• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando entra un reloj en la categoría de Gama Media?

  • Iniciador del hilo Asen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Asen

Asen

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros, a partir de que cifra ($) opináis que un reloj se puede merecer la categoría de entrar en un “ gama media” ???
 
Es complicado, hay relojes no muy caros que son gama alta en cuanto a prestaciones. Es un tema que yo no sabria decir, pero eso depende de cada uno a mi modo de ver, no es un tema económico.
 
Emho si tomamos en cuenta las calidades, algunos deberían de estar un peldaño más arriba y otros un peldaño más abajo :bye:dentro de esa gama media.
 
Pienso que depende de varios factores y de varios puntos de vista además de ser algo relativo.

Primero creo que cada fabricante tiene su propia visión de lo que es "su" gama "media". Seguramente no lo verán igual Patek Philippe, Rolex, Seiko o Fossil... por poner unos ejemplos.

También está la visión del consumidor en función de su poder adquisitivo.

Y, otra visión, en función de las aficiones. No es lo mismo un "gama media" para un aficionado a la relojería que para un consumidor al que no le interesan especialmente los relojes salvo como un instrumento para saber la hora en la que vive o como complemento de moda.

Seguramente hay muchas más visiones que se entremezclan.
 
Última edición:
Difícil de saber y de estandarizar por precios.
Para mi, digamos (así muy por encima) que gama media empieza en relojes de 300 para arriba, digo 300 porque la inmensa mayoría de la gente empieza a resultarle caro gastar más de eso en un reloj, llegando hasta los 1.000, de 1.000 a 2.000 gama media-alta, de 2.000 a 5.000 gama alta, a partir de 5.000 relojes de lujo, de 10.000 para arriba de más lujo... a partir de 100.000 ... :huh:

Y conforme escribía iba pensando en mi 1967 que por precio 225€ no entra en el límite mínimo de gama media pero por acabados está claramente dentro de la gama media.

Es más, se puede calificar entonces un reloj de 250€ como gama baja? ::Dbt:: Yo tiendo a pensar que no, pero no tengo claro un límite.
Donde metemos un bonito y bien acabado Bambino? O un Amphibia?

Seguro que hay foreros que dividirían por dos los valores que he dado y otros que tranquilamente lo multiplican por dos o tres, es muy complicado, tanto que si me preguntan dentro de un mes es posible que mi criterio sea distinto.
 
Buenos días, creo que más bien deberíamos hablar de un conjunto calidades-prestaciones-pvp en lugar de sólo el precio
Si hablamos sólo de precio podemos tener sorpresas, como bien indica Akthara ( por ejemplo el Bambino)
O con algún reloj de moda que subiría de categoría, sólo por precio-marca moda

De todos modos puesto a poner unas cantidades

<150 reloj consumo - baja

150< precio <600 media baja

600<precio<1200 media

1200<precio<3000 media alta

3000< alta

Saludos


PD....Con perdón y sin ánimo de ofender a nadie, en este caso podríamos tirar de refranero "solamente el necio confunde valor con precio".
 
Última edición:
Sin entrar en tema calidades, y sólo centrándonos en el económico, a mi entender, a partir de las 4 cifras.
 
El precio, dejando las calidades aún lado que se presuponen que justifican esos precios.
 
Buenos días Miquel.....me has chafado el domingo.:laughing1:..sólo tengo gama baja y unos cuantos (pocos) de gama media :ops:.

Saludos
 
  • #10
coincido con miquel en que una vez el reloj pase de 4 cifras es gama media si o si, otra cosa es que por calidades pueda haber uno de 800 que entre en gama media.

A partir de 2000 yo lo considero gama media-alta y a partir de 3000 reloj de lujo.
 
  • #11
Cómo dicen arriba, depende de las marcas (no es lo mismo un gama media de Orient que uno de IWC) y del bolsillo de cada uno.

En la franja de 500-1.500€ suelen encontrarse cosas muy curiosas; creo que esa sería gama media "para mi"
 
  • #12
Yo creo que no depende sólo del precio. Muchos estaremos de acuerdo en que un buen Seiko 5 tiene características de un reloj de precio mayor...
Observando a la gente normal (entiéndase por normal el que no siente ningún apego especial por un reloj) un reloj de 300 euros ya empieza a ser caro. También depende de tu poder adquisitivo...
Me voy a mojar: yo diría que un reloj entre 500 y 1000 euros ya podría ser un magnífico reloj medio. Pensad la cantidad de buenos ejemplares que se pueden ya comprar en este intervalo de precios, ¿no?
 
  • #13
Buenos días compañeros, a partir de que cifra ($) opináis que un reloj se puede merecer la categoría de entrar en un “ gama media” ???
Pues esto es muy dificil de saber, porque igual para mi un seiko sumo es un relojazo y para ti una mierda, o para mi un certina es un sinsentido comprar y para ti una gran compra, una compra maestra. Entonces depende mucho de precios, de calidades, de acabados, por ejemplo el grupo SWATCH que es el mayor grupo relojero mundial y el que mas ventas obtiene lo tiene asi repartido, puedes estar mas de acuerdo o menos pero es lo que hay: El tercer punto seria tu contestacion GAMA MEDIA
  1. LUJO Y PRESTIGIO: Breguet, Blancpain, Glashütte Original, Jaquet Droz, Léon Hatot, Omega, Harry Winston.
  2. RANGO ALTO: Longines, Rado, Hamilton, Mido y Union Glashütte.
  3. RANGO MEDIO: Certina,Pierre Balmain y Tissot.
  4. RANGO BÁSICO: Endura (relojes para publicidad), Flik Flak, Calvin Klein y Swatch.
 
  • #14
Pues esto es muy dificil de saber, porque igual para mi un seiko sumo es un relojazo y para ti una mierda, o para mi un certina es un sinsentido comprar y para ti una gran compra, una compra maestra. Entonces depende mucho de precios, de calidades, de acabados, por ejemplo el grupo SWATCH que es el mayor grupo relojero mundial y el que mas ventas obtiene lo tiene asi repartido, puedes estar mas de acuerdo o menos pero es lo que hay: El tercer punto seria tu contestacion GAMA MEDIA
  1. LUJO Y PRESTIGIO: Breguet, Blancpain, Glashütte Original, Jaquet Droz, Léon Hatot, Omega, Harry Winston.
  2. RANGO ALTO: Longines, Rado, Hamilton, Mido y Union Glashütte.
  3. RANGO MEDIO: Certina,Pierre Balmain y Tissot.
  4. RANGO BÁSICO: Endura (relojes para publicidad), Flik Flak, Calvin Klein y Swatch.

Ojo con los Hamilton, rango alto.[emoji41]
 
  • #15
Ojo con los Hamilton, rango alto.[emoji41]

Depende de la fuente hay un par de cambios.

Marcas de lujo: Breguet, Blancpain, Glashütte Original, Jaquet Droz, Léon Hatot,Omega, Tiffany & Co.;
Alta gama: Longines, Rado, Union Glashütte;
Gama Media: Tissot, ck watch & jewelry, Balmain, Certina, Mido, Hamilton;
Gama básica: Swatch, Flik Flak;
Marcas privadas: Endura.
 
  • #16
2 bin laden.
 
  • #19
Depende de la fuente hay un par de cambios.

Marcas de lujo: Breguet, Blancpain, Glashütte Original, Jaquet Droz, Léon Hatot,Omega, Tiffany & Co.;
Alta gama: Longines, Rado, Union Glashütte;
Gama Media: Tissot, ck watch & jewelry, Balmain, Certina, Mido, Hamilton;
Gama básica: Swatch, Flik Flak;
Marcas privadas: Endura.

El propio grupo Swatch los cataloga así: https://www.swatchgroup.com/en/brands-companies#1

Saludos a todos.
 
  • #20
Uffff... eso de las gamas es tan subjetivo, y a partir de un determinado nivel de calidad-precio seguro que da igual, te gusta ese reloj y punto. Por no hablar de las diferencias de modelos en una misma marca
 
  • #21
Yo creo que depende del bolsillo de cada uno, habrá quien piense que un reloj de 4000€ es gama media o incluso baja, preguntémosle a Mayweather, jejeje y para otros un reloj de 1000 será gama alta.
 
  • #22
No he leído todos las respuestas pero... Un reloj de gama media es cuando el marketing lo posiciona ahí. Igual que los de gama alta y gama baja. Todo artificial y para el que quiera creérselo.
 
  • #23
No he leído todos las respuestas pero... Un reloj de gama media es cuando el marketing lo posiciona ahí. Igual que los de gama alta y gama baja. Todo artificial y para el que quiera creérselo.
...y punto

giphy.gif
 
  • #24
Yo en gamas de acceso y medias metería varias en el músico saco.
Desde Tissot a los modelos de básicos a medios de Seiko, Certina, Vostok, Hamilton...
Quizá algunos Longines como el Hydro al límite de la cama media.

De gamas altas meteria desde TH a Oris, los seiko MM y Tuna, el Longines LD lo metería también aquí.

En gamas de lujo ya desde Omega hasta Rolex junto con Grand Seiko y similares

En Alta relojería, Blancpain, JLC, Cartier y demás delicatessen sólo aptas para aficionados.

Pero es tal y como los ordeno yo en función del gasto monetario, me temo que poco va cuadrar con los demás compañeros.

Si es en calidad en relación con el precio la cosa cambia y mucho.
 
Última edición:
  • #25
Yo creo que depende del bolsillo de cada uno, habrá quien piense que un reloj de 4000€ es gama media o incluso baja, preguntémosle a Mayweather, jejeje y para otros un reloj de 1000 será gama alta.

Tienes mucha razón compañero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie