• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando no sabes lo que llevas en la muñeca

  • Iniciador del hilo Sandru
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sandru

Sandru

Forer@ Senior
Sin verificar
El otro día no pude dejar de fijarme en el reloj de un compañero de trabajo con el que la verdad no tengo mucha relación y al final tuve que preguntarselo...
Tu sabes lo que llevas en la muñeca?
Me contesto que un reloj que le habían regalado, que le tenia aprecio pero que no sabía nada de el y en el Corte Ingles le pidieron 200€ por ponerle su armis original que no estaba dispuesto a pagar...
Y ahora la foto:flirt:


image.jpg
 
Jaaasus

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
SEIKO SPORTURA KINETIC CON EL FAMOSO CALIBRE 9T82...Se hicieron varios modelos y ediciones limitadas alguna de las cuales se cotizan excelentemente entre los coleccionistas.
 
Última edición:
Madre mía, un mecanismo 9T82! Ya me gustaría encontrarme con uno de estos perdido en la parte trasera de alguna relojería... y que me lo vendieran a un muy buen precio.:-P

Mucho más complejo que un reloj mecánico de su precio pero con acumulador, no un simple cuarzo con masa oscilante.:drool:

Este modelo en particular no lo conocía, ¿es de los primeros en montar este mecanismo?

Dile que por 100 euros se lo quitas de encima y que se compre otro nuevo, que este ya está viejo y rayado.:D

Saludos y gracias por mostrarlo.:ok::
 
Maldita ignorancia...
 
Este no lo conocía, gracias por el aporte! La caja parece la del Arctura original... Le ha dado uso, reloj de colección sin duda
 
Por lo que leo en los comentarios parece una cosa rarisima y de colección, alguien me amplía la información? :)
 
Yo tb lo desconocía... Ojalá me regalen alguno así!

Saludos,

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
  • #10
Pero por Dios que lo deje como está, un pulidito casero a la caja y vale, si es que al Corte inglés a la planta de señoras con la mujer a sufrir un rato y ya.
 
  • #11
Seiko introdujo el movimiento 9T82 alrededor de 1998. Es una combinación de un generador accionado por energía cinética, una célula de almacenamiento de energía, un movimiento de cuarzo para la hora normal, y un movimiento cronógrafo mecánico para el registro de tiempos. Lleva rueda de pilares central , lo que permite separar las esferas del cronógrafo de la indicación horaria, consiguiendo así facilitar extraordinariamente la lectura de tiempos. Es un híbrido en toda regla...
 

Archivos adjuntos

  • ruedadepilares.jpg
    ruedadepilares.jpg
    75,6 KB · Visitas: 599
  • #12
Seiko introdujo el movimiento 9T82 alrededor de 1998. Es una combinación de un generador accionado por energía cinética, una célula de almacenamiento de energía, un movimiento de cuarzo para la hora normal, y un movimiento cronógrafo mecánico para el registro de tiempos. Lleva rueda de pilares central , lo que permite separar las esferas del cronógrafo de la indicación horaria, consiguiendo así facilitar extraordinariamente la lectura de tiempos. Es un híbrido en toda regla...

Juer así da gusto, porque yo tampoco lo conocía pero ahora un poco más!! Gracias por la info.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #13
Está muy bien que compense con un buen calibre lo feo que es.
 
  • #14
Está muy bien que compense con un buen calibre lo feo que es.

Jajsjsja eso mismo pensé yo. Pero debe ser la leche, yo no lo tenía fichado y mira que si lo hubiera visto en una relojería perdido no lo hubiera mirado... Ahora sí para venderlo! Jsjaha
 
  • #15
Bufff, supongo que para realizarle un mantenimiento en condiciones a ese pedazo de calibre, hará falta un relojero experimentado.
 
  • #16
Jajsjsja eso mismo pensé yo. Pero debe ser la leche, yo no lo tenía fichado y mira que si lo hubiera visto en una relojería perdido no lo hubiera mirado... Ahora sí para venderlo! Jsjaha
No te preocupes, es que aquí hay mucho pirado.

Enviado desde El Molinón
 
  • #17
que ocurre? es muy raro? es muy preciado por los coleccionistas? perdonad mi ignorancia...
 
  • #18
En la época un compañero de trabajo tenía uno de estos:
d4f1e7d5a6bd6b35179042f2c2325648.jpg

(Foto de la red)
Le pirraban los relojes. A mi todavía no me había dado la neura relojeril... Siempre me pareció un reloj raro y con personalidad.
 
  • #19
Los 9T son como que los Grand Seiko de los Kinetic, calibrazos(y que custavan muchos miles de euros).

Eso si, esteticamente no me gustan, un amigo mio tiene uno, hasta me lo vendia pero ya se que no terminará de convencerme...

Jay Leno usa uno de esos

JEoW8qx.jpg
 
  • #20
Hablamos de un calibre kinetico con 38 rubis...
 
  • #21
Sobre 600€ el acumulador cuando deja de cargar...y al parecer solo tiene permitido su manipulacion el SAT de Barcelona segun le dijeron a un compañero mio en el SAT de Sevilla.Pienso que cambian el calibre entero mas que el acumulador.En su dia quiso vendermelo por ese motivo......Saludos.
 
  • #22
Estos movimientos más complejos, cuarzo ó kinetic, son algo complejos y complicados de revisar y tiene de ser un relojero que tenga experiencia en ellos.

Una revision a un 7K52 puede llegar a más de 1000 euros.
 
  • #23
Está muy bien que compense con un buen calibre lo feo que es.

A mí no me desagrada. Yo vi una edición limitada con este calibre, algo más alegre de colorines por Luxemburgo hace ya casi 10 años, y con un PVP que rondaba los 4000 euros si mal no recuerdo.

Es un reloj en el que la forma sigue a la función, sin apenas concesiones, lo cual me parece, en especial siendo sus funciones muy remarcables, una opción de las más válidas.

A mí las marcas me gustan más cuando innovan y son arriesgadas y originales en lo estético, y más aún si tienen un buen motivo detrás, como es el caso.
 
  • #24
Gustos estéticos aparte, la verdad es que es un reloj muy interesante.
A mí no me desagrada, es tan raro que tiene su punto atractivo.
 
  • #25
es un relojazo, pero estéticamente no me atrae
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie