• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuándo creéis que es la mejor fecha para comprar un reloj?.

  • Iniciador del hilo bunburye
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bunburye

bunburye

Forer@ Senior
Sin verificar
Estamos ya metidos en las navidades, fechas en las cuales los gastos se disparan y queremos hacernos con esa pieza deseada que se nos va un poco de precio. Los comerciantes esperan estas fechas como agua de mayo, pero en Enero están las rebajas.

Al ser novato en este mundillo de la relojería, quisiera saber de vuestra experiencia si merece la pena esperar a las supuestas rebaja de enero porque es fecha de rebajas en general y porque las casas de relojería liquiden stock por la cercanía también de la feria de Baselworld.

Merece la pena esperar?, o los descuentos son mínimos ?.

Cuales son vuestras experiencias?.

Gracias.
 
la mejor fecha es hoy.mañana dios dirá....
 
La mejor fecha es cuando encuentras el reloj esperado o el que te hizo brillar la pupila y cuentas con el capital para comprarlo.

Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Todo depende del reloj que quieras. Pero la mejor temporada es todo el año. Simplemente es ver el reloj que te guste y comparar precios. En un reloj de precio contenido de costar 400€ a costar 360€ da un poco igual donde lo compres pero relojes de gama alta de costar 7500€ a que te lo dejen en 5200€ si que cambia la cosa. Es buscar, negociar y a veces si no te importa hacerte 1500 km de coche o pillar un vuelo. Eso ya es cada uno lo que está dispuesto a hacer.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, debido a la crisis que nos acompaña desde hace años (por mucho que nos vendan recuperación la calidad del empleo se sigue destruyendo y muchos españolitos de a pie han visto menguada su capacidad adquisitiva), es ahora muy común que muchos establecimientos empiecen las rebajas precisamente en estas fechas para aumentar ventas y para que también muchos que relegaban compras esperen a las rebajas de enero para comprar.

Es doblemente bueno ya que si consigues comprar algo con rebajas en Enero, de no haber funcionado bien el periodo navideño, la rebaja pueda ser mayor aún.
Tengo amigos que tienen joyerías y se lamentan como, desde hace varios años ya, los regalos de joyería, salvo excepciones suelen ser detalles baratos; pendientes de plata, pulseras de marca tipo Pandora, pero no relojes de marcas suizas de gama alta o buena joyería (pero como ya he dicho, salvo excepciones o contados casos).

No obstante y dicha toda esta parrafada :pardon:, creo que el mejor momento de comprarte un reloj es aquel en el que se conjugan "hallazgo" y "posibilidad"... esto es, que encuentres ese reloj que tanto te gusta, y que te lo puedas permitir...
 
Última edición:
El mejor momento para comprar un reloj o cualquier otro capricho es cuando tienes el dinero.

Adopta un galgo
 
Cuando encuentras lo que te gusta, adaptado a tu presupuesto.
 
Lo de rebajas en enero debe ser mas para la ropa y calzado,yo no esperaria grandes cambios de precio en relojes para esas fechas,sobre todo las marcas punteras.
 
  • #10
Como se ha dicho antes, cuándo tienes el dinero, cuando lo encuentras. Ahora bien, También te comenta un compañero con gran acierto, que esto es como el anuncio del detergente, busca compara y sí encuentras algo más barato (del mismo modelo, claro esta pues compralo). YO también pienso que en Enero quizás se encuentre algún descuento más interesante que ahora. Que estamos sumidos en la locura consumista Navideña.
 
  • #11
cuando tengas dinero y te haga ilusión.
 
  • #12
Lo antes posible, en el momento en que te lo puedas permitir, tengas claro tu objetivo, y hayas buscado y encontrado un buen precio.
 
  • #13
Este verano en unos grandes almazcenes que conocemos todos muy bien, junto a las rebajas pude ver cómo tenían al 50% de descuento toda la gama de relojes de la marca Raymond Weil. Si, todos al 50%!. Yo tengo mi establecimiento habitual el cual mi tendero me ofreció uno de dicha marca, me tuve que sincerar y le dije lo que días antes puede ver con mis ojos. Entonces el me comentó que el distribuidor de la marca había cambiado y que estaban en pleno proceso de cambio. No se sabe si por desaparecer o es que otra marca lo había fagocitado e iban a cambiar los modelos radicalmente. Imaginaos si me compro unos de esos de 4000€ y lo veo el mismo a 2000€ en unos grandes almacenes de tanto prestigio. No hay derecho que a los comerciantes se les trate de esa manera, ya que mi comercial no me pudo hacer más del 28%.
 
Última edición:
  • #14
Depende de dónde lo vayas a comprar. Si es en una relojería pequeña, sin duda en Enero. Si es en una que pertenezca a una muy grande (o internacional, mejor), además de Enero, ocurre que esas empresas suelen tener objetivos trimestrales de facturación, y excluyendo este trimestre, que es muy fuerte, lo normal es que tengas que apretar, por lo que a finales de Marzo o a finales de Septiembre son también buenas fechas... al menos eso ocurre en mi empresa (nada que ver con los relojes).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
La mejor fecha es... en cuanto puedas hacerte con ese reloj que tanto ansias. Y no dejarlo para mañana.

Un saludo.
 
  • #16
Hasta ahora ha sido cuanto antes mejor. Pero ahora dicen que hay crisis, quien sabe.
 
  • #17
En los outlets tienen buenas oportunidades todo el año. Y sin salir de este foro también.
 
  • #18
Amén a eso hermano.
Un saludo.
 
  • #19
Ahora, ya.:D
 
  • #20
Cuando fluctúa la moneda y beneficia el cambio en mi caso por ejemplo:-P.
Como ya lo compro todo por internet y al extranjero...
 
Última edición:
  • #21
Ese día que salimos a la calle o salseamos el foro de compraventa y decimos,anda c**o!!!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie