Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Hilo: Cuando empezó vuestro amor por los relojes?? - Foro General

martin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

En mi caso creo que heredé la afición a los relojes de mi abuelo materno y es curioso porque soy el único de los 5 nietos que mantiene la tradición.
    Mi abuelo era todo un personaje,coleccionaba plumas estilográficas,cámaras ( aúnque os juro que nunca ví una foto hecha por él) y sobre todo,relojes.Desde mi infancia estos últimos fueron motivo de mi interés y esperaba los domingos con emoción, pues era el día en que ibamos de visita a casa de mis abuelos y tenía la oportunidad de poder contemplar la colección. No era ninguna tontería la "relojería" del abuelo que yo recuerde algunas de las piezas más destacadas eran: 2 Rolex Sub años 60,un Rolex Cellini, 2 JaegerLeCoultre ( de los que uno fue a parar a mis manos), Patek Phillipe Calatrava,varios Longines, varios Universal Geneve ( yo heredé dos, un Pollerouter y uno de oro), varios Eterna, algún Omega, y bastantes más, pero no voy a seguir soltando el rollo,...eso sí, la joya de la corona era un PP de bolsillo, módelo exclusivo encargado por un "Noble español" y que mi abuelo había conseguido en una subasta. Era un reloj impresionante y sólo lo pude tener en mis manos un par de ocasiones.
    En fin, dudo mucho que yo llegué a poseer algún día una colección que se le aproxime.
    Bueno un día que me encuentre con ánimos os contaré el cabreo que me cogí con el tema de la herencia de los relojes de mi abuelo, por hoy ya esta bien de hacer el pelmazo.

Un saludo a todos.

Jai
    Jai está en línea Milpostista

Predeterminado

Lo mio fue tardio. Mi primer reloj fue un Casio Digital que me regalaron mis padres en mi sexto cumpleaños. Me acuerdo que me dieron a elegir entre un analogico y un digital. Me decante por la ultima opcion, ya que en aquel momento,recuerdo, me parecia mucho mas "moderno".

Posteriormente tuve algun Lotus, pero reconozco que no me interesaban demasiado.

Con 16-17 años fue cuando esta bonita locura empezo a llamar a mi corazon, al ver los relojes de mis padres y del segundo marido de mi madre. En ese momento empezo.....Pero tuvo su explosion cuando empece a tener cierto poder adquisitivopara poder "financiarme" mis pequeños caprichos, en la carrera (me ganaba la vida dando clases de matematicas y, por cierto, comparativamente ganaba mas que ahora, con menos esfuerzo, la verdad).
    La unica manera de resistir la tentacion es sucumbir a ella.

Oscar Wilde.

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Me interesarons los relojes desde pequeño en el colegio con unos 8 años. Empecé a tomármelo en serioe con unos 16 años. A los 18 me regaló mi padre un Tank Cartier que conservo en la actualidad, con 38 que tengo.

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo empecé aprox. a los seis siete años cuando me regalaron un Duward de 17 rubíes. Aún me acuerdo que tenía la esfera de color verde. Lo perdí y me compraron otro. Casi siempre hasta los diez años tenia Duward, me gustaban y más tarde discutía en el colegio defendiendo la marca contra los Casio, Seikos, Citicens, (los japos que ahora admiro, algunos) etc. que iban con pilas. Yo siempre "tic tac". A partir de los 15 ya ahorraba para comprarme relojes. El primero que me pagué yo fue un Speed y el segundo, con 18 años, un Datejust. Desde aquí, llevo 20 años comprando relojes y alguno que también he ido vendiendo. Nunca nadie me ha regalado un reloj es una cuestión que si alguien quiere hacerlo puede equivocarse y lo saben, por eso siempre me los compro yo. En cambio sí he comprado relojes para toda la familia, recomendando y haciéndoles coger afición aunque sin llegar a mis extremos casi enfermizos. Saludos.

kururunfo está desconectado Milpostista

Predeterminado

En mi caso me pico el gusanillo en mis años universitarios con la marca Lotus y sus cronos que se pusieron de moda en los años 90, luego en el 99 me compré un Tissot crono de quartz y el reloj que me metió de lleno en esta afición fue el Omega Seamaster, el modelo azul de James Bond, que me compré en las Navidades del 2002, desde entonces y hasta hoy la CRI ha ido a más, aunque ahora estoy en una fase un tanto rara, tan sólo me he quedado con dos relojes, mi Radiomir y un vintage Laken. Parece mentira, pero asi es, tan sólo dos relojes.

Predeterminado

Cita Iniciado por CHEMA ALACANT Ver mensaje
    No te lo comprarian en la relojeria que estaba en la plaza del liceo,que ahora esta en la avenida de Mirat,la de la mariposa?

jajajaja veo que conoces mi ciudad, pero no, yo aunque llevo mas de 20 años aqui, soy de Zamora. Fue alli.

GALIBIER está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Siempre. Desde pequeño siempre he tenido reloj. Los típicos Casio con un millón de funciones y que eran la envidia de los demás (algunos prohibidos por la autoridad funcionarial, los maestros; esos relojes calculadora... ); el 12 melodías, los de jueguecitos (aún juego a uno que siempre me tendrá picado), alguno mecánico, un Junghans fantástico y que tiene ahora el cristal roto,... pero sí es cierto que no los he vivido con la pasión (locura) y nivel actual.

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Mi afición empezó desde que era muy pequeño: El primero fue un Timex automático, luego vinieron los Casio, los Lotus cronógrafo... y hasta hoy. Ya desde muy pequeño + ó - 12 años tenía 6 u 8 relojes, lo cual no era muy normal en un niño.

slice está desconectado Milpostista

Predeterminado

Al recordar esto me viene a la memoria mi abuelo paterno, cuando yo sólo tenía 4 añós, él me enseñaba ya a leer la hora y me pintaba relojes con un boli en la muñeca y yo me iba feliz al cole... Desde siempre que yo recuerde, tuve curiosidad por ver como funcionaba todo; pero sobremanera los relojes de pared, despertadores.... que estaban sembrados por su casa.

Una vez me regaló un Oris despertador que desmontamos y montamos los 2 juntos más de una vez, el cual aún conservo con cariño, aunque por supuesto ya no funciona:

Y ya con 4 años era el "niño del reló", que iba al colegío con la hora, a la que me venía buscar el abuelo pintada, ya sabía leer , garabatear letras y contar con palotes, cosas del "güelo" un niño rarito para mi edad

Y ahí empezó todo mi primer reloj fue ese pintado, luego ya vinieron muchos otros siempre de agujas que sólo sabía leer yo, ya que mis amigos siempre llevaban los casio de la época...
    Última edición por slice; 22-oct-2006 a las 19:36

La fiera de casa. Clan Piruleta

javileon911 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Pues en mi decimoctavo cumpleaños, recibi un rolex oyster de mi padre que conservo, desde entonces esto es un sin vivir.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo