Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 52
Like Tree14Likes

Hilo: Cuando esto se convierte en un no saber que hacer... - Foro General

Clark está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por nupapi Ver mensaje
    Porque si solo vemos relojes vamos aumentando la cantidad y ese dinero gastado en añadir una pieza mas cuando ya se tienen varias te priva de otros caprichos o aficiones que tambien te gustan.

Claro está el que se puede permitir para dar un caso 10 relojes de mas 10.000 euros cada uno y puede viajar donde le de la gana, puede tener el coche de sus sueños, puede tener la moto que quiera puede vestir con las mejores marcas, puede ir a comer en los mejores restaurantes, puede hacer lo que practicamente le venga en gana pues a esos igual poco les importa pero para los que cada compra es sinonimo de privarse de muchas cosas cuando se tiene 3 o 4 piezas de alta gama se puede vivir igual y con el dinero que gastariamos en añadir un numero mas de piezas disfrutarlo en otros placeres aficiones o lo que sea, el que solo ve relojes en su vida entonces si, cuantos mas tenga mejor se sentirá, creo es bueno ponerse limites a las cosas y saber parar con razonamiento si no uno es un (esclavo) de la aficion.

Yo lo veo muy ien reducir la cantidad y aumentar la calidad, como ha dicho uno en esto, menos es mas.
    Estoy diciendo si puedes, no si no puedes.
    "Soy siete veces más fuerte que tú. Muy veloz y siempre estoy de buen humor."

ocelaris1972 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo al final me he quedado con 3 y disfruto de todos. Eso de verme relojes durante meses sin salir de la caja como antés ya no. Pero cada uno es un mundo.

manuelfiu está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo si te sirve de algo también he reducido mucho el espacio de mi caja, al final acabas teniendo relojes que no usas en mucho tiempo y mejor tener varios que uses. Mejor calidad que cantidad...

Saqr está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo no tengo problemas en este sentido. Mis relojes no son para uso. Tengo uno fijo d batalla que me cambio cuando me harte de el, y los demas son puro coleccionismo. Cada pieza que tengo me transmite algo, y no quiero ni usarlas. De usar, uno, el del dia a dia, los demas reliquias para mi historia particular, o algun evento especial
    Ahmed

fran18 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Es una cuestión recurrente para todos nosotros, creo. En mi (humilde) opinión, en base a mi experiencia, el hecho de no utilizar algunos relojes a mí me impulsaría a deshacerme de ellos y disfrutar realmente con los que más pongo. Y, de paso, quizás hacerme con algún otro que me atraiga. En resumen: tener los que puedas usar regularmente.
    Nunca choveu que non escampara...

astrako está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Objetivo: reducir a una caja de 6-8, independientemente del valor económico, pero el primer escollo es deshacerse de todos los demás sin que mi fuerza de voluntad me la juegue. Soy muy blando y sentimentalón...
    No por mucho madrugar.... ves a las vacas en camisón

rafiki está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Miguel,
    Pienso que toda coleccion, es un reflejo en un instante "t" de nuestro gusto y personalidad... por ello, es bastante logico que vaya evolucionando a lo largo del tiempo. Dicha evolucion es a menudo sinonimo de una gama y calidad crecientes... y por ello, poco a poco, vamos incorporando relojes cada vez mas caros....

Me acuerdo, del primer reloj "caro" que me compré hace casi 1 lustro y medio, por el que pagué casi 1000 euros y que me parecio una pasada de precio (y enciman era de segunda mano...!)
    En aquella epoca, me decia a mi mismo, jamas pondré mas de 2 o 3 mil euros por un reloj..... Dicha reflexion, hoy le da risa, dada la cantidad de pelas gastadas en los ultimos tiempos....

Cierto, tarde o temprano, acabamos siendo atraidos por modelos de alta gama, de alta relojeria y como es logico, de altos precios....
    El espectro de la coleccion va logicamente ensanchandose, lo que permite de tener relojes un "poco" mas baratos, otros intermedios, otros caros e incluso otros "muy" caros.... y eso hace que en funcion de los dias, nos pueda apetecer llevar uno mas que otro...!

Como a ti, me ocurre de no ponerme un reloj durante un monton de tiempo.... cuando me lo vuelvo a poner, si me da un "gustazo" de verlo de nuevo entre mis manos, me lo quedo... si me deja indiferente, quiere decir que no tiene hueco en mi coleccion... y lo saco....!

El techo de una coleccion no existe... tu mismo te lo vas fijando poco a poco.... mi proximo, sera un PP Nautilus 5711/A... pero no se cuando me lanzaré, en todo caso, tengo mis ideas muy caras a ese respecto...

Un saludote,

Rafa
    Hay que dar tiempo al tiempo -M. de Cervantes-

pacobel está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Usurbil Ver mensaje
    mejor pocos y usados que muchos y olvidados
    Totalmente deacuerdo.

El africano está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo también estoy en fase de reflexionar y darle un nuevo estilo a mi colección. Reconozco que el hilo de Garypalmer me ha dado un empujon casi definitivo.
    El problema está en lo que representan ciertos relojes que tengo y no uso: Cargas sentimentales, recordatorio de fechas claves, etc. Creo que me resultaría imposible reducirlos a tres. Uno de vestir, uno para el día a día y un deportivo. Tal vez podía ser dos de vestir, dos para el día a dia (mejor siete y voy cambiando) y dos deportivos, pero en verano sería mejor siete deportivos....
    Creo que me he vuelto a liar, me parece que me va a costar mucho. Slds.
    Te diré todo lo que es posible. Hay pocas cosas que explicar.He visto un hombre viejo, muy viejo, sentado en un umbral. Lewis Carroll.

RAPOSO está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Esta reflexión se ha dado en el foro ya en muchas ocasiones, por lo que creo que cada persona según su forma de pensar y/o ser puede tener su propia perspectiva sobre la necesidad de amontonar o no bienes, sean relojes u otras aficiones. La verdad soy de los que creen que un reloj que te gusta pero que nunca te pones es una tontería tenerlo guardado, mejor venderlo para acceder como parte de pago de una pieza que verdaderamente me llena. A mí también me pasó con el speedy...la realidad es que en seis años me lo puse muy poco por mi forma de vida y el temor de marcarlo o romperlo.
    Yo soy de los que lo ve de la misma forma que el amigo Gary, dentro de mis posiblidades claro. Seguramente tiene los relojes que verdaderamente se pone y le llenan, ya que por lo que parece lo del mantenimiento y todo eso no es problema para el, tiene los relojes que disfruta. Yo estoy en esa tesitura, las cosas creo yo son para disfrutarlas y guardar objetos valiosos sin un valor sentimental no tiene sentido.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo