Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Hilo: ¿Cuando una marca se considera Manufactura? - Foro General

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

...y como swatch y Boctok...y seguro alguna mas....

Roselló está desconectado Baneado

Predeterminado

No sabía que Citizen era manufactura. Interesante. Salu2.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hola compañeros, este es un tema complejo y lleno de matices, que sale cíclicamente a la palestra y después de haber leído de todo y sobre todo, haber visto a grandes relojeros españoles con los que he tenido largas conversaciones….mi conclusión es que no hay manufacturas puras.

Es literalmente imposible una manufactura al cien por cien, el coste seria en realidad de unos 8 a 12 veces su precio en el mercado( me refiero a un Lange, Patek, AP, VC..).

Un JLC , marca de manufactura extramuros, si realmente hiciese punto por punto la totalidad de sus calibres, cajas, esferas, agujas, ….hasta los aceites de la maquinaria, el precio seria exorbitado , pero hasta puntos inimaginables.

Por eso me estoy volviendo cada dia más escéptico y solo busco buenos relojes de manera individual y con mucho cuidado a la hora de hablar de manufactura.

Un abrazo y ya sabéis, solo hay niebla y mas niebla …

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Alberto Ver mensaje
    En lo personal si los considero manufactura aun cuando utilicen en algunos modelos calibres ETA. La basta mayoría de su producción se diseña y monta en casa, son una compañía independiente y ha demostrado concebir calibre de altura y grandes complicaciones.

Alguna opinion contraria?
    Sí, la mía. Deja fuera del concepto de manufactura a Lange, JLC, Blancpain, Jaquet Droz..... son compañías que no cumplen la premisa de ser independientes, ya que están dentro de un grupo empresarial.

Por otro lado el hecho de ser o no ser manufactura para mi no aporta valor alguno. Lo que cuenta es el resultado final.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Hola compañeros, este es un tema complejo y lleno de matices, que sale cíclicamente a la palestra y después de haber leído de todo y sobre todo, haber visto a grandes relojeros españoles con los que he tenido largas conversaciones….mi conclusión es que no hay manufacturas puras.

Es literalmente imposible una manufactura al cien por cien, el coste seria en realidad de unos 8 a 12 veces su precio en el mercado( me refiero a un Lange, Patek, AP, VC..).

Un JLC , marca de manufactura extramuros, si realmente hiciese punto por punto la totalidad de sus calibres, cajas, esferas, agujas, ….hasta los aceites de la maquinaria, el precio seria exorbitado , pero hasta puntos inimaginables.

Por eso me estoy volviendo cada dia más escéptico y solo busco buenos relojes de manera individual y con mucho cuidado a la hora de hablar de manufactura.

Un abrazo y ya sabéis, solo hay niebla y mas niebla …
    Veo que ya has visto la luz al final del tunel del marketing bienvenido al nuevo estadio de salud mental relojera.

Nota: esto no quiere decir que te curarás de la CRI, más bien se agudizará porque empezarás a ver más relojes realmente interesantes que antes no veías porque no eran anufacturas pero estás más lejos del talibanismo relojero
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Pendoras está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por foversta Ver mensaje
    Mi definicion de la manufactura es una marca que desarolla sus proprios calibres, que fabrica los componentes del calibre (con macinas o no) y que los montan y que hacen la finicion con la mano (manufactura = mano).

...........

Los Seiko 5 ............. son relojes con calibres in-house, no con calibres de manufactura.

............
    Hola François: me ha gustado mucho tu distinción entre manufactura y calibres in-house.

Cita Iniciado por foversta Ver mensaje
    ..................

..........solo Seiko o Citizen fabrican todos o casi todos sus componentes y casi todos los espirales provienen de la misma marca...........
    ..............................
    Estoy un poquito provocador pero casi lo pienso.
    ... Para estar un poquito provocador se te olvida la mayor "manufactura" , yo también estoy un poquito provocador: el grupo Swatch se frabrica todito y por tanto es la mayor "manufactura" que hay.

Un abrazo.

Pedro
    Eppur si muove
    Galileo Galilei ...quizá...

elvin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Gran verdad, lo del meteoro que sabiamente, comentas...
    Cada dia de vida es jugar una mano de poker con la muerte...

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Jai Ver mensaje
    Este tema.......no se, no se....

Me explico, que mas da que se fabriquen componentes fuera, mientras el departamento de calidad de la marca verifique que el proveedor cumple con sus exigencias y finalmente el ensamblado y ajuste se haga en la propia fabrica?. No se, no creo, desde mi punto de vista, que tenga mucha importancia.

Saludos,
    Ahí le has dado, Jai, lo que importa es el control de calidad y el resultado final. Tal y como ha dicho Pendoras, solo hay dos "manufacturas": Seiko, y las marcas englobadas en el grupo Swatch. Sería bueno que desmitificáramos el término manufactura, que para mi gusto se está convirtiendo en una "milonga marketiniana". Un abrazo,
    Luis

Peter está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Hola SANTI,

Yo soy del pensar que el concepto manufactura es lo que tu dices, aunque algunas veces me parece que nos quieren vender la moto(Pierre kunz, Dewitt,Frank Muller...)¿Tu que opinas?

Muchisimas gracias por la aclaración

un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Alberto está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Sí, la mía. Deja fuera del concepto de manufactura a Lange, JLC, Blancpain, Jaquet Droz..... son compañías que no cumplen la premisa de ser independientes, ya que están dentro de un grupo empresarial.

Por otro lado el hecho de ser o no ser manufactura para mi no aporta valor alguno. Lo que cuenta es el resultado final.
    Buen punto, caso contrario para mi si aporta valor, mil veces preferible un GP hecho en casa por $5000 dólares, a un Hublot con ETA por $5 mil dólares, he ahí la esencia compañero...
    ¡Saludos!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo