• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuando empezasteis con la fiebre?

  • Iniciador del hilo Josema019
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josema019

Josema019

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos compañeros...
Abro este hilo debido a que al fin puedo lucir en mi muñeca mi primera automático, un Hamilton khaki Field.

He estado 3 meses en profunda dieta económica para poder hacerme con la primera joya...

A eso que voy, este viernes cumplo 25 años, pudiendo decir que ha sido mi año de inicio en la FIEBRE RELOJERA.

¿Con qué EDAD empezasteis con esta Fiebre "sana"?.

Aquí os dejo una foto de mi virus:
IMG_5066.JPG
 
Con 28, hace casi 5 años de eso... Antes me gustaban y compraba algún cuarzo de marcas generalistas... Fue un día ver un Omega a un compañero de trabajo, bucear en Internet para ver cuánto podría valer semejante relojazo y zasca di con los foros y desde entonces un no parar
 
Ese Hamilton es un buen comienzo, todo un clásico a su manera; si hubiera sido de remonte manual mejor todavía. De momento sólo tienes unas décimas, cuando empiecen las CRIsis habrá que reevaluar tu fiebre relojera:D Aquí te vas a contagiar rápido.
Un saludo y enhorabuena por tu Hamilton.
PS.- Ah! Hace ya varios trienios que ando con estas manías.
 
Hola, desde la niñez simepr etuve relojes para alternar, en la juventud de los 20 ya empezaban a caer caprichos y ya no paro mas esa fiebre tna buena para el alma ¡¡¡ la ultima fue con el mm un movidon terrible hice con uno y otro a nivel nacional, provincial e internacional jaaa y sigue¡¡¡¡¡¡

que no se acave nunca¡¡¡¡¡:yhoo::
 
Pues ese hamilton lo veo excelente para ser el primero y aunque en un futuro revalues tu colección o caja, no lo dejes ir. El primero jamás de debe de ir. Yo también tengo 25 y la empece have unos 7 años. No te quiero decir la cantidad de relojes que he tenido. Un saludo.
 
Yo me registre en el foro justo un par de dias despues de cumplir los 16 años. Tengo ahora mismo 22

Y los relojes, lo mejor que me ha podido pasar
 
Creo que la pasión relojeril es algo que se lleva dentro.
Los casio game en la niñez o data bank en el instituto.
Ese reloj pagado con tu primer sueldo
Tu primer automático modesto.
Tu primer suizo.
Y así hasta el infinito y más allá...
Lo importante es disfrutar de lo que se tiene y lo que te transmite.
Ese recuerdo que desprende cada uno de ellos.

Me encanta tu hamilton.
 
La pregunta daba para una encuesta en toda regla.

A mí me gustan desde hace 20-25 años, que me regaló mi señora un Lotus que todavía conservo, (como todos los que he tenido).
Como otro compañero anterior, yo también era de marcas generalistas, casi todos Lotus regalados, y la mar de contento.
Pero afición como tal, desde hace 5 años que descubrí los mecánicos en este foro concretamente.

Yo también empecé con un Hamilton, un X-Wind, luego fui para abajo, (japos, rusos, chinos,), hasta la semana pasada que me llegó el Speedmaster reduced.
Ya tengo en mente el Speedy de 42mm., pero con tiempo, primero disfrutaré de éste
.
Has elegido muy bien tu primer reloj, te auguro una buena y variada colección, y es verdad que deberías conservar siempre "el primer amor", por lo sentimental.

Edito: ahora tengo 52 años.
 
Última edición:
  • #10
siempre he usado reloj,pero no entendia nada y compraba marcas mas....comerciales?....
hasta que di con vosotros hace un año....ya no puedo parar....
 
  • #11
Yo con 14 años, tengo 51, ya me gastaba la, poca, pasta en relojes.

empecé a tener "gusto" con 25 y ya fue un no parar con distintas etapas, hijos, piso, etc, pero creo que nunca ha pasado una año desde entonces sin comprarme un reloj. Desde hace años, entre comprar y vender 15-20 al año.

Aunque ahora, cada vez tengo menos, cosas de la vida y de las etapas.
 
  • #12
Pues la curiosidad y el gusto creo que desde niño, viendo los de mi padre, mi hermano mayor...

De adolescente con la compra de algún Swatch o así, claro esta por las limitaciones económicas de la edad y con 25-26 años la compra de un Seiko flightmaster Pilot, desencadeno un reguero que parece no tener fin.
Después vas aprendiendo, los gustos van afinándose y sobre tooooooodo la aversión a gastarte cada vez más dinero cae en picado (dentro de las posibilidades) para luego sorprenderte haciendo cábalas mentales para buscar lógica a las ilógicas CRI y te das cuenta de que la imaginación es: ¡INFINITA!

PD.:Como te ha aconsejado algún compañero, conserva esa primera pieza porque además del valor sentimental es un gran reloj.
 
  • #13
Este Hamilton también fue mi primer automático. Buen elección para el comienzo. Yo empezaría algo antes
 
  • #14
ya en la comunión, van para 50 años de fiebre
 
  • #15
A mi siempre me gustaron los relojes, y sabedores de ello mi familia siempre me ha regalado relojes de "marca" aunque de gama de acceso......la obsesión de verdad, comenzó cuando descubrí este foro a través de un compañero hace 4 meses.......
 
  • #16
Las malas amistades me llevaron a ello!
Tarde, con unos 21 años o así tras ver un Tag Heuer Kirium con la esfera en carbono que se había comprado un amigo (que al final resultó ser una réplica ::grr::) me quedé embelesado.
Con sus más y sus menos, sigo siendo un yonki de las máquinas del tiempo...
 
  • #17
Con los del diario el País que costaban 8 euros fueron los primeros, hace unos 5 años o así. Luego las típicas marcas españolas y ahora mirando ya hace un tiempo más allá del mar.
 
  • #18
Yo mi primer automático tenía 12 años cuando me lo compraron,era un Festina después se lo regalé a mi ex-suegro que en paz descanse porque lo veía pequeño, pero siempre he tenido automáticos, manuales y de bolsillo. Siempre me he controlado es la verdad y no me gusta amasar cosas amontonadas en los cajones, los relojes y las plumas y los libros y todo es para disfrutarlo.
 
  • #19
A los 9 ó 10 con los primeros relojes digitales que regalaban cuando tu padre compraba una enciclopedia ...
Hasta hoy con 44 ... :pardon:
 
  • #20
Que yo recuerde desde siempre, incluso antes de mi primera comunión que por ese día me regalaran uno.

Ya le pedía antes a mi padre para poder toquetearlo, un Citizen Bullhead que aún recuerdo hoy como el primer día.
 
  • #21
A mi nunca me llamaron la atención, ademas ni usaba reloj.
Para mas inri soy joyero, lo que viene a ser orfebre desde los 18 y voy camino a los 40.

Han pasado por mis manos cientos de relojes de oro, para hacerles alguna reparación, eso si,en el armis o en la caja.
De maquinaria de relojes sé lo justito, me estan empezando a gustar desde hace poco mas de un año, será la crisis de los 40 ? ::Dbt::
 
  • #22
Desde que tengo uso de razón, una fiebre...
 
  • #23
Ya con 14 años empecé con la fiebre. En las visitas a Andorra con mis padres ya solía caer alguno. Siempre soñaba con Breitling y en los Reyes de hace 10 años mi padre me regaló un Chronomat y desde entonces y estando en este foro, que más puedo contar [emoji4]
 
  • #24
Hará unos 7-8 añitos,,por entonces solo era una "destemplanza",,ahora es fiebre de la gorda,,:D
 
  • #25
En mi caso desde pequeño, con esos Casio tan "tecnológicos" y esa luz mágica que tenían. En la adolescencia me compré, no sin esfuerzo, un Orient crono de cuarzo (yo quería un Seiko, pero se me iba de precio). Más adelante, cuando cascó el Orient, me compré un Lotus titanio del que me sentía todo orgulloso. Ese lo mantuve en toda mi etapa universitaria.

Cuando empecé a trabajar, el Lotus se estropeó, y como me costaba bastante el arreglo, me acerqué al ECI para comprarme otro reloj. Yo iba con la idea de un Festina, Viceroy o similar, peeeeero me acerqué por los stands de los relojes "güenos", y salí de allí con un Breitling Superocean. Y desde entonces tengo esta fiebre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie