Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Hilo: Cuando empezó vuestro amor por los relojes?? - Foro General

Supertec está desconectado Forer@

Predeterminado Cuando empezó vuestro amor por los relojes??

Desde bien pequeño llevé reloj, cuando hace unos años mi padre me regaló mi primer reloj de peso, el Seiko Kinetic Auto-Relay ya empecé a interesarme en serio por este fascinante mundo, la cosa fue a más con la llegada del Seamaster, todavía peor con el Cartier y ahora que mañana me entregan mi primer gran reloj pagado de mi bolsillo el Constellation Double Eagle, creo que ya no habrá vuelta atrás.
    Haceros esta pregunta espero que me sirva para entender lo que me está sucediendo a mi y esque con mis 23 añitos recién cumplidos, los relojes son junto a mis amados cruceros lo que ocupan la mayor parte de pensamientos.

En vuestros respectivos casos, amigos foristas, desde cuando y porqué estáis enganchados a los relojes??

Gracias por vuestros comentarios.
    un cordial saludo de Supertec!
    No pidas lo que no puedas tener, busca lo que mereces (c) Supertec

Predeterminado

Tenia yo 10 años cuando mis padres me regalaron un Cauny Prima. Enseguida me fascino el sonido interior del tic-tac, de ahí a abrirlo no paso mucho tiempo, y fue abrirlo y ver toda aquella amalgama de piezas pequeñisimas moviendose en absoluta sincronía me quedé cautivo para siempre, luego vino la moda de los casio, el citizen automatico que me trajeron de canarias y la cosa empezó a no tener remedio.....

CHEMA ALACANT está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No te lo comprarian en la relojeria que estaba en la plaza del liceo,que ahora esta en la avenida de Mirat,la de la mariposa?

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Creo que siempre me han gustado los relojes, desde que aprendí a leer la hora llevo uno en mi muñeca izquierda (que aparte me sirve para diferenciar una mano de la otra...no es coña...).

¿Por qué?, pues no lo sé, me metio el gusanillo mi padre, también aficionado a los relojes pero no a nuestro nivel, y supongo que como me gusta todo tipo de máquina, maravillas mecánicas como son los relojes no podían pasar desapercibidos para mí.

En fín, que desde ahí ha sido un no parar (en el último año, echando cuentas, he estrenado reloj cada demasiado poco tiempo, estoy muy enfermo...), que se incrementó cuando conocí el foro y a sus geniales integrantes.

En fin que coincido contigo en que con relojes y barcos soy feliz...

Saludos

davozs Invitado

Predeterminado

Mi caso empezó con mi comunión y un reloj automático ( el pobre está fenecido ) . A continuación tenía varios de cuarzo que alternabe en el cole con un dogma prima, o un crono landeron 248. Por entonces sería lo que vulgarmente hoy se conocería un friki de niño: Un día un casio calculadora y al siguiente uno de cuerda y después un alarma musical....

La pasión siguió hasta acabar el instituto, ( casios y cosas así - se estilaban y yo los lucía orgulloso-), entrando en una fase de alejamiento hasta acabar la carrera, comprándome algún cuarzo medio decentillo y empezando a desmontar relojes.

Hace unos años, para celebrar "por que yo lo valgo" vi en una joyería un frederique constant auto con volante visto, unos 800 € de entonces que me parecía mucho y al ponérmelo quise saber realmente como funcionaba el mecanismo ( por entonces no sabía que era un calibre), y volví a caer en las redes hasta hoy.

Así se escribe mi historia y así os la cuento.

Buenas noches a todos

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

"con mis 23 añitos recién cumplidos, los relojes son junto a mis amados cruceros lo que ocupan la mayor parte de pensamientos."

Joer, Supertec; ¿tienes muchos cruceros? Lo digo porque yo no pude hacerme con mi primera Zodiac hasta los 36 tacos...

En serio, yo creo que la pasión por los relojes es una afición a la mecánica. Cuando me dijeron que aquél primer reloj serio no llevaba pila, sino que funcionaba mecánicamente, cargándose con tus movimientos de muñeca, me fascinó. Pero vamos a ver... ¿cómo puede un mecanismo saber lo que es un segundo, un minuto o una hora? ¿Por qué un cuarzo hace tic-tic-tic y un mecánico hace tictac-tictac? Y cuando lo descubres te fascina todavía más...

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hace unos siete años cuando me vi con cierta capacidad económica me acuerdo que tenia un citizen corriente de pila, vi uno de los primeros seiko kinetic y me encanto el sitema y aspecto del reloj, compre uno, que despues me robaron. Pero ya estaba arraigado en mi el tema y seguí con un cuma oceana de esfera negra francamente atractivo. Posteriormente mi madre me dio un reloj de mi padre, un seiko vintage de cuerda que estaba muerto de risa en un cajon, le lleve al relojero me lo puso a punto y correa nueva, ese sigue siendo uno de mis vintages favoritos. y así poco a poco hasta que compré mi primer automatico un swatch body and soul y poco despues mi primer omega un tonneau de ville, y despues ma disparé.

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Por los diez, mi madrinha me regalo un Camy que hay sufrido varias intervenciones de regulacion y hay visto de todos los tipos de combos, lagarto, couro, mesh...

Hay dado fuerte en 2000, desde hay no he parado de "acumular" relojes.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hola Supertec, desde que tengo uso de razon me han metido los relojes por los ojos y el oido...me explico.
    Una casa de 550 metros cuadrados y con mas de 20 relojes de pared de todo tipo era una autentica Sinfonia Concertante cada hora en punto, te lo imaginas, no??
    Ademas todas las semanas venia un relojero para calibrar cada uno de los relojes y era un relojero profesional del servicio tecnico de Rolex en Madrid, yo era muy pequeño, unos7 u 8 años y el me explicaba el funcionamiento del escape, el ancora, para que los contrapesos o la cuerda...todo.
    Por otro lado mi padre era amante de los relojes pero con moderacion, siempre Rolex Oyster discretos en acero, nunca le gustaba ostentar de nada.
    Asi cin mis 18 años me regalan un Oyster y luego poco a poco voy profundizando en la materia.......pero solo hace unos 8 años con un Breitling Navitimer empieza la pasion, entonces es cuesta abajo y sin frenos y despues de formar parte del foro es cuando empece a vislumbrar la punta del iceberg que es el mundo de la relojeria.......solo la punta, amigo mio.
    Un abrazo concertante como la de Mozart.

Picón está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo no he usado reloj en mi vida, nunca nunca, y hace cosa de dos años o dos años y medio un buen amigo mio me dijo, ¿jorge, q es lo mas importante de la vida?, le dije obiamente la salud, el me dijo error amigo, y le dije porq, y me contesto lo mas importante en esta vida es el tiempo, para q vale el tiempo?, para disfrutar de tu salud, de tu familia, de tu gente.......etc...... y con q se mide el tiempo, y sin dejarme hablar automaticamente solto "con un buen reloj" (la verdad q el mitin le salio q ni pintao a mi me dejo acojonao), asi q ya sabes, comprate un reloj bueno como un Señor q no eres un niñato para ir dando la hora mirando el movil.

La verdad q la reflexion es una mierda pero te lo dice un intimo amigo tuyo q me duplica mi edad y tengo 28 años, pues le tomas un poco en serio y un poco de cachondeo.

Pasaron los dias y me vino la siguiente vez q lo vi con un regalo para mi y era un reloj suyo de su coleccion. Un Kronos Pilot automatico Crono (q bonito), me lo regalo y ahi fue cuando me enganche a los relojes, al poco me compre un Hublot y ya hasta hoy q no se cuantos he tenido ni tendre.

Esa es mi historia, creo q es bonita, no os lo parece?

Un saludo.
    Te quiero !!!!! Mi niña de siempre.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo