listo de turno.
 
  • #20
Sigo siendo de la opinión que hay que endurecer más los filtros. No obstante y al respecto del tal PEPEGUTI, un forero dice tener la dirección de su domicilio y datos personales, no se si será legal, pero igual si habría que ahcer público su nombre y apellidos para saber como se llama el listo de turno.

Igual sería pasarse un poco, pero por lo que he leído ha hecho intento de estafa pidiendo un envío sin haberlo pagado previamente.
 
  • #21
Si esta gente actúa así deben ser baneados del foro de inmediato, no dejarles que pase tiempo y repitan sus fechorías.
 
  • #22
¡Hombre¡
Con cuatro mil y cuatro años ya habría un filtro como toca.El problema es que es inviable, porque la gracia del foro para muchos es el trapicheo de relojes.
Yo no habría comprado ningún reloj...
 
  • #23
En este caso y ante un malus como Dios manda y con antecedentes segun se desprende del malus de septiembre. Creo que debía haberse baneado al susodicho.

Y lo digo sin ningún tipo de rencor ni reproche a los moderadores, que bastante tienen con aguantarnos y controlarnos.
Pero yo agradecería que, en caso de malus como éstos que se han producido y que no son malentendidos entre foreros o rehuse de una compra, se actuase abriendo un período de cuarentena al forero y si no se explica baneo directo.

Es cierto que podría entrar con otro nick y casi que es peor ( un nick sin malus, limpio y pulcro no tiene antecedentes), pero tengo entendido que el foro dispone de herramientas para detectar las IP para controlar los multinicks.

Y entre nosotros, pues precaución. Leer los malus, esperar a que el ingreso se haga efectivo ( una transferencia de la que se manda el comprobante aun es revocable hasta una hora determinada) y no fiarse mucho de los novatos. Yo tambien lo fui, pero tras un tiempo alguien ya nos conoce y se nos ha calado y creo que nos hacemos más fiables.
 
  • #24
Buenas noches,

creo que en este mismo hilo ya se ha dicho todo, pero haré mi propio resumen:

Este foro se ha hecho grande gracias a todos los foreros que lo forman y lo hacen crecer cada día. Y este colectivo no va a ser distinto de otros formados por personas, de manera que estadísticamente habremos de todo.
Por otra parte los que llevan más tiempo por aquí me habrán leído que soy partidario de poner normas las justas, que el foro se auto regula y que prefiero basarnos en el sentido común:

- Normas: intentamos mantenerlas en una cantidad razonable, y las vamos ajustando a las circunstancias
- El foro se auto regula: el bonus/malus tiene que ver con eso, porque comentarios argumentados en ese subforo pueden parar los pies e incluso echar a las manzanas podridas. Y ven más veinte mil pares de ojos que los de todos los moderadores.
- Sentido común: lo digo en las normas generales: no podemos protegerte de ti mismo, y si decides enviar lo que sea que vendas sin tener el dinero en tu cuenta de forma costatable puede pasarte algo que puede que te merezcas.

Incrementar los requisitos para vender no me parece necesario desde el momento que no son los vendedores quienes generan el malestar que ha traído este hilo.
Y en cuanto a banear, echar o borrar a los presuntos compradores ful no soluciona mucho porque pueden volver a entrar con otro nick. Sí que tenemos algunas herramientas que previenen eso, pero el papel de policía, si bien necesario, no es algo que me apetezca especialmente.

Pienso que la solución está en nuestras propias manos y no es otra que mantener la guardia alta, especialmente con los interlocutores de los que no tengamos referencias en el foro: posts, cuántos y qué dicen, menciones en el b/m... Es como todo: no es la herramienta (el buzón de privados) sino cómo se utiliza. Y en última instancia podemos suprimirlo sin banear al interfecto.

Y ante la duda, abstenerse.
Saludos
 
Última edición:
  • #25
Por el poco tiempo que llevo en este foro veo que es un foro serio (en algunos casos demasiado serio) pero me he dado cuenta que la gente de aquí en su mayoría es gente de fiar (por no decir toda porque no he tenido una mala experiencia). Ante casos tan flagrantes como el de esta persona, poco se puede hacer, aunque lo baneen se registrará con otro nombre y a intentar que otro pique, una lástima que por gente como ésta se creen recelos entre gente que lo único que quiere es disfrutar de esta afición.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie