• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuando lo tuviste claro?, una marca o una gama.......

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros.

Hoy tengo un día la mar de ocioso y estamos los 4, MDD y los dos niños, cada uno con su chorrada electrónica. PC, PS3, DS y yo con el haypaz,...... y después gloria:D.

El caso es que viendo vuestros hilos, y, animado por el que acaba de abrir el compañero Gálvez, me asalta una duda.

¿Cómo es posible que llegue un momento en el que lo tengas tan claro?.

-Hay foreros que, de repente, un día "ven la luz" y deciden coleccionar sólo Rolex, Pam, Casio, etc, etc, etc.........

-Otros, en cambio, tienen uno de vestir, un diver, un crono, un cuarzo, etc, etc, etc,......

-Algunos, solo tienen un "tipo", solo diver, solo cronos, etc, etc.......

Y luego estoy yo, que siendo fan de los diver, tengo de todo y acabo de preguntar por uno "de vestir", que quiero un Big date, que paso de ver Longines Master Collection a entrar en la web de Zixen.

Vamos, que tengo un lío tremendo después de llevar mucho más de media vida enganchado a esto de los relojes.

Sincerándome, he de decir que, un poquito, si que lo tengo algo claro, como decía anteriormente, mi tipo de reloj es el diver, aunque el más alto de gama que tengo es un Speedy, toma ya.

Y hoy en día diver, lo que se dice diver, sólo tengo uno, vamos, que no entiendo nada.

En tu caso, ¿fue un proceso o, efectivamente, hubo un día en el que "viste la luz"?

una foto para que el hilo no sea tan soso.

IMG_4353.jpg



Gracias, saludos, Juan.
 
Yo he visto la luz, pero a ratos. Tengo una colección variada y demasiado numerosa. A esto último le estoy poniendo arreglo. Y pretendo tener menos cantidad y más calidad. Esto será un proceso lento y lleno de peligros, porque en este bendito foro siempre salen tentaciones que me sacan de mi linea. A veces, incluso soy yo el que tienta, como con el Hami regulador.
Me gustó la frase de un compañero: Como no puedes tener todos los relojes que te gustan, intenta que te gusten todos los que tienes.
Y eso nos lleva a la evolución de los gustos. Relojes que en su día te parecían lo máximo, hoy te aburren. Por eso digo que he visto la luz, pero a ratos.
Un saludo.
 
El día que vi el TH carrera cal 16, tenía 21 años...y dije "serás mío" y así fue (unos cuantos años después eso si)
 
Para mí fue un proceso: darme cuenta de que por un lado me gustaba usar los relojes de manera continua varios meses, luego tomar la decisión de que dumieran fuera de mi casa cuando la colección empezó a tener cierto valor... y me di cuenta de que para entrar en la rotación debían tener un determinado nivel y características para que aguantaran varios meses en mi muñeca lo que excluía varias gamas, tanto por debajo como por arriba.

Y de tipo de reloj, me gustan grandes, polivalentes, deportivos y robustos, así que suelo usar divers.
 
Normalmente siempre hay una pieza de partidA que tengas un poco claro, despues, por lo menos en mi caso fue asi, descartas todo lo de gama inferior ya que no le encuentras tanto "aliciente"; y mas o menos yo suelo tenerlo claro mas con el fin de tener una coleccion completa con relojes para todo tipo de ocasion que centrandome en una marca o caracteristicas concretas...
 
Yo vi la luz cuando me regalaron el rolex sub
 
Yo es que por ahora losquierotodos:dribble: Pero vamos, me conformaría con los que tengo, los que vienen en camino,más el LD y el GS que me privan.
Tengo un poco de todo, y de nivel medio.
 
Yo poco antes de casaría hace 18 años me regalaron un Lotus,con "cierta" estética Diver y desde entonces,todos mis relojes tienen esa tendencia. Y aunque veo otros relojes que me gustan si no están en esa linea no terminan de convercerme.
 
Opino que es un proceso más que un momento de clarividencia. Creo que al principio te adaptas a tu afición hasta que te das cuenta que debes hacerlo al revés, adaptar la afición a tus gustos, necesidesm inquietudes, poder adquistivo,...
 
  • #10
No te apures que yo tampoco lo tengo claro, je.
 
  • #11
En mi caso desde los 18 o 20 años,aunque siempre desde muy pequeño me encantaba el símbolo de Rolex,me gustan muchos de muchas marcas como el Tag Carrera"Brad Pit" o el Omega Speedmaster....cuando tenga mucha pasta me lo gastare casi en exclusiva en eso:laughing1:,soñar es gratis,mientras toca ahorrar para un GMT master
 
  • #12
En mi caso la evolucion me ha llevado a un tipo muy concreto: automaticos a ser posible con corazon suizo, grandes y robustos, armis o caucho con deployante, esferas negras y lo mas diafanas posible...... Divers.....los adoro.
 
  • #13
pues no...por norma soy de divers pero me atrae cualquier cosa con agujas...y hasta sin ellas,ahora mismo llevo un casio protek recien llegado,asi que ya ves...pero si puedo decir que el seamaster 300 (el bond de toda la vida) me gustó desde que tenia uso de razón..y curiosamente lo he tenido pero ahora mismo no,en fin yo admiro tambien a quienes lo tienen tan claro y disfrutan completando una colección especial como el compañero que nos presentó su colección de "camel trophy" cosa curiosa verdad?? pues hay por aquí mas de uno asi,pero yo no soy uno de ellos...
 
  • #14
Hola compi a mi me pasa igual,me gustan los diver pero tengo tambien reloj pequeño (cartier santos) es una pasada de comodo,me he dado cuenta que hay compis que solo tienen divers,pero para gustos los colores.
 
  • #15
yo no evoluciono,al contrario,voy para atras,no me entiendo...un dia odio una marca y al dia siguiente estoy viendo algun modelo ::bxd::
 
  • #16
con el xwind
 
  • #17
El día que vi el TH carrera cal 16, tenía 21 años...y dije "serás mío" y así fue (unos cuantos años después eso si)

Me siento identificado porque me ha pasado igual que a ti.

Así qué ese es uno. El otro, como me encantan los diver, tenía claro el tipo de reloj. Muchos me gustaban y estuve a punto de comprar varios pero dos eran los que me encantaban por encima del resto. El Sub y el MarineMaster. Supe aguantar las CRI de muchos divers que se pusieron a tiro pero no me habrían llenado y, finalmente, el MarineMaster está en mi muñeca.

Pensar bien lo que se quiere y esperar y no conformarse con menos. Puede ser difícil pero merece la pena.
 
  • #18
Yo nunca vi la luz, lo mío es la variedad. Tengo algunos que necesito, relojes herramienta, pero la mayoría es por pura afición. Aunque debo admitir que, si bien es cierto tengo relojes de vestir, cronos, digitales, etc, etc, mis preferidos, y por lejos, son los divers.

Saludos
 
  • #19
pase por el siguiente proceso: desde muy joven deseaba poder tener un Rolex en concreto el Submariner pero nunca pude costearlo, el día de mi luna de miel hasta me acerque a probármelo en una joyería y me vi tentado a gastar todo nuestros regalos en el, (obvio era solo soñando). por aquel entonces no terminaba el postgrado, luego compre mi primer "buen reloj" un Victorinox Dive master 500m black ice Quartz (nuevo), luego otro Victorinox Dive master Automatic y un Victorinox dive master Automatic, luego cambie esos tres por una edición limitada de ese mismo modelo Automatico a 999 piezas mundiales, luego me anote en este foro y comencé a aprender, entonces compre un Baume & mercier classima executive de segunda mano impoluto a buen precio, entonces vi los Oris, y consegui un Oris Chrono Carlos Coste de segunda mano y luego un Rolex datejust del 74, entonces llego el momento esperado luego de ahorrar y llego el Rolex sub 14060M, en el foro diver entendí que me gustaban los diver y que tenia que enfocar mi colección en divers, cambie los relojes de vestir y clásicos por otro Oris (un Titan SS Y Omega seamaster), luego logre un panerai 005 NUEVO pero no era propiamente un diver, no llegaba a un sub de PANERAI asi que decidi que ya mi colección no era obviamente de solo divers y entre en un conflicto, bueno entonces me iba a enfocar calidad y no en cantidad, asi que cambie todos mis bichos divers por otro PANERAI (PAM279), al mismo tiempo que llego la oportunidad de comprar un Rolex Daytona Nuevo, ahora tenia una colección de solo 2 marcas y de modelos muy distintos Rolex y panerai, luego llego un impoluto Rolex Sub 16610LV y un Rolex GMT 1675, luego vendi el pam 279, para tener el Rolex DSSD nuevo, luego entro otro Rolex GMT fat lady,............................... entonces vi la luz.......... como ahora tengo mas relojes de una sola marca (la de la coronita) y como fue la marca que siempre me hizo ilusión, pues bien ahora lo tengo claro, mi colección para que tenga algún sentido y no sea una simple acumulación de varios relojes tiene que ser monomarca de sus modelos deportivos e icónicos. con esta narración de los hechos puedo resumir cuando lo tuve claro. saludos, PD. de allí el nombre de mi Nick. que quisiera cambiar pero creo que no se puede::bash::
 
Última edición:
  • #20
yo no evoluciono,al contrario,voy para atras,no me entiendo...un dia odio una marca y al dia siguiente estoy viendo algun modelo ::bxd::

Eso me pasa a mi con los PAM. Un día me parecen un timo y al siguiente pienso en vender todo lo que tengo para agenciarme uno.

por ahora me contengo, pero porque no tengo la pasta.
 
  • #21
Yo quiza vaya un poco dando tumbos. He tenido tantos relojes, de tantos tipos y tantas marcas que de alguno ni me acuerdo. Actualme parece que me decanto por relojes no crono y por la marca rolex.
 
  • #22
A mí me gustan diseños clásicos,para relojes como Omega,Rolex ó Tissot(tengo un SeaMaster,un Air-King y un automatic,respectivamente) y luego me gustan deportivos y prácticos,para uso diario y cañero,como Camel Trophy(tengo 2),Casio(tengo 2 Pro Trek).
Quizá sea así,porque no me disgustaría demasiado si en una caida,golpe,etc,etc,reviento un Casio ó un Camel...pero me daría algo,si le pasara eso a uno de los primeros que he nombrado.
Es decir,diferencio absolutamente entre mis relojes "para siempre"...y los "temporales"

Bonito hilo,compañero,gracias por abrirlo :ok::

Un abrazo.
 
  • #23
Pues yo sigo en proceso de búsqueda de la luz... :)

Cada día lo tengo menos claro, me gustan casi todos y no puede ser.
 
  • #24
Joder! Los tienes en una caja fuerte en un banco??


Para mí fue un proceso: darme cuenta de que por un lado me gustaba usar los relojes de manera continua varios meses, luego tomar la decisión de que dumieran fuera de mi casa cuando la colección empezó a tener cierto valor... y me di cuenta de que para entrar en la rotación debían tener un determinado nivel y características para que aguantaran varios meses en mi muñeca lo que excluía varias gamas, tanto por debajo como por arriba.

Y de tipo de reloj, me gustan grandes, polivalentes, deportivos y robustos, así que suelo usar divers.
 
  • #25
Ufff, amigo Juan tu pregunta tiene miga, pensando en ella, debo admitir que mi colección, empezó siendo caótica, un día entre en google, para buscar información sobre un tipo de reloj y descubrí el foro, se puso en marcha la maquina de "acumular" marcas, modelos, etc..de todo tipo, pasado el tiempo he ido frenando esa acumulación o colección como se le quiera llamar y ahora acoto mas los modelos que me gustan por ahora no he vendido ninguno .
Lo primero es poner orden y los separe por marcas, Seiko, Orient, Citizen, Casio....., más tarde empezaron a entrar los "divinos", al final he mejorado mis gustos, solo compro "automáticos" y "eco-drive" , todos Diver y de un tamaño generoso para mis 22 cm de muñeca.
Con el tiempo, iré centrandome más en pocos relojes y aprender a vender los que no use (Por ahora, no es el momento...pero quien sabe...)
Saludos :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie