• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando esperar al comprador

  • Iniciador del hilo martillopilon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
martillopilon

martillopilon

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenos días compañeros,
me gustaría saber vuestra opinión en un caso que no me he encontrado nunca: tengo un reloj en el área de compraventa, y hace dos días llegué a un acuerdo con un usuario para la venta.
De hecho, le di mi cuenta corriente y todo. La cosa es que después de dos días, ni me ha ingresado lo que pido ni me contesta los mensajes. Por otro lado, otro compañero se quiere quedar la misma pieza, y dice que si le doy la cuenta correinte me hace el ingreso hoy mismo.
¿Qué pensais que debería hacer? ¿Esperar a que me conteste el primer compañero? ¿Cuanto tiempo pensais que es prudencial? ¿O se lo vendo al usuario que está dispuesto a cerrar la operación hoy mismo?

Muchas gracias a todos, espero que me podais ayudar.
 
Pájaro que vuela a la cazuela. El primero que ingrese la pasta se lo queda.
 
Yo se la vendería al segundo interesado... ¿2 días sin saber nada del primero? Pues al siguiente.

Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante Tapatalk
 
Esperate al lunes a ver si recibes la primera transferencia. Si no vendeselo al segundo compañero. Si te llegará la primera transferencia se la devuelves. Siempre hay casos mayores para no contestar los mensajes, si es así entenderá que si no se puso en contacto contigo lo vendieras a otro. Y si es un indeciso con poca palabra pues mejor que lo disfrute otro.

saludos
 
Si después de dos días ni ingresa ni responde y tienes otro comprador interesado yo le volvería a mandar un mensaje y le daría de margen hasta el lunes para que te responda, y a la vez informaría al otro interesado de la cuestión. Si después de este tiempo no da señales de vida creo que por tu parte habrías hecho lo correcto. Puede ser que no responda por cualquier problema que se lo impida, y puede ser que se haya arrepentido y no sea una persona muy formal. Sea cual sea el caso, creo que teniendo a otra persona interesada en firme a ésta no le importará esperar un par de días y el interesado inicial, en caso de reaparecer de su hipotético problema, no creo que pueda reprocharte nada.

Saludos
 
Entiendo que una persona puede tener un contratiempo y dos días, me parecen poco para romper unilateralmente un compromiso.
Yo esperaría unos días más, dando mi palabra al otro interesado de guardarle el turno si el primer comprador se descuelga del trato.

Creo firmemente en la palabra y buena fe de la personas, prefiero ser el que espera a ser el esperado.
 
No tengas dudas.

Hay que ser serios, y si un tío, después de haber cerrado el trato, ni te ha pagado ni contesta tus llamadas o mensajes, es mejor asegurar la venta con otro compañero que sí cumpla su palabra.

Haz un último intento con el primer forero, y si no responde, ciérralo con el segundo. Hazle saber también al segundo forero la situación. No está de más que lo sepa.
 
  • #10
Gracias a todos por vuestros mensajes. Le he enviado un mensaje al primer comprador para decirle que si mañana no me ha ingresado el dinero, o como mínimo se ha puesto en contacto conmigo, vendo el reloj a otro compañero.

Yo creo que más no puedo hacer, no voy a esperar indefinidamente, y más cuando el dinero lo tengo invertido en otra pieza...
 
  • #11
Yo creo que el que es poco formal es el primer comprador.

Tú todavía no sabes si el primer comprador ha tenido un problema que le impida ponerse en contacto contigo o hacer la transferencia. Quizás el hombre está preocupado porque cerró un negocio contigo y alguna contingencia le impide cerrarlo por completo. Hay cientos de motivos que justificarían que no se haya puesto en contacto. Ahora bien, si tienes esa urgencia de venderlo acepta la transferencia del segundo y si mañana aparece el primero pidiéndote disculpas porque tuvo un problema el que lo habrás hecho mal EMHO eres tú. Si intentas una nueva comunicación y el lunes no has tenido respuesta entonces el que lo habrás hecho bien eres tú, y esta persona, aunque haya tenido un problema que le impidiera finalizar el trato, no podrá reprocharte nada.
 
  • #12
Cómo te han dicho, enviale un mensaje al primer comprador dándole un plazo de tiempo para que te haga el pago y avisandole de que en caso contrario se lo venderás al segundo interesado. Además yo le pondría posteriormente un malus para que todos sepamos lo poco serio que es con su palabra.
JL
 
  • #13
Si te dijo que se la queda es que se la queda, te esperas al lunes y hoy y mañana le envías otro mensaje y si no contesta, pues le pasas la cuenta al otro compi, si aparece el primero y no da una explicación creíble y sería del porqué no se la quedo, ojo!, no vale eso de que se lo pensó mejor y al final se arrepintio, entoces en ese momento lo pones a parir en el foro, para que todos sepamos como las gasta y lo informal que es el colega.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #14
Tú todavía no sabes si el primer comprador ha tenido un problema que le impida ponerse en contacto contigo o hacer la transferencia. Quizás el hombre está preocupado porque cerró un negocio contigo y alguna contingencia le impide cerrarlo por completo. Hay cientos de motivos que justificarían que no se haya puesto en contacto. Ahora bien, si tienes esa urgencia de venderlo acepta la transferencia del segundo y si mañana aparece el primero pidiéndote disculpas porque tuvo un problema el que lo habrás hecho mal EMHO eres tú. Si intentas una nueva comunicación y el lunes no has tenido respuesta entonces el que lo habrás hecho bien eres tú, y esta persona, aunque haya tenido un problema que le impidiera finalizar el trato, no podrá reprocharte nada.
Es que para más inri, hasta que llegamos a un acuerdo y le pasé mi cuenta corriente, nos enviamos varios mensajes que contestaba al momento. Y después, silencio absoluto...
 
  • #15
A mí me pasó con un forero lo siguiente, puse en venta un Casio que yo no usaba nunca, realmente lo que quería era que lo disfrutara un compañero. Un forero se puso en contacto conmigo y le di mi número y empezamos a hablar por wasap. Llegué a decirle que se lo enviaba, lo probaba y si le gustaba, entonces me ingresara una cantidad simbólica, un 10% del precio que yo le tenía puesto y si no, que pagara él el envío de vuelta y santas pascuas. Me dijo que sí y le pedí la dirección de envío y piiiiiiiiiiiiiiiiiiiii......ni una respuesta!!!! Ni sí ni no ni gracias.....
Al final se lo regalé a otro excelente forero que se interesó por él.
Hay gente de todo tipo, es lo que hay.
Por mucho problema que tengas.... cuánto tardas en enviar un mensaje diciendo "ahora no puedo, te escribo mañana"?
Mi consejo... mándale un mensaje y si esta noche no hay ninguna respuesta, atiende al otro forero de la misma forma que al primero.
 
  • #17
Voy a dar mi opinión, evidentemente ha podido surgir un contratiempo, le puede pasar a cualquiera, no sé si el motivo es tan grande como para en un segundo que se tarda en mandar un WhatsApp, no puedes decir: "compañero me ha surgido un problema, el lunes hablamos" se tardan menos de 10 segundos, ahora si es tan tan grave pues ni eso, imagino... De todos modos por tu parte si yo fuera tu esperaría hoy y mañana domingo y el lunes lo intentaría que no hay respuesta pues al otro compi, tu habrás actuado bien. De todos modos coméntaselo también la situación a la otra persona interesada y a quedar a la espera, suerte
 
  • #18
Discrepo. No estoy para que me hagan perder el tiempo.

Discrepa todo lo que quieras, pero no tienes razón. Esto no es una subasta ni una carrera que el primero que ingresa se lo lleva. Si cierras un acuerdo con alguien hay que dar un margen de tiempo para que una vez cerrado el trato se realice el pago. Se llama cortesía.

Obviamente la cortesía la tienen que tener ambas partes y tiene un límite. El que compra debe hacer el pago lo antes posible y en caso de no poder cumplir a tiempo con lo establecido informar al vendedor. El que vende debe enviar el artículo en cuanto reciba el pago y en caso de no poder hacerlo informar al comprador. Si alguna de las partes tiene alguna contingencia que le impide cumplir con su parte del trato, o incluso comunicarse con la otra parte, la cortesía obliga a dar un margen razonable de confianza antes de tachar a la otra parte como poco seria o informal.

Podría ser que en el caso que nos ocupa el comprador sea un impresentable, pero no lo sabemos, y es de ser corteses y educados dar el margen de tiempo suficiente para que resuelva el hipotético problema que pudiera tener antes de vender a un tercero.

Que hay mucho informal, listillo, aprovechado e impresentable suelto es un hecho, pero presuponerlo y darlo por hecho sin fundamento alguno no habla especialmente bien de la otra parte.
 
  • #19
Voy a dar mi opinión, evidentemente ha podido surgir un contratiempo, le puede pasar a cualquiera, no sé si el motivo es tan grande como para en un segundo que se tarda en mandar un WhatsApp, no puedes decir: "compañero me ha surgido un problema, el lunes hablamos" se tardan menos de 10 segundos, ahora si es tan tan grave pues ni eso, imagino... De todos modos por tu parte si yo fuera tu esperaría hoy y mañana domingo y el lunes lo intentaría que no hay respuesta pues al otro compi, tu habrás actuado bien. De todos modos coméntaselo también la situación a la otra persona interesada y a quedar a la espera, suerte

Es que tampoco sabemos si hay comunicación por WhatsApp, porque en ese caso sí que es más sospechosa la falta de respuesta. Quizás simplemente ha habido intercambio de mensajes por el foro y sería más entendible no haber venido a ver lo pendiente.

;)
 
  • #20
En el año 2019 el que no se pone en contacto con otra persona es porque no quiere. Existe el mensaje privado en el foro, teléfono, whatsapp, Telegram, mail... Por muy grave que sea el problema que tengas, mandar un mensaje con una breve explicación a una persona con la que has adquirido voluntariamente un compromiso cuesta 10 segundos. Si no tienes 10 segundos, es que estas muerto y entonces ya no necesitas el reloj.


No compres. Adopta.
 
  • #21
Enviale un mensaje y si no responde en un par de dias. Se lo vendes al otro interesado. Advirtiendo al primero que ya has cerrado la operacion ante su silencio. Suerte.
 
  • #22
Pues yo creo que si pasados un par de días ni contesta ni ingresa es que se arrepintió. Puede retratarse con la trasferencia, pero no decir ni pío, raro raro.
Pero no te preocupes por que pasa lo mismo hasta con los " Mercantes " de el foro. Tres mensajes privados y ni contestan, hasta los email me devuelven. Total, pasar de ellos y comprar el reloj en otra parte.
 
  • #23
El que no responde es porque no quiere ,no te calientes más la cabeza véndeselo al Segundo
Eso se llama no ser serio y no tener palabra
 
  • #24
Yo tengo un reloj a la venta, un forero me pidió una rebaja y yo le realice una contraoferta, no me contestó, a los dos días le envié un privado en el que cancelaba la oferta por no haberse ni dignado a contestar y lo pase a ignorados para que no me pille en otra.

Como dice el compañero Ndkland con los medios que hay hoy en día no contestar un mensaje en dos días es vacilar a la gente.
 
  • #25
Compañero tal como estan las cosas.. Se impone lo de pajaro en mano vale mas que ciento volando... Y mas en este genero de cosas..
Seguro que el forero que se comprometio y no da señales.. Le ha surgido algo... Y ya no puede invertir... O su misma señora le ha dado el cante...
Esto es tema comercial... Desde mi punto de vista... No de caballeros sin caballo ... O cosa parecida...
Y en dos dias tiempo ha tenido de decir algo... Si.. No.. Espera...
:huh:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie