• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando hay que protestar se protesta

  • Iniciador del hilo manuel fernandez f
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manuel fernandez f

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados amigos y amigas,por mucho que meduela pienso que es de justicia decirlo aqui alto y fuerte aunque no guste. Hace dos veranos decidí hacer un regalo de orgulloso padre a su hijo por haber finalizado con éxito sus estudios en la Escuela Naval de Marín (julio de 2012) como oficial de la Armada. El regalo fue un Hamilton X-mach comprado a un mercante de este foro. En principio el reloj iba fenomenal, pero en el último año ha pasado y de forma secuencial lo siguiente:

  • La trotador enpieza a ir a saltos hacia adelante y hacia atrás.
  • Luego empieza a girar libremente alrededor del eje sin poder fijarla.
  • Ultimamente los números aplicados han empezado a saltarse y se mueven libremente por la esfera.

Decidme que haríais vosotros...

Saludos,
 
Si no lo has hecho ya, hablar con el mercante e intentar solucionarlo por privado, antes que montar el follón en el general.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Ok, secundo la moción, está en garantía.
 
Estimados amigos y amigas,por mucho que meduela pienso que es de justicia decirlo aqui alto y fuerte aunque no guste. Hace dos veranos decidí hacer un regalo de orgulloso padre a su hijo por haber finalizado con éxito sus estudios en la Escuela Naval de Marín (julio de 2012) como oficial de la Armada. El regalo fue un Hamilton X-mach comprado a un mercante de este foro. En principio el reloj iba fenomenal, pero en el último año ha pasado y de forma secuencial lo siguiente:

  • La trotador enpieza a ir a saltos hacia adelante y hacia atrás.
  • Luego empieza a girar libremente alrededor del eje sin poder fijarla.
  • Ultimamente los números aplicados han empezado a saltarse y se mueven libremente por la esfera.

Decidme que haríais vosotros...

Saludos,

Si no lo has hecho ya, hablar con el mercante e intentar solucionarlo por privado, antes que montar el follón en el general.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

+1. Antes de remover, hablar por privado con el mercante.
 
Estoy en un todo de acuerdo contigo. saludos
 
Como cualquier producto, una vez pasada la garantía, lo llevaría al SAT.
Si no me convence, pues me cabrearía con Hamilton, pero no con el Mercante, que no tiene culpa ninguna.

Sé que fastidia cuando nos toca a algunos (a mí el primero...), pero no debemos olvidar que las máquinas son eso... máquinas. Y como tales, pueden fallar.

Animo, te deseo que esa reparación llegue a buen puerto.
 
Mandale un privado al mercante,el no tiene la culpa de que el reloj este ahora asi,y supongo que tendra garantia
 
Hacer, no sé que haría. ¡Pero tendría un cabreo del quince! Un regalo para esa oportunidad... y menudo chasco.
 
Saludos a todos.

No entiendo el problema, reloj en garantía que da problemas, se manda al SAT y listo.
 
Última edición:
  • #11
Si lo compró en julio de 2012 no creo que ya tenga garantía (hay que mirar si tiene la tarjeta sellada también con la fecha)

Pero digo yo, todo eso que le ocurre no le pasaría en cuestión de dos días, imagino que sería con el tiempo, hasta julio de 2014 había garantía, ¿ha ocurrido todo eso en estas últimas ocho o nueve semanas?

¿si ha empezado a ocurrir antes de julio de 2014 (que imagino que expiriraría la garantía) por qué no poner antes los medios?

Y si ya no hay nada que hacer, con la garantía expirada, imagino que poco más que llevarlo al SAT se podrá hacer, lo siento mucho, pero es lo que veo más prudente. No creo que el mercante tenga la culpa de lo que te vendió hace dos años, otra cosa sería que al contactar con él no hiciese caso a tus reclamaciones si estaba en garantía el reloj.

Un saludo y suerte
 
  • #12
Pues me parece que si el reloj no está en garantía no te quedará más remedio que SAT y pagar. Simplemente parece que has tenido mala suerte con esa pieza. Un saludo.
 
  • #13
Una pieza puede salir mala. A pesar de ser de una buena marca, con reputación y calidad.
Eso no implica que nos fastidie y nos siente fatal y entiendo tu mosqueo. Probablemente si a mí me ocurriera, me plantearía no volver a comprar esa marca a pesar de que me encanta (que conste que el mercante no tiene nada que ver con que el reloj haya salido malo).

De todas formas removería para ver si es posible que el SAT se hiciera cargo de él.
 
  • #14
Personalmente si el reloj tiene algún problema lo intento solucionar cuanto antes, y no espero a que se agraven más o surjan nuevos problemas.

Y lo antes posiblemente contactar con el vendedor, más aún si es un profesional que se dedica a ello.

Todo esto pensado en alto ya que igual lo has hecho, aunque por tus palabras da la sensación de que no.
 
  • #15
Si esta en garantía el mercante se hará cargo y lo solucionara como profesional que es.
 
  • #16
no parece muy normal que salten los indices o números, parece un d3fecto de fabricacion y hablando con el vendedor o distribuidor seguro que se puede buscar una solución razonable.
el vendedor no tiene la culpa de un defecto de fabrica y me imagino que entiende perfectamente lo sucedido
 
Última edición:
  • #17
Protestar y que te lo arreglen. Si tienes garantía, aplícala y si no habla con el Mercante para que te explique el porqué en dos años le ha pasado todo eso.
 
  • #18
Protestar y que te lo arreglen. Si tienes garantía, aplícala y si no habla con el Mercante para que te explique el porqué en dos años le ha pasado todo eso.

No creo que el mercante pueda explicar eso, solo se dedica a venderlo.

Si no tiene garantía, lo único que puede hacer es llevarlo al SAT de la marca para ver si se pueden hacer cargo aún fuera de garantía, porque está claro que es un defecto de fabricación y en una circunstancia así puede que hagan una excepción.
 
  • #19
Yo por lo que habláis hay una cosa que no entiendo y es que para cualquier artículo vendido en la UE, el VENDEDOR solo ha de responder ante fallos del objeto vendido durante un plazo de dos semanas, transcurrido este periodo es el FABRICANTE que debe responder con su GARANTÏA de producto durante 2 años desde fecha de compra.

Otra cosa es que el vendedor "se enrolle" y te haga la gestión, pero aparte de no ganar nada con eso en la mayoría de casos, es cargarle un trabajo inutil de intermediario.
 
  • #20
Comunicarlo al mercante para que por lo menos notifique el problema. Llevarlo al SAT y despues del resultado obrar en consecuancia. Yo lo haria asi.
 
  • #21
Faltaria saber si ese mercante que te vendió el reloj, tiene una posición "fuerte" ante la marca.

Como comercial que soy os puedo decir que lamentablemente, no se trata por igual a un cliente que consume "X" que otro que consume "X+3000", cuando te traen una pieza defectuosa y a la que le ha caducado la garantia.

Es penoso, pero es así.

Muy pocas piezas se le cuestionan a El C.I. cuando te envia cualquier pieza defectuosa.
 
  • #22
Como dicen los compis, habla con el mercante, no creo que tenga garantía a estas alturas , y si quieres un relojero de confianza ve a DANS relojeros, en juan florez ,70 , en Coruña.
De acuerdo contigo en el cabreo, monumental.
Saludos
 
  • #23
Yo por lo que habláis hay una cosa que no entiendo y es que para cualquier artículo vendido en la UE, el VENDEDOR solo ha de responder ante fallos del objeto vendido durante un plazo de dos semanas, transcurrido este periodo es el FABRICANTE que debe responder con su GARANTÏA de producto durante 2 años desde fecha de compra.

Otra cosa es que el vendedor "se enrolle" y te haga la gestión, pero aparte de no ganar nada con eso en la mayoría de casos, es cargarle un trabajo inutil de intermediario.

Te equívocas amigo, la última ley de garantías exige que el que vende ofrezca la garantía dos años, con lo que aún siendo garantia de fabricante, quién te lo vende tiene que gestionar por ley el enviarlo a fábrica y todo lo necesario (y el costo lo asume el sí la garantia cubre el arreglo).
 
  • #24
Que yo sepa los mercantes cubren siempre un año de garantia los relojes que venden, ese es el primer paso, y obvia decirlo, pero no creo que hiciera falta preguntar, cae por su propio peso.
 
  • #25
Como cualquier producto, una vez pasada la garantía, lo llevaría al SAT.
Si no me convence, pues me cabrearía con Hamilton, pero no con el Mercante, que no tiene culpa ninguna.

Sé que fastidia cuando nos toca a algunos (a mí el primero...), pero no debemos olvidar que las máquinas son eso... máquinas. Y como tales, pueden fallar.

Animo, te deseo que esa reparación llegue a buen puerto.


De acuerdo +1
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie