• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando un homaged puede inspirar al original.

  • Iniciador del hilo cartom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cartom

cartom

Habitual
Sin verificar
Fase 1. Captación de tu atención.


Os voy a presentar (no sin misterio) un “inspirado” que compré hace unos 9 meses y que no ha salido todavía por el foro.


Se trata de una pieza con variaciones sobre la original (nada nuevo en gran parte de los homages) pero, que debido al acierto de su rediseño, bien podría formar parte del catálogo del prestigioso e icónico modelo al que imita.


¿Anatema? No sé; juzgad vosotros.


Recordad que tan solo se trata de diseño (más concretamente el del dial) y no de hacer inútiles comparaciones de otras cualidades.


Consideraciones:

1/ Es un diver.
2/ Lo elegí en oro rosa.
3/ Nunca tendría el original en oro rosa.​
4/ Existe en los mismos colores que el original.​
5/ No me odiéis si os gusta y no podéis aguantar la CRI.​

Empezamos

1f-DSCN0263.jpg

2f-DSCN0264.jpg

3f-DSCN0265.jpg

4f-DSCN0306.jpg

5f-DSCN0302.jpg

6f-DSCN0299.jpg

7f-DSCN0305.jpg

8f-DSCN0298.jpg

9f-DSCN0288.jpg

10f-DSCN0292.jpg

Si os parece interesante pasamos a la fase 2 :D


 
Última edición por un moderador:
Relojus interruptus!
 
Entiendo el sentido pero un homenaje siempre se basa en un original, en su clon, para entendernos, al revés no hay relación. Creo.
¿Que se puede mejorar un diseño en mayor o menor medida? Pues afortunadamente sí.
 
Última edición:
Gracias Mr. jones por la corrección.
 
Última edición:
¿Rediseño? Pues yo no veo las diferencias ... de hecho es una copia dura y pura, no sé porque un fabricante serio querria vender eso si ya tiene uno igual o similar, lo rediseñaria como el Bathyscaphe o cambiaria cosas como con la versión Aqua Lung. De momento yo al menos estoy perdido y veo una copia con unas agujas esqueletizadas parcialmente que a mi no me van, nada mas ::Dbt::



blancpain-fifty-fathoms-rose-gold-5015.jpg


La hebilla si no es un calco ya mi diras que diferencias hay:

blancpain-fifty-fathoms-rose-gold-5015.jpg
 
Última edición:
Si es una copia de un icono ... evidentemente será bonito ... je,je ... si bien la cuestion creo que no es si es o no bonito, sino hasta que punto es una copia ... :pardon:
 
¿Rediseño? Pues yo no veo las diferencias ... de hecho es una copia dura y pura, no sé porque un fabricante serio querria vender eso si ya tiene uno igual o similar, lo rediseñaria como el Bathyscaphe o cambiaria cosas como con la versión Aqua Lung. De momento yo al menos estoy perdido y veo una copia con unas agujas esqueletizadas parcialmente que a mi no me van, nada mas ::Dbt::

¿En qué quedamos, en pura y dura o en similar?

De todas formas eres poco observador porque este modelo, aparte de las agujas, propone dos soluciones (que se dejan entrever en alguna de las fotos) a algunas sugerencias (quizás manías) de aficionados y foreros:
1/ "...no me gustan los divers con numerales..."
2/ "...no me gustan los relojes con datario, pero si tienen que llevarlo ¿por qué no lo ponen a las '6'?

En mi caso los prefiero así pero el FF sigue siendo uno de mis relojes favoritos.

Con todo, el hilo no ha hecho más que empezar. A lo mejor al final no lo ves tan mal.
 
Última edición:
¿En qué quedamos, en pura y dura o en similar?

De todas formas eres poco observador porque este modelo, aparte de las agujas, propone dos soluciones (que se dejan entrever en alguna de las fotos) a algunas sugerencias (quizás manías) de aficionados y foreros:
1/ "...no me gustan los divers con numerales..."
2/ "...no me gustan los relojes con datario, pero si tienen que llevarlo ¿por qué no lo ponen a las '6'?

En mi caso los prefiero así pero el FF sigue siendo uno de mis relojes favoritos.

Con todo, el hilo no ha hecho más que empezar. A lo mejor al final no lo ves tan mal.

Coñe, que no somos adivinos, pon una foto del dial, no voy a estar dejándome los ojos en la pantalla :pardon:

Pon fotos, que no seria el primer homenaje ni el ultimo. :ok::


Lo de si es bonito o no, no es valorable en una copia porque es lo que es. Bonito es el FF porque gusta a la gente, este es una copia y "corrige" lo que dices, o modifica porque a mi lo de los números me da igual y el datario a las 3 no me molesta y de hecho me gusta. No me gusta tanto entre las 4 y 5 por ejemplo, pero a las 3 o las 6 no me importa. Quizas por eso no aprecio las diferencias. Las agujas yo hubiese escogido unas sin esqueletizar, no me gustan nada. Luego arreglan una cosa y fastidian otra.
 
  • #11
Quiero el segundo acto.
 
  • #12
Fase 2: El desvelado.

Transcurridas unas horitas desde el comienzo de este hilo paso a revelar la identidad del interfecto. Solo pongo fotos sin comentarios ya que es mi intención colgar una 3ª fase a modo de review para los más interesados.










Vamos allá.

1f-DSCN0295.jpg


2f-DSCN0296.jpg


3f-DSCN0300.jpg


4f-DSCN0301.jpg


5f-DSCN0291.jpg


6f-DSCN0287.jpg


7f-DSCN0293.jpg


8f-DSCN0415.jpg


9f-DSCN0421.jpg


10f-DSCN0416.jpg


12f-DSCN0418.jpg


13f-DSCN0427.jpg


14f-DSCN0428.jpg


15f-DSCN0335.jpg


¿Entendéis ahora lo que quería decir?
Para mí es un acierto el cambio de lugar de la ventana del datario y la desaparición total de números en los índices. No digo que el original sea feo sino que el estilo del homage podría ser considerado en BP como una versión B o como lo queramos llamar. Al fin y al cabo, para gustos...
 
Última edición:
  • #13
¿Y las fotos?...
 
  • #14
A mi me aparecen quebrás.
 
  • #15
Yo ahora las veo pero hay momentos en que me aparecen como documento adjunto.
Aquí está pasando algo.:-((
 
  • #16
Las fotos no se ven
 
  • #17
Están ya resubidas.
Decidme si se ven ahora por que si nó yo me declaro inútil total para solucionarlo ::blush::
 
  • #18
Yo las veo perfectamente.

El reloj me parece muy logrado y muy bonito.

Están ya resubidas.
Decidme si se ven ahora por que si nó yo me declaro inútil total para solucionarlo ::blush::
 
  • #19
Ya se ven las foto.
El reloj es bonito, aunque a mi personalmente me gusta más el original
Para gustos están los colores, si no tendríamos todos los mismos relojes.
Disfrútalo, es muy bonito y si a ti te satisface, entonces ya es perfecto.
Un saludo.
 
  • #20
Es chulo, .... dos cosas ...
Qiue calibre lleva y si lleva la corona roscada ....
 
  • #21
Ya se ven las fotos :ok::

Yo lo que veo que lo que se llama homenaje no es mas que la copia de un diseño, evidentemente cambian conceptos para no llamarlo copia, puede ser que nos guste mas el cambio de diseño y la reinterpretación del modelo respecto al original, pero no deja de ser una cópia, para poder afirmar que un homenaje supera al original, habria que valorar tambien la calidad técnica, los componentes, la correa, etc ... no solo cuestiones estéticas.
 
  • #22
Precioso, y personalmente no me puedo permitir el ff, así que no me importaría tener un homenaje así. De todos modos, fuera de este nuestro mundo de frikis, quién conoce el FF? Y aunque lo conocieran, la verdad es que me da lo mismo. Es una preciosidad per se ese reloj, enhorabuena
 
  • #23
Por ese precio prefiero otro reloj de otra marca, se ve bien terminado que le disfrute mucho.
 
  • #24
Una marca que aparece por AliExpress, me parecen bastante caros para lo que son...
A ver si cambio de opinión con la review...
 
  • #25
Yo nunca he tenido problemas con los homenajes por el hecho de que lo sean. Por ejemplo, hay unos cuantos Steinhart que me gustan bastante. Sin embargo, a mi éste no me entusiasma tal y como lo veo en las fotos.

Dicho esto, que lo disfrutes con salud.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie