• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuando una marca se considera Manufactura?

Estado
Hilo cerrado
P

Peter

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,

Supongo que para muchos es vastante evidente el significado tan valorado de cuando una marca se considera manufactura.

Conozco alguna( Patek, Rolex, Jeager...)pero muchas otras realmente aunque te lo vendan como manufactura propia tengo mis dudas que lo sea.
¿Cuando un marca lo es?¿Cuales considerais manufactura?

Muchisimas gracias por la aclaración.
 
Se podría decir que una manufactura es una casa relojera que diseña sus propios movimientos además del resto de componentes del reloj.

Saludos;-)
 
Mi definicion de la manufactura es una marca que desarolla sus proprios calibres, que fabrica los componentes del calibre (con macinas o no) y que los montan y que hacen la finicion con la mano (manufactura = mano).

Es diferente de la de 4hz porque para mi su definicion es la vez demasiado estricta (solo Seiko o Citizen fabrican todos o casi todos sus componentes y casi todos los espirales provienen de la misma marca) o demasiado abierta.

Los Seiko 5 son relojes fabricados de manera industrial (y una parte importante fuera de Japon) : para mi son relojes con calibres in-house, no con calibres de manufactura.

Al reves, el Grand Seiko es un verdadero reloj de manufactura.

Entonces, Rolex es una marca manufactura ? Con un million de relojes al año, no se. :-P

Estoy un poquito provocador pero casi lo pienso.
 
Mi definicion de la manufactura es una marca que desarolla sus proprios calibres, que fabrica los componentes del calibre (con macinas o no) y que los montan y que hacen la finicion con la mano (manufactura = mano).

Es diferente de la de 4hz porque para mi su definicion es la vez demasiado estricta (solo Seiko o Citizen fabrican todos o casi todos sus componentes y casi todos los espirales provienen de la misma marca) o demasiado abierta.

Los Seiko 5 son relojes fabricados de manera industrial (y una parte importante fuera de Japon) : para mi son relojes con calibres in-house, no con calibres de manufactura.

Al reves, el Grand Seiko es un verdadero reloj de manufactura.

Entonces, Rolex es una marca manufactura ? Con un million de relojes al año, no se. :-P

Estoy un poquito provocador pero casi lo pienso.

Yo lo que digo es que una manufactura diseña todos los componentes de sus relojes, que luego pueden o no ser fabricados por otros, pero el diseño y normalmente el ensamblaje a mano del producto final suele ser lo característico de las manufacturas, aunque también puede darse el caso de que todo lo hagan en casa.

Saludos;-)
 
P.D. ¿Sabemos con certeza que Seiko fabrica el 100% de sus piezas y no depende de ningun proveedor auxiliar?.

Me imagino que lo que ha hecho Seiko es en vez de servirse de proveedores es crear sus propios proveedores, es decir, se ha subdividido y ha montado fábricas de componentes.

Saludos;-)
 
Me imagino que lo que ha hecho Seiko es en vez de servirse de proveedores es crear sus propios proveedores, es decir, se ha subdividido y ha montado fábricas de componentes.

Saludos;-)
Como citizen y miyota
 
Hola a todos.... pregunta...

Girard Perregaux.... es Manofactura ????


Salu2.
 
Con todo el respeto a mis amigos japos, pero la industria relojera japonesa son corporaciones verticalmente integradas, se proveen a si mismos para:

ABATIR COSTOS

El concepto manufactura es tradicionalmente ligado a la cuestion artesanal, bueno, esa es mi percepción, propensa a estar errónea como muchas....:D

Saludos.
 
Hola a todos.... pregunta...

Girard Perregaux.... es Manofactura ????


Salu2.

En lo personal si los considero manufactura aun cuando utilicen en algunos modelos calibres ETA. La basta mayoría de su producción se diseña y monta en casa, son una compañía independiente y ha demostrado concebir calibre de altura y grandes complicaciones.

Alguna opinion contraria?
 
  • #10
Este tema.......no se, no se....

Me explico, que mas da que se fabriquen componentes fuera, mientras el departamento de calidad de la marca verifique que el proveedor cumple con sus exigencias y finalmente el ensamblado y ajuste se haga en la propia fabrica?. No se, no creo, desde mi punto de vista, que tenga mucha importancia.

Saludos,
 
  • #11
...y como swatch y Boctok...y seguro alguna mas....;-)
 
  • #12
No sabía que Citizen era manufactura. Interesante. Salu2.
 
  • #13
Hola compañeros, este es un tema complejo y lleno de matices, que sale cíclicamente a la palestra y después de haber leído de todo y sobre todo, haber visto a grandes relojeros españoles con los que he tenido largas conversaciones….mi conclusión es que no hay manufacturas puras.

Es literalmente imposible una manufactura al cien por cien, el coste seria en realidad de unos 8 a 12 veces su precio en el mercado( me refiero a un Lange, Patek, AP, VC..).

Un JLC , marca de manufactura extramuros, si realmente hiciese punto por punto la totalidad de sus calibres, cajas, esferas, agujas, ….hasta los aceites de la maquinaria, el precio seria exorbitado , pero hasta puntos inimaginables.

Por eso me estoy volviendo cada dia más escéptico y solo busco buenos relojes de manera individual y con mucho cuidado a la hora de hablar de manufactura.

Un abrazo y ya sabéis, solo hay niebla y mas niebla …
 
  • #14
En lo personal si los considero manufactura aun cuando utilicen en algunos modelos calibres ETA. La basta mayoría de su producción se diseña y monta en casa, son una compañía independiente y ha demostrado concebir calibre de altura y grandes complicaciones.

Alguna opinion contraria?

Sí, la mía. Deja fuera del concepto de manufactura a Lange, JLC, Blancpain, Jaquet Droz..... son compañías que no cumplen la premisa de ser independientes, ya que están dentro de un grupo empresarial.

Por otro lado el hecho de ser o no ser manufactura para mi no aporta valor alguno. Lo que cuenta es el resultado final.
 
  • #15
Hola compañeros, este es un tema complejo y lleno de matices, que sale cíclicamente a la palestra y después de haber leído de todo y sobre todo, haber visto a grandes relojeros españoles con los que he tenido largas conversaciones….mi conclusión es que no hay manufacturas puras.

Es literalmente imposible una manufactura al cien por cien, el coste seria en realidad de unos 8 a 12 veces su precio en el mercado( me refiero a un Lange, Patek, AP, VC..).

Un JLC , marca de manufactura extramuros, si realmente hiciese punto por punto la totalidad de sus calibres, cajas, esferas, agujas, ….hasta los aceites de la maquinaria, el precio seria exorbitado , pero hasta puntos inimaginables.

Por eso me estoy volviendo cada dia más escéptico y solo busco buenos relojes de manera individual y con mucho cuidado a la hora de hablar de manufactura.

Un abrazo y ya sabéis, solo hay niebla y mas niebla …

Veo que ya has visto la luz al final del tunel del marketing ;-) bienvenido al nuevo estadio de salud mental relojera.

Nota: esto no quiere decir que te curarás de la CRI, más bien se agudizará porque empezarás a ver más relojes realmente interesantes que antes no veías porque no eran anufacturas ;-) pero estás más lejos del talibanismo relojero
 
  • #16
Mi definicion de la manufactura es una marca que desarolla sus proprios calibres, que fabrica los componentes del calibre (con macinas o no) y que los montan y que hacen la finicion con la mano (manufactura = mano).

...........

Los Seiko 5 ............. son relojes con calibres in-house, no con calibres de manufactura.

............

Hola François: me ha gustado mucho tu distinción entre manufactura y calibres in-house. :)


..................

..........solo Seiko o Citizen fabrican todos o casi todos sus componentes y casi todos los espirales provienen de la misma marca...........
..............................
Estoy un poquito provocador pero casi lo pienso.

... Para estar un poquito provocador se te olvida la mayor "manufactura" :D:D:D, yo también estoy un poquito provocador: el grupo Swatch se frabrica todito y por tanto es la mayor "manufactura" que hay. :D:D:D


Un abrazo.

Pedro
 
  • #17
Gran verdad, lo del meteoro que sabiamente, comentas...
 
  • #18
Este tema.......no se, no se....

Me explico, que mas da que se fabriquen componentes fuera, mientras el departamento de calidad de la marca verifique que el proveedor cumple con sus exigencias y finalmente el ensamblado y ajuste se haga en la propia fabrica?. No se, no creo, desde mi punto de vista, que tenga mucha importancia.

Saludos,

Ahí le has dado, Jai, lo que importa es el control de calidad y el resultado final. Tal y como ha dicho Pendoras, solo hay dos "manufacturas": Seiko, y las marcas englobadas en el grupo Swatch. Sería bueno que desmitificáramos el término manufactura, que para mi gusto se está convirtiendo en una "milonga marketiniana". Un abrazo,:)
Luis
 
  • #19
Hola SANTI,

Yo soy del pensar que el concepto manufactura es lo que tu dices, aunque algunas veces me parece que nos quieren vender la moto(Pierre kunz, Dewitt,Frank Muller...)¿Tu que opinas?

Muchisimas gracias por la aclaración

un saludo
 
  • #20
Sí, la mía. Deja fuera del concepto de manufactura a Lange, JLC, Blancpain, Jaquet Droz..... son compañías que no cumplen la premisa de ser independientes, ya que están dentro de un grupo empresarial.

Por otro lado el hecho de ser o no ser manufactura para mi no aporta valor alguno. Lo que cuenta es el resultado final.

Buen punto, caso contrario para mi si aporta valor, mil veces preferible un GP hecho en casa por $5000 dólares, a un Hublot con ETA por $5 mil dólares, he ahí la esencia compañero...;-)
 
  • #21
Veo que ya has visto la luz al final del tunel del marketing ;-) bienvenido al nuevo estadio de salud mental relojera.

Entonces los que creemos en manufacturas estamos en un tunel del marketing y nuestra salud mental relojera esta en un estadio determinado, que deduzco que es inferior al que mencionas???...:huh:

Ufff.....con estos argumentos ni quien debata...8o
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie